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Como atar moto al remolque | Distrito Enduro

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miniki1500

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Buenas a todos! nuevo tutorial...
 

Hoy en Distrito Enduro os vamos a enseñar cómo atamos nuestra moto de Enduro en el remolque. Para algunos puede ser una tarea sencilla y obvia pero para muchos esto nos generó muchas dudas al principio.
 

Esperamos que os sirva de ayuda y nos dejéis vuestro comentario si tenéis dudas o nuevas ideas de como atar la moto.
 

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Pro pon la foto completa para ver como queda en el remolque 

jajajaja muy bueno! Casi casi pero se me quemaron los macarrones más de una vez así que aquí estamos atentos a todos los comentarios y opiniones que son muy interesantes ??

Posted Images

Sin que este mal lo que pones o dices, te digo y si puedo mañana te pongo algunas fotos.

Mucho mejor las eslingas sin carraca, ya que esas no calculas la fuerza y como has dicho puedes reventar los retenes, yo siempre uso unas que son mas anchas que esas de color amarillas, nunca partiran, esas si las he visto partidas.

 

Ademas si ves el video al tirar de la moto a un lado la eslinga afloja y puede moverse y soltarse el gancho, eso dando una vuelta a la eslinga arriba o mas facil abajo no te va a pasar. Yo solo pongo las 2 delanteras cuando llevo la moto como tu en el centro y tampoco aprieto a muerte, pues dejo trabajen algo las suspensiones.

 

Cuando van 2 motos si echo una pequeña en el centro a un posapies interior a cada moto, ya que al tener menos tiro las eslingas, siempre es mas posible que puedan partir o moverse (nunca me ha pasado).

 

Buen trabajo.

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hace 6 horas, pipit dijo:

Sin las cinchas de atrás la moto puede saltar en un bache, es conveniente ponerlas. Tampoco hay que matarse a poner cinchas pero poner una atando la rueda delantera al tubo dónde encaja la rueda en el carro nunca está de más. Nunca pasa nada hasta que pasa.

 

Las cinchas traseras nunca se ponen al chasis como han dicho. Eso comprime el amortiguador, lo cual no es nada bueno. Siempre al basculante.

Le pongo un pulpo a la rueda trasera y hace el trabajo y tengo 7 resaltes para entrar y salir de casa. 

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Yo, que apenas he atado motos...

Dos correas al manillar o tija inferior, depende de la moto.

Dos correas en el basculante en la zona del eje de la rueda.

Una correa a la rueda delantera pasando por el arco donde apoya.

Y sin carraca.

Cada uno las ata a su manera.

Y, segun me indico un GC, la carga se tiene que asegurar de tal modo que si se rompe una correa o su soporte, la carha no caiga a la calzada.

La sancion por esto es considerable.

  • Mola 2
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Cuando llevaba el remolque descubierto siempre si iba con una moto con dos cinchas en cada lado en la parte delantera por seguridad, ahora con el remolque cubierto con una cincha de sobras la moto en un lado y el materiales cajas de plástico y la destalonadora en otro, la moto se aguanta contra la pared del remolque y sin forzar la horquilla. 

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Yo dos cintas al manillar con carracas y tope en la aleta a la cubierta delantera para apretar en condiciones y que no trabaje ni sufra la horquilla. Otra cinta atrás de un lao al otro con una carraca y envolviendo la llanta/cubierta. Y luego otra cinta sin carraca amarrando la rueda delantera al arco. 

La primera velocidad metida y si es un viaje largo le pongo una goma a la maneta del freno delantero para que vaya accionado. 

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Las de carraca se sueltan....te lo puedo asegurar.....

 

Y no controlas la fuerza,con lo que comprimes de mas las suspensiones.....

 

A mano es  casi imposible pasarse...

 

Date cuenta que a poco que una carraca pequeña tire,le puedes meter 150 kilos de traccion o mas..

 

Eso con la mano es imposible...

 

Yo e tenido varios problemas con guiros inesperados del manillar y que han hecho doblarse la moto...

 

Por eso le pongo ultimamente una Chincha a los dos puños y atada al centro delante apretando lo justo ...

 

La rueda trasera siempre agarrada...

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hace 2 horas, cebedal dijo:

Si, las conozco,  pero me gustan más las otras,  que tienen de malo?

De malo no tienen nada, vamos, que es a gustos.

Yo, le pego un tironcillo a la correa y suficiente.

Es que, de joven, le meti un arreon bueno y torci el chasis de la moto y del remolque, de ahi mi prudencia.

  • Mola 1
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Nosotros siempre las atamos de las puntas de la horquilla, donde el eje, y en la parte de atrás del basculante, tenemos las eslingas de carraca y cortadas para no tener que andar haciendo nudos...ademas las tenemos dentro de un trozo de manguera para proteger de los puntos cortantes que tienen las putas motos.

De esta forma siempre va suelta la suspensión.

Siempre 4  eslingas. 

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