Saltar a contenido

Configuración de mandos y suspensiones

Puntuar este tema:


2ttor

Recommended Posts

Buenas tngo una ktm tpi 300 2020, querría saber a ver la gente que reglajes lleva en la moto, es decir, cuantos clicks llebais. rebote y compresion y la de atras a la tuerca cuantas vueltas etc. Ya se que depende mucho del terreno. Si vas mucho en pista iual un poco duro mejor y si haces trial , mejor blando etc....pero por saber. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, 2ttor dijo:

Buenas tngo una ktm tpi 300 2020, querría saber a ver la gente que reglajes lleva en la moto, es decir, cuantos clicks llebais. rebote y compresion y la de atras a la tuerca cuantas vueltas etc. Ya se que depende mucho del terreno. Si vas mucho en pista iual un poco duro mejor y si haces trial , mejor blando etc....pero por saber. 

Yo creo que con los reglajes del manual suele ser lo mejor. El setting más blando para enduro lento y húmedo y el setting más duro para enduro rápido y seco. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo mejor es a la mitad.

Luego ya si eso aprietas mas o aflojas mas hasta que te sientas identificado con tu moto y formeis un conjunto armonioso y compenetrado.

 

Tambien esta muy bien buscar un poco de informacion sobre suspensiones, que es y que hace cada ajuste, el sag y demas. Aprender un poco es facil a la par que divertido y siempre te puede servir cuando seas mayor. Perdon, que no sabemos tu edad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que decía kari tiainen...la moto tiene que ir lo mas duro que puedas y lo mas blando posible. No le falta razón...yo lo llevo todo en la mitad,pero suelo tocar la de alante cuando doy topes sobre la marcha...y el puño del acelerador??? Que soléis llevar adelantado o girado hacia vosotros...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, TheDonEduardo dijo:

Yo creo que con los reglajes del manual suele ser lo mejor. El setting más blando para enduro lento y húmedo y el setting más duro para enduro rápido y seco. 

 

Eso es. Lo mejor es partir de los ajustes de serie.

 

Léete el manual, que vienen muchas cosas interesantes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 horas, 2ttor dijo:

.y el puño del acelerador??? Que soléis llevar adelantado o girado hacia vosotros...

 

Lo más alante que te permita no bajar demasiado la maneta de freno... así consigues abrir gas a fondo rápido sin forzar la postura.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, Uly35 dijo:

 

Lo más alante que te permita no bajar demasiado la maneta de freno... así consigues abrir gas a fondo rápido sin forzar la postura.

Eso es!!!! Y hacé mucho llevar el puño de gas adelantado opino igual.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver.....

Repensad un poco lo que habeis dicho del puño del gas.

Por mucho que lo coloques girado en un sentido o en otro, lo unico que varias es la posicion de la salida de los cables de gas. El angulo o los grados que giras el puño con la mano siguen siendo los mismos.... .y la posicion de tu mano sobre el puño tambien.

 

Un poquito de por favor.......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Y nunca se te ha ocurrido agarrar el puño adelantando un poco el giro de la muñeca?

 

Veo que no......no te preocupes, no pasa nada, con tiempo y practica iras aprendiendo y cogiendo experiencia.....o no.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y a ti no se te ha ocurrido que por muy alante que cojas el puño si lo llevas en una posicion atrasada peor por que no abres gas a fondo.  Es igual la experiencia algún día te lo dirá o no...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No hay mas que decir por mi parte. Desde que se han descubierto los puños de gas variables de vuestras motos toda mi sapiencia ha quedado eclipsada y obsoleta.

Ale, a pasarlo bien ajustando la posicion del puño, que si lo dejas en su punto ganas 5 cv gas a fondo.

 Lo de ser capaz de ver si el cable del gas tiene demasiada holgura de estrujarlo a full lo dejamos para otro dia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, 2ttor dijo:

Pero si le doy tope gas,el brazo se me queda más abajo no??? ....y si se nota ese ángulo que dices...yo al menos sí. No sé si me explico.

 

Antes no habia problema para configurar... las manetas no llevaban bomba.

 

Ahora entre la bomba del freno y el protector de puños que va cojido al soporte de la maneta estas un poco limitado..

 

Pero vamos cojes el manillar levantas los codos y veras que la posicion natural con los dedos abiertos y la continuacion del brazo es unos 20-30º oblicuo al suelo con esa inclinacion irían las manetas de freno y embrague..

 

Al ponerte de pie estiras los brazos y verás que las manos te quedan en la misma posición.

 

Eso te deja margen para que puedas echar para delante el gas hasta que te toque la bomba del freno.

 

Y luego ya están las manías de cada uno... 

Editado por Uly35
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...