Saltar a contenido

Síntomas mal regulado tps


cachuu

Recommended Posts

  • 1 month later...

Hola quería retomar el tema porque me parece curioso lo que me ha pasado. Puse el sensor a 0,62 y la moto no se calaba tanto pero seguía calándose de vez en cuando así que lo he subido a 0,70 y ha dejado de calarse, pasa algo por dejarlo a 0,7? Por qué puedo ocurrir esto ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pensar que estas motos de tener algún problema de "carburación" siempre será por defecto -pobres- y nunca por excesos de combustible. Vienen con unos valores estandar que suelen servir para todos los motores, que pasan holgadamente las normas anticontaminantes a costa de perder un pelo de prestaciones. Todos los problemas de calado en las motos a bajas vueltas suelen ser porque están pidiendo a gritos mas combustible a ese régimen. Cuando de algún modo se enriquecen los problemas tienden a desaparecer. Como dato curioso, también se calientan menos (la gasolina también refrigera).

Hace tiempo que no escucho problemas en el foro de una moto por ir con exceso de gasolina...parece que eso pertenece al pasado, jajaja.

Procurar que todo sea reversible para las ITV.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los problemas que puede tener por un mal ajuste del TPS son exactamente los mismos que cuando  no ajustas correctamente el tornillo del ralantí, no hablo del del aire sino del que ajusta la altura de la campana, el TPS no es mas que un potenciómetro que indica el angulo de giro de la mariposa al relantí (lo que sería la altura de la campana en un carburador clásico) por tanto afecta exclusivamente al ralantí, por ejemplo que se cale cuando sueltas el acelerador, o que con el gas cerrado lelñ motor esté demasiado acelerado.

 

Pero puede haber un problema adicional que no depende del ajuste, si el potenciómetro esta mal manda información errónea a la centralita diciendo que el gas esta abierto mas o menos de lo que esta en la realidad, o peor aun que la resistencia este variando para una abertura fija, puesto que le estará indicando aleatoriamente variaciones de apertura que no existen a la centralita y esta estará variando la cantidad de gasolina inyectada, cuando no debería hacerlo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Los problemas que puede tener por un mal ajuste del TPS son exactamente los mismos que cuando  no ajustas correctamente el tornillo del ralantí, no hablo del del aire sino del que ajusta la altura de la campana, el TPS no es mas que un potenciómetro que indica el angulo de giro de la mariposa al relantí (lo que sería la altura de la campana en un carburador clásico) por tanto afecta exclusivamente al ralantí, por ejemplo que se cale cuando sueltas el acelerador, o que con el gas cerrado lelñ motor esté demasiado acelerado.
 
Pero puede haber un problema adicional que no depende del ajuste, si el potenciómetro esta mal manda información errónea a la centralita diciendo que el gas esta abierto mas o menos de lo que esta en la realidad, o peor aun que la resistencia este variando para una abertura fija, puesto que le estará indicando aleatoriamente variaciones de apertura que no existen a la centralita y esta estará variando la cantidad de gasolina inyectada, cuando no debería hacerlo.

Si estuviera mal con comprar un potenciometro de mariposa niego valdría no ?sabes cuanto valen para hacerme una idea ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Del precio ni idea, si el potenciómetro esta mal, con comprar uno nuevo solucionado, pero creo que el fallo que suelen dar es que se desajustan y basta con ajustarlo para que de los omnios que indique el manual, con las vibraciones se puede aflojar algo el tornillo y variar de posición el TPS, con ajustarlo de nuevo suele solucionarse, salvo que realmente esté averiado el TPS. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Del precio ni idea, si el potenciómetro esta mal, con comprar uno nuevo solucionado, pero creo que el fallo que suelen dar es que se desajustan y basta con ajustarlo para que de los omnios que indique el manual, con las vibraciones se puede aflojar algo el tornillo y variar de posición el TPS, con ajustarlo de nuevo suele solucionarse, salvo que realmente esté averiado el TPS. 

Es que he leído y hablado con amigos y ellos lo tienen regulado como marca el manual 0,6 o como dice en foros yankis que va mejor que es 0,62, pero esque a mi me ha tocado subir a 0,70 para que deje de calarse, pero si decís que no pasa nada asi quedará


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aunque no he tenido ninguna KTM de inyección, lo que se me ocurre es lo siguiente:

 

La diferencia entre el manual y los americanos puede ser debida a las distintas normas de contaminación, ten en cuenta que las normativas USA y EU son distintas.

 

Que el manual diga 0.60 y tu tengas que poner 0,70 para que no se cale, significa que para que a ti te vaya bien tienes que tener la compuerta con mas o menos abertura (no se si mas omnios implica mas abertura o menos) de lo que sería normal.

 

Esa diferencia de omnios podría estar provocado por otro problema (inyectores sucios, entrada de aire adicional no deseada, filtro de aire muy pero que muy sucio, etc.),  por un TPI defectuoso tambén, claro.

 

Si para que te vaya bien tiene que ir la mariposa mas abierta quiere decir que a ralentí le llega menos aire del que debería, si tiene que ir mas cerrada es que te llega mas aire del debido para el relenti.

 

Eso es todo lo que se me ocurre en principio

Editado por Edu55
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, Edu55 dijo:

Aunque no he tenido ninguna KTM de inyección, lo que se me ocurre es lo siguiente:

 

La diferencia entre el manual y los americanos puede ser debida a las distintas normas de contaminación, ten en cuenta que las normativas USA y EU son distintas.

 

Que el manual diga 0.60 y tu tengas que poner 0,70 para que no se cale, significa que para que a ti te vaya bien tienes que tener la compuerta con mas o menos abertura (no se si mas omnios implica mas abertura o menos) de lo que sería normal.

 

Esa diferencia de omnios podría estar provocado por otro problema (inyectores sucios, entrada de aire adicional no deseada, filtro de aire muy pero que muy sucio, etc.),  por un TPI defectuoso tambén, claro.

 

Si para que te vaya bien tiene que ir la mariposa mas abierta quiere decir que a ralentí le llega menos aire del que debería, si tiene que ir mas cerrada es que te llega mas aire del debido para el relenti.

 

Eso es todo lo que se me ocurre en principio

Exacto. Las motos americanas son mas permisivas en emisiones. Por lo tanto, son distribuidas con diferente regulación.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Aunque no he tenido ninguna KTM de inyección, lo que se me ocurre es lo siguiente:
 
La diferencia entre el manual y los americanos puede ser debida a las distintas normas de contaminación, ten en cuenta que las normativas USA y EU son distintas.
 
Que el manual diga 0.60 y tu tengas que poner 0,70 para que no se cale, significa que para que a ti te vaya bien tienes que tener la compuerta con mas o menos abertura (no se si mas omnios implica mas abertura o menos) de lo que sería normal.
 
Esa diferencia de omnios podría estar provocado por otro problema (inyectores sucios, entrada de aire adicional no deseada, filtro de aire muy pero que muy sucio, etc.),  por un TPI defectuoso tambén, claro.
 
Si para que te vaya bien tiene que ir la mariposa mas abierta quiere decir que a ralentí le llega menos aire del que debería, si tiene que ir mas cerrada es que te llega mas aire del debido para el relenti.
 
Eso es todo lo que se me ocurre en principio

Muchísimas gracias echaré un vistazo a todo y os digo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Son 610 milivoltios en posicion de gas cerrado, segun abres gas, aumenta el voltaje.

Yo lo medí, y creo que gas a fondo son 3.5 v no lo recuerdo bien.

Yo cambie el tps, se desajustaba y la mito iba fatal.

Me costo unos 80 euros

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Son 610 milivoltios en posicion de gas cerrado, segun abres gas, aumenta el voltaje.
Yo lo medí, y creo que gas a fondo son 3.5 v no lo recuerdo bien.
Yo cambie el tps, se desajustaba y la mito iba fatal.
Me costo unos 80 euros

Sisi yo lo miré con el cerrado, que quieres decir con que se te desajustaba y la moto iba fatal ? Solo se te calaba o tenía otros síntomas? Al cambiar dejo de hacértelo ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...