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KTM EXC 450 año 2010 gasta muchísimo aceite

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Orme94

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Hola buenas a todos lo primero.
Acabo de comprar una KTM EXC 450 del año 2010 y cada salida que hago me consume muchísimo aceite.( entre 100 y 150ml). Le hice el cambio de aceite recién comprada y le puse aceite 10w40 off road 4t de Castrol. Que problema podría estar teniendo? A alguien le ha pasado? A veces al realizar una subida tira lo de humo blanco. La moto no se calienta ya que le puse medidor de temperatura y no pasa de 90. Muchas gracias y ayuda por favor

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Bueno, es como si te duchas y luego pones los calzoncillos cagados... jajajaja no es lo suyo,  pero pasar no te va a pasar nada.  Cambia luego el aceite y filtro antes y ya está. 

Buenas y bienvenido,   Te lo está consumiendo,  lo normal sería por desgaste de motor,  tendrías que abrir y reparar. 

Lo primero es que esa moto lleva 10w50. Luego ya a partir de ahí.......   En Castrol también lo tienes, en 10w50.   Un saludo 

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También he leído por ahí el tema del respiradero del motor. Dicen que es bueno quitar la manguera de la tapa de balancines que entra en el carburador(quitar del carburador y taponar) y desviar hacia el suelo. Tiene peligro de gripar el motor si se hace eso? Al final estaría perdiendo engrase no? Que me recomendaríais hacer? 

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Ese es el aceite menos indicado para este motor, minimo 10w50 y si quieres reducir al máximo el consumo de aceite metele 10w60, y luego nos cuentas.

 

El desvio de los vapores de aceite de la culata yo lo llevo puesto hace años al suelo y es recomendable, pero salvo que tengas algo mal no te va a afectar al consumo de aceite.

 

 

 

 

 

 

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Entonces es posible que me este consumiendo el aceite por ser un 10w40? Tanto se podría notar? Ya tenía pensado en cambiar al 10w50.....y me habían recomendado el 10w50 de putoline. Que tal aceite es? Cual usáis vosotros? 

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Totalmente, el 10w40 es demasiado fluido para este motor, al tener tan poco aceite en el carter del motor y funcionar muy caliente, el aceite lo evapora. Eso mas los desgastes de aros, retenes de valvulas etc que ya pueda tener la moto claro.

 

Desde hace muchos años (casi desde que era nueva) a mi EXC400R del 2010 solo le echo Motul 7100 10w60 y el consumo se reduce a cero o a muy poco (solo si hago trialeras, subidas lentas etc).

 

En lubricantesonline, y alguna otra web similar, el Motul que yo te digo lo tienes a menos de 30 euros la lata de 4 litros, esta muy bien de precio. Para mi es el mejor que he probado, mucho mejor que motorex, castrol, etc.

 

Editado por Josebaab
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Me queda como medio litro todavía de aceite del 10w40. Si lo gasto pasaria algo? Es por no tenerlo ahí muerto de asco. Entonces me recomiendas más un 10w60 que un 10w50? Muchísimas gracias por todo eeee sois de gran ayuda

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Mi 450 del 2009 consumia haciendo trialeras de 1a y entregado a tope, de 100 a 150 cc cada 2 o 3 salidas.

Sin embargo, en rutas de 350 km en Marruecos, no gastaba nada.

Un motor de combustion suele ir con una viscosidad de un sae 30

Una sae 60, es excesivo.

Eso en frio, puede romper hasta la bomba de aceite.

Y claro que gasta menos con sae 60, recuerdo que a los motores que les sonaba la bancada, les echaban sae 140 de cajas de cambio, asi hacia cuerpo, jaja

Las 450 de esa epoca, solian gastar aceite por no se que problema.

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hace 2 horas, Orme94 dijo:

Me queda como medio litro todavía de aceite del 10w40. Si lo gasto pasaria algo? Es por no tenerlo ahí muerto de asco. Entonces me recomiendas más un 10w60 que un 10w50? Muchísimas gracias por todo eeee sois de gran ayuda

 

Gastalo si quieres aunque donde va bien el 10w40 en esta moto es en el carter de la transmisión-embrague.

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1 hour ago, Orme94 dijo:

Probar entonces con el 10w60 off road de motul7100. Lo cambiare este fin de semana si puedo y escribo que tal a ido tras la ruta del domingo

Primero Prueba el 10w50 y si sigue consumiendo ya pasarás al 60.

 

 

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