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Problema valvula escape ktm 200cc 2t 2008

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Endurerocalimero

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Endurerocalimero

Muy buenas a todos.

 

El caso es que mi ktm 200cc 2t del 2008 tubo un problema con la valvula de escape, los segmentos de control (control shaft) se partieron, la valvula no actuaba y notaba que la moto no tenia patada, no subia de vueltas, tenia un comportamiento my lineal. He tenido que desmontar todo el sistema para sustituirlos.

 

He montado todo tal cual el manual lo indica, cada segemento de control en su marca, con el cilindro desmontando, el mecanismo gira bien, abre y cierra bien la valvula. El caso es que a la hora de montar el cilindro en el motor, cuando encaras con la leva del muelle de valvula, la valvula se queda abierta, aun no he llegado a atar el cilindro porque nose si esta bien o mal, me hace pensar que la valvula deberia de encontrarse cerrada asta la mitad de la lumbrera de escape hasta que el motor sube de vueltas verdad? con el motor apagado deveria de estar cerrada?  Hace falta encender el motor para que la valvula cierre y vaya a su posicion? Podria estar la leva que hace actuar el muelle doblada? Ya nose ni que pensar jejej

 

Aver si me echais una mano compañeros, porque ayer estube todo el dia intentando montar, desmonte todo 2 veces para comprobar que estaba bien y juraria que lo esta.

 

Gracias y un saludo

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¿Has desmontado el centrifugo que va en la tapa del semicarter? Cuando encajas el cilindro la válvula debe quedar totalmente cerrada, es un sistema complejo pero una vez lo asimilas no tiene complicacion.

 

En la foto esta totalmente cerrada, (no le hagas caso al circulo rojo)

IMG_3357.jpg

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Endurerocalimero
hace 8 minutos, Heisemberg dijo:

¿Has desmontado el centrifugo que va en la tapa del semicarter? Cuando encajas el cilindro la válvula debe quedar totalmente cerrada, es un sistema complejo pero una vez lo asimilas no tiene complicacion.

 

En la foto esta totalmente cerrada, (no le hagas caso al circulo rojo)

IMG_3357.jpg

Buenas heisemberg, gracias por tu respuesta.

 

No, no he desmontado nada del semicarter, simplemente saque el cilindro y desmonte el sistema que ba en el cilindro. Con el cilindro fuera del motor, el sistema de valvula en esa posicion, la valvula esta cerrada, pero al encajarlo en el carter es como que la leva del muelle lo empuja para arriba abriendo la valvula.

 

Gracias de nuevo!

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Endurerocalimero

Ya encontre la solucion, el tornillo de ajuste de la valvula, mantiene mas abierta o cerrada la valvula aunk el motor este apagafo, aflojando la tuerca de ajuste la valvula se queda por la mitad de la lumbrera de escape y abriendo asta determiando punto, teniendo mas bajas, menos patada y menos altas. Al apretar la tuerca de ajuste la valvula sube y apagada no cierra asta la mitad de la lumbrera de escape y abrira asta abrir toda la lumbrera, la direfencia es abismal de un extremo a otro! Teniendo muchisimas altas y una patada increible.

 

Gracias!

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