Saltar a contenido

KTM EXC 450 año 2010 gasta muchísimo aceite

Puntuar este tema:


Orme94

Recommended Posts

  • Respuestas 49
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Orme94

    23

  • Josebaab

    15

  • Noguerol

    4

  • cebedal

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Bueno, es como si te duchas y luego pones los calzoncillos cagados... jajajaja no es lo suyo,  pero pasar no te va a pasar nada.  Cambia luego el aceite y filtro antes y ya está. 

Buenas y bienvenido,   Te lo está consumiendo,  lo normal sería por desgaste de motor,  tendrías que abrir y reparar. 

Lo primero es que esa moto lleva 10w50. Luego ya a partir de ahí.......   En Castrol también lo tienes, en 10w50.   Un saludo 

Posted Images

Te pregunto, y el carter del motor tiene respiradero ?
Y la presion que genera el piston en su movimiento, por donde la expulsa ?
En mi 450 2009, llevaba una valvula de alivio que comunicaba el carter del cigüeñal con el carter cambio-embrague, y de aqui a la admision.
Si el respiradero del embrague no alivia, se produce una sobrepresion en los dos carter que provoca un consumo de aceite.
En mi moto, pasó
Tambien, creo que fue en el 2010 cuando modificaron cilindro piston y dejaron de consumir tanto aceite.
Los que corrian en esa epoca, taladraban los carter para comunicarlos y evitar problemas.
Fue un motor de 4 años
2008 2009 2010 y 2011 en el 2012, cambio el motor y salieron con inyeccion.
 
En cuanto al sae 60, pues nada que decir, pero en el libro de mantenimiento pone sae 40 y 50 si se compite...
Que le echa sae 60, pues adelante.
Si le echa humo, no estaria mal medir la presion del cilindro.
Hola, no controlo tanto de mecánica, el comentario del piñón flotante sé que se refiere al Carter de la transmisión y provoca que a veces escupa aceite, al ralentí, cuando queda justo taponado el aliviadero. la mía lleva distintos aceites y por el color supe que el aceite que echaba es de la transmisión. la mía es 2010 y lo que se es que ese año mejoraron los segmentos. Lo que sí que te puedo asegurar es que el aceite recomendado en el manual es 10w50 y que con el 10w60 después de muchos kms y años, ningún problema

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tuve la 450 del 2008 y con 7000 km se pasó el aceite para la parte de la caja y gripó biela y pistón.

Tuve la 530 del 2010 y se pasaba el aceite de la caja al motor, tenía que parar de vez en cuando y con una jeringa de 50ml hacer el trasvase de un lado al otro

50.000 km le híze,  el cilindro estaba algo ovalado cuando abrí para cambiar un piñón, pero tenía la misma fuerza que otra nueva del 2011 que probé.

Editado por cjml1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 minutos, Josebaab dijo:

Hola, no controlo tanto de mecánica, el comentario del piñón flotante sé que se refiere al Carter de la transmisión y provoca que a veces escupa aceite, al ralentí, cuando queda justo taponado el aliviadero. la mía lleva distintos aceites y por el color supe que el aceite que echaba es de la transmisión. la mía es 2010 y lo que se es que ese año mejoraron los segmentos. Lo que sí que te puedo asegurar es que el aceite recomendado en el manual es 10w50 y que con el 10w60 después de muchos kms y años, ningún problema

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 

Y que hiciste para solucionar el problema de que te echaba aceite de la transmisión??? Yo creo que lo mio es aceite xk lo repongo(10w40) y enseguida tengo aceitilolo rojo en la Caja del filtro

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 22 horas, Orme94 dijo:

Hola buenas a todos lo primero.
Acabo de comprar una KTM EXC 450 del año 2010 y cada salida que hago me consume muchísimo aceite.( entre 100 y 150ml). Le hice el cambio de aceite recién comprada y le puse aceite 10w40 off road 4t de Castrol. Que problema podría estar teniendo? A alguien le ha pasado? A veces al realizar una subida tira lo de humo blanco. La moto no se calienta ya que le puse medidor de temperatura y no pasa de 90. Muchas gracias y ayuda por favor

Siento decirte que si te consume ese aceite no lo vas a solucionar poniendo el 10w60(que es el que echaria si o si), es muy probable que se problema de aros/Piston(problema que solucionaron en los modelos 2010), he gastado varias de esos años(en la actualidad una 530) y suele ser el problema, te recomendaria abrir y si el cilindro no esta ovalado valorar poner solo segmento o si lo pide tambien piston, y hacer km,s y Gasss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Probare primero con lo del aceite ya que la primera vez que salí solo me consumió unos 30cc. El problema en las siguientes veces es que toque suelo un par de veces...... Y creo que por eso gasto algo de aceite. También recomiendas 10w60 entonces? 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 17 horas, Josebaab dijo:

 

 como mi mecanico habitual (para mi el mejor de bizkaia en enduro y cross, donde para todo el mundo camino de gordexola)

 

No será Gaizka por casualidad? O Borja, una de dos jajajaj. En mi caso son los dos únicos en quienes confío cuando tengo que hacer algo serio a la moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 horas, Orme94 dijo:

Y que hiciste para solucionar el problema de que te echaba aceite de la transmisión??? Yo creo que lo mio es aceite xk lo repongo(10w40) y enseguida tengo aceitilolo rojo en la Caja del filtro

 

Lo de tirar aceite de la transmisión al dejarla al ralenti en frio lo hace de vez muy de vez en cuando, al principio me dio un susto de la leche y luego me dijeron que es normal, la moto es asi,, creo que es por el tema que comenta masmacho: el aliviadero de la presión del carter, según como quede el piñon de arranque queda taponado, y entonces se crea una sobrepresión y te tira el aceite. Pero tengo otra teoria: este verano tambien me lo hizo despues de pillar la tipica embarrada arcillosa monstruosa, que tuve que gastar como 10 euros en lavados a presión. Algunos de los tubitos sobraderos que bajan de la zona del carburador estaban atorados de barro reseco, los vacie bien y dejo de tirar aceite. Puede ser que el problema venga de ahí, aunque no entiendo porque, esos tubos creo que vienen del carburador, nada que ver. En fin, por si acaaso, prueba a desatascarlos con algun clavo o tornillo largo, a ver si es por eso.

 

Pero no te ralles, la mia hace como 9 años que hace lo mismo, y lo que le queda.

 

Tambien es normal que si al moto se da la vuelta o está un rato tumbada vuelva aceite a la admisión y te haga humareda,.

 

Que veas aceite a la caja del filtro -un poquillo- tambien es de lo mas normal, en todas las motos carburadas que he tenido.

 

Echale 10w60, revisa niveles (ojo solo en frio con la motor tras varios dias parada, nunca en caliente), rellena mucho mas arriba del tope y no te ralles, esta moto es asi, son sus costumbres y hay que respetarlas.

Editado por Josebaab
  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, Morti dijo:

No será Gaizka por casualidad? O Borja, una de dos jajajaj. En mi caso son los dos únicos en quienes confío cuando tengo que hacer algo serio a la moto.

 

Nadie mas toca mis motos, y le echa 10w60 hasta a la ensalada, pero de marca putoline (que tambien es muy buena)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, es como si te duchas y luego pones los calzoncillos cagados... jajajaja no es lo suyo,  pero pasar no te va a pasar nada.  Cambia luego el aceite y filtro antes y ya está. 

  • Like 1
  • Jajaja 2
  • Gracias 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno, es como si te duchas y luego pones los calzoncillos cagados... jajajaja no es lo suyo,  pero pasar no te va a pasar nada.  Cambia luego el aceite y filtro antes y ya está. 
Jajjjj touche!!

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues ya hice el cambio de aceite y he salido hoy. Puse Motul 10w60 y de maravilla. Sigue gastando un poco pero hoy a sido Rita larga y dura con muchas caídas. Para dejarlo hast arriba de la mirilla de nuevo le habré rellenado unos 70ml. Creo que eso es algo normal ya no? Eso si....... Me tira casi todo lo que gasta por el respiradero de gases de la culata  creo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...