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Reglajes amortiguador rr300 2020


knio

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Hola a todos, inicio este post para intercambiar opiniones sobre el reglaje del amortiguador de la rr300 2020. La horquilla para ser de casa va increiblemente bien, pero el amortiguador no consigo

ponerlo a punto, en trialeras de escalones donde no puedes perder la inercia o en sitios de mucha piedra me pega unos trayazos impresionantes, pensé que era duro le puse al minimo la compresion

tanto de baja como de alta , pero no consigo equilibrar el rebote. No se si es que es asi de seco o estoy fallando en algo.

 

slds

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javieritoporfavor

Sin duda esos valores son buenos.

¿Has tenido que precargar mucho para conseguirlos? Como bien sabrás trabaja mejor un muelle más duro con poca precarga que uno más blando muy precargado.

¿Cuánto pesas con equipo?

¿Ya están bien rodadas las suspensiones?

Segurísimo que también lo sabes pero suelen “aflojarse” después de unas cuantas horas de uso -unas necesitan más horas que otras...-

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Me interesa tb el tema. Estoy precísamente viendo para regular las suspensiones de mi Beta 2019 (es una factory).

 

Tb tengo bien ajustado el SAG (en mi caso 34mm en estático). He rodado muy poco todavía.

 

El tarado de las suspensiones me parece durillo, más para ir deprisa que para ir a hacer trialeras. El amortiguador quizás es algo más blando que la horquilla, pero van bastante a la par. Yendo rápido por pistas, tanto horquilla como amortiguador van muy bien y absorben todo lo que pillan sin provocar extraños ni rebotes que desestabilicen, aunque cuando subes alguna piedra o escalón yendo despacio, la respuesta es más dura y cansan los brazos una barbaridad.

 

El amortiguador de la factory creo que es el mismo que el de la Beta estándar. La horquilla no. Podría ser que en tu caso, el amortiguador esté tarado distinto que la horquilla (amortiguador durillo, horquilla blanda).

 

Ya nos dirás que tal lo ves cuando toques rebote y compresión. 

 

Yo voy a esperar a haber rodado algunos días antes de tocar nada de las suspensiones, aunque me gustaría que vayan algo más blandas.

 

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  • 2 weeks later...

Bueno, despues de 4 salidas (300 km) estoy bastante contento con la moto, los puntos fuertes para mi son la agilidad, para mi viniendo de una xtrainer la verdad no

me lo esperaba, teniendo en cuenta que tiene un angulo de giro muy malo y que el manillar es mas ancho que los anteriores, la moto me ha sorprendido por lo agil y lo manejable que es. El motor impresionante, sobra motor para todo, hay que gastar cuidado con el gas sobre todo en los sitios complicados.La horquilla, muy muy bien, el que me esta costando mas regular es el amortiguador, haber mi impresion es que al tener repartidos los pesos distintos a las anteriores RR  se hunde menos de atras porque carga mas delante, lo que hace que la horquilla trabaje mejor y mas estable pero el amortiguador parece mas sensible a la regulacion, se notan mas los clicks sobre todo en el rebote. Todavia no he conseguido ponerlo a mi gusto pero esta mucho mejor que el primer dia. Otra cosa que me ha llamado la atencion es el consumo (la xtrainer era un mechero) a los sesenta y pocos km te pide la reserva pero miras el tanque y le queda casi un tercio, llegue una de las veces a la gasolinera y llevaba ochenta largos y le quedaba la mitad de la reserva. En resumen , muy contento con la moto , aunque tenia mis dudas al final creo que he acertado.   

 

slds

Editado por knio
  • Mola 1
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