Saltar a contenido

Crónica Viaje a Marruecos con Africa Star 4x4

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Perdonad si es algo largo, pero he querido plasmar lo que a mi me hubiera gustado leer antes de irme a hacer el viaje.

Editado por soysoun
  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
  • 2 months later...

He bajado ya tres veces y suscribo lo dicho. Este año repetiremos. Creo que es una de la mejores formas de bajar a Marruecos.

 

Lo de las etapas largas es relativo, depende mucho de como estés fisicamente. Un año se me hicieron larguísimas, otra normales y otra cortas ? . Cuanto mejor vayas fisicamente mejor te lo vas a pasar y disfrutar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, compostolo dijo:

Lo de las etapas largas es relativo,

Ya ya... una ruta de 300km tampoco es algo que hagamos muy a menudo la mayoría. En este viaje vas sumando día tras día 300+300+...

En este caso, son unos 1.300km durante 6 días...

 

A lo que yo me refería, es que los últimos días vas acumulando el cansancio y la fatiga y es cuando se suelen cometer más fallos. 

En nuestro viaje, además las pistas del ultimo día eran las mas exigentes y fue cuando hubo mas problemas y caídas en general.

 

Pero si, cuanto mejor estés físicamente, mejor lo pasarás. En nuestro viaje, el ultimo día dos chicos no pudieron ni pillar la moto, por problemas de espalda y dolores en las manos. Lo mejor sería prepararte haciendo tiradas largas los meses previos antes de ir al viaje.

 

Otro consejo (este por mi experiencia) es ir el máximo de tiempo de pie encima de la moto, pese a que sean pistas muy planas y el cuerpo te pida sentarse. El culo se resiente mucho con tantos kilómetros de pista rota.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

Genial el

post.
Quiero hacerlo este año en Otoño y tomo nota de todo

Lo estoy mirando con este tal Rubén

Segun lo pintas el tío parece profesional, y ya sabiendo que es un poco agrio iré preparado, jijiji

 

Una pregunta, cuál de los viajes que ofrece hiciste?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nosotros hacemos siempre Grand Sud porque vamos siempre en las mismas fechas, en el puente de diciembre, aunque los recorridos fueron diferentes y/o sentidos diferentes. En esa época del año en el pre-Atlas hay zonas nevadas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 13/11/2019 at 12:39, EOL dijo:

Me ha encantado la historia-aventura. Dan ganas de hacerla, aunque bajándole el pistón al tal Rubén. Cuelga unas fotos o un vídeo si puede ser.

 

No había vuelto a entrar al post.

Dos años más tarde, pero aquí lo dejo...

 

 

Editado por soysoun
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

Lo hice el año pasado y fue cojonudo, coincido con @soysounen casi todo, volvería a hacerlo.

 

Para mí lo peor fueron los trasportes en microbús que iba acojonado jajaja.

 

Tema Rubén??? yo no ví problemas con él, es muy a su manera como todos, pero hay que tener en cuenta que es un deporte de riesgo donde te juegas la vida (porque si quieres puedes ir muy rápido y puede ser muy peligroso), si no eres muy serio y cortante puedes tener problemas, problemas que además afectan a todo el grupo; el simple hecho de que uno se pierda o no aparezca ya jode a 20 personas más... o que dentro de los binomios uno vaya a la suya y pase del compañero (eso le encendía, pero es que es normal que le encendiera). 

 

Además, es un grupo de 15-20 pilotos que cada uno es de su padre y su madre, había quien no había hecho off en la vida... alguno muy suelto pero otros que eran un lastre, y otros que tenían el culo pelao y que eso era como un paseo turístico disfrutando en cada trazada.

 

Como experiencia es brutal y en lo personal que vengo del enduro y estaba temeroso de que fuera muy light, no lo fue. Hay etapas más monótonas y otras menos pero el conjunto mola.

 

Lo mejor las dunas que se nos quedaron cortas, los paisajes y los tipos de terreno (te encontrabas todo tipo de piedras, yo que soy de levante no me imaginaba ver tanta piedra jajaja).

 

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias, nos vamos en Octubre con 10 amigos con Africa Star, un par de compañeros lo hicieron el pasado año y eso nos conveció al resto 🙂 Vuestra información es muy util! Por cierto este año han estrenado KTMs 500 2023 por lo que vuestra recomendación de revisar bien con video las motos antes de salir es perfecta!!

Editado por Blancinegre
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Totalmente!!!

 

Pero que miran todo, el chasis, los manillares, llantazos, pinchazos que se han tenido, airbags que han saltado etc...

 

El último día es una fiesta, a ver quien paga más o menos 🤣🤣🤣, hubo quien rompió el motor y era para descojonarse...

 

Te lo vas a pasar de PM, los Hoteles van de menos a más en cuanto a calidad.

 

Solo hay que tener cuidado, además de la conducción y los "piques" que puedas tener, porque los hay, con el tema de ingerir frutas o vegetales lavados. En mi grupo hubo una baja que estuvo 2 días de cagaleras y es una putada hacer un raid de esos y perderte 2 días por eso.

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, Vicente23 dijo:

 

Solo hay que tener cuidado, además de la conducción y los "piques" que puedas tener, porque los hay, con el tema de ingerir frutas o vegetales lavados. En mi grupo hubo una baja que estuvo 2 días de cagaleras y es una putada hacer un raid de esos y perderte 2 días por eso.

Gracias! ese gran amigo Fortasec!

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...