Saltar a contenido

CUBRE CARTER CASERO


LECHUGO ROC

Recommended Posts

Hola, muy buenas, aqui os dejo la explicación de todo el proceso e imagenes del cubre Carter casero que me he hecho, sin gastar un Euro.

 

1º - Creación de una Plantilla :

 

- Cogí un trozo de Cartón, con la ayuda de un Amigo, lo situamos en el chasis de la moto, justamente en la zona donde está el Carter y todo lo que queríamos proteger, mientras uno sujetaba el cartón, el otro iba marcando con rotulador toda la linea para darle la forma al Cubre Carter, y marcamos también los agujeros por donde pasariamos las bridas para su sujección.

 

2º - Creación de otra plantilla mejorada sobre la base de la plantilla original para poder hacer el Cubre Carter.

 

3º - Entrega de las 2 plantillas a un amigo que tiene una Carpintería de Aluminio, de la qual, me cogió unos retales para hacerme la plancha.

 

4º - Procedimiento a la creación del Cubre Carter con unos retales de plancha de Aluminio.

 

5º - Utilización de 3 láminas de Aluminio para darle grosor al Cubre Carter enganchandose las 3 planchas.

 

6º - Cubre Carter acabado y rematado.

 

7º - Cubre Carter listo para su colocación.

 

8º - Cubre Carter colocado.

 

9º - Cubre Carter colocado y finalizado.

 

10º- Por si os interesa a la hora de haceros uno.

 

 

 

IMG_20191013_125912.jpg

IMG_20191013_125827.jpg

IMG_20191013_125816.jpg

IMG_20191013_125714 - còpia.jpg

IMG_20191010_203852 - còpia.jpg

IMG_20191010_203834 - còpia.jpg

IMG_20191010_203815 - còpia.jpg

IMG_20191010_203653 - còpia.jpg

IMG_20191013_132556.jpg

IMG_20191008_201006.jpg

IMG_20191013_125859.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola buenas.

Está muy bien!! Enhorabuena.

Lo único que variaría si lo hubiera hecho yo es la sujección al chasis,que lo haría con tornillos en lugar de bridas,ya que con un buen impacto,se puede mover.

Con una remachadora de tuercas queda genial.O si no,soldando tuercas.

También lo haría un poco mas bajo de la zona delantera,para que deje fluir el aire hasta el cilindro,por el tema de la refrigeración.

 

Saludos..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, serpentin dijo:

Hola buenas.

Está muy bien!! Enhorabuena.

Lo único que variaría si lo hubiera hecho yo es la sujección al chasis,que lo haría con tornillos en lugar de bridas,ya que con un buen impacto,se puede mover.

Con una remachadora de tuercas queda genial.O si no,soldando tuercas.

También lo haría un poco mas bajo de la zona delantera,para que deje fluir el aire hasta el cilindro,por el tema de la refrigeración.

 

Saludos..

Pues si buen trabajo. y respecto a lo que dice serpentin la manera de sujetar se puede mejorar,  claro que el tema soldar en aluminio es un poco jodido,  y la remachadora de tuercas, bien pero si no la tienes ..........Luego lo del tema de refrigeración si que es cierto que al ser una moto refrigerada por aire, mejor no tapar nada, pero no parece que este muy alto, igual se tendría que cortar algo, de todos modos si a serpentin le parece alto por algo sera,  no se si le puede o no perjudicar esa altura de la chapa en la parte de delante.   

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Serpentin, muchas gracias por tu comentario, si, tienes razón con lo de la sujeción, como también la tiene andreas, que opina lo mismo. És cierto que se puede mejorar, y tanto, pero para eso, siempre hay tiempo, de momento lo dejaré así, pero sí, en algún momento la cambiaré. Respecto a lo de la altura de la plancha, puede que sí, que sea un pelin alta, quizás habría que recortar un poco, pero seria algo mínimo, ya que está muy al filo y parece que ventila bien,, pero claro, yo soy un novato en esto y tanto tú como andreas, tenéis  muchísima más experiencia que yo, que és nula, y si los  opinais lo mismo, por algo será, jeje..., así que le echaré una ojeada a ver que trozo le tengo que recortar.

 

Muchas gracias a los 2 por vuestras opiniones, son de agradecer para alguien que acaba de empezar en este mundillo.

 

Un saludo y muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 25 minutos, jaimecrf dijo:

No te lo tomes mal, pero ese cubre Carter haciendo enduro no aguanta 30 minutos, tienes que buscar otra forma de amarrarlo

Pues si eso no aguanta ni dos asaltos,  pero dudo mucho que con esa moto se ponga ha hacer enduro,  porque lo que no aguantara no seria solo el cubre carter,  si no toda la moto en si.  Dicho esto, ya es raro que por lo menos,  le ponga una simple chapa por debajo  hasta la parte delantera, porque ya sabéis,  que ha aparte de los que tenemos motos de enduro, que seria impensable no ponerlo,  en estas motos 125 4tiempos ni se molestan en poner nada de nada. y el tema de ventilación,  pues hombre si comprase uno echo,  tapa mas el motor de lo que el a puesto, en la parte delantera,  pero sera mucho peor si le entra un  pelotazo de barro,  entonces el cilindro se ventilaría menos. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola jaimecrf, al contrario, todas las criticas van bién, eso sí, siempre que sean constructivas, porque destructivas, creo yo que a nadie le gustan. sobre el tema de sujeción, tienes razón, para hacer enduro no aguanta ni 2 asaltos, pero para lo que voy a utilizar la moto, que és para hacer algun camino y pista por la zona donde vivo, yo creo que ya va bién, ahora, no te digo que no de que algun día cambie la sujeción, siempre para mejorar, por supuesto.además, con el tipo de moto que tengo, tampoco és que pueda hacer demasiado. Muchas gracias por tú opinión, todas las opiniones són bién recibidas. Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...