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miniki1500

Como atar moto al remolque | Distrito Enduro

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miniki1500

Buenas a todos! nuevo tutorial...
 

Hoy en Distrito Enduro os vamos a enseñar cómo atamos nuestra moto de Enduro en el remolque. Para algunos puede ser una tarea sencilla y obvia pero para muchos esto nos generó muchas dudas al principio.
 

Esperamos que os sirva de ayuda y nos dejéis vuestro comentario si tenéis dudas o nuevas ideas de como atar la moto.
 

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2mj

Sin que este mal lo que pones o dices, te digo y si puedo mañana te pongo algunas fotos.

Mucho mejor las eslingas sin carraca, ya que esas no calculas la fuerza y como has dicho puedes reventar los retenes, yo siempre uso unas que son mas anchas que esas de color amarillas, nunca partiran, esas si las he visto partidas.

 

Ademas si ves el video al tirar de la moto a un lado la eslinga afloja y puede moverse y soltarse el gancho, eso dando una vuelta a la eslinga arriba o mas facil abajo no te va a pasar. Yo solo pongo las 2 delanteras cuando llevo la moto como tu en el centro y tampoco aprieto a muerte, pues dejo trabajen algo las suspensiones.

 

Cuando van 2 motos si echo una pequeña en el centro a un posapies interior a cada moto, ya que al tener menos tiro las eslingas, siempre es mas posible que puedan partir o moverse (nunca me ha pasado).

 

Buen trabajo.

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drz250
hace 6 horas, pipit dijo:

Sin las cinchas de atrás la moto puede saltar en un bache, es conveniente ponerlas. Tampoco hay que matarse a poner cinchas pero poner una atando la rueda delantera al tubo dónde encaja la rueda en el carro nunca está de más. Nunca pasa nada hasta que pasa.

 

Las cinchas traseras nunca se ponen al chasis como han dicho. Eso comprime el amortiguador, lo cual no es nada bueno. Siempre al basculante.

Le pongo un pulpo a la rueda trasera y hace el trabajo y tengo 7 resaltes para entrar y salir de casa. 

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oscar2400
1 hour ago, vincent black shadow dijo:

 

este si que es un buen profesional!

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masmacho

Yo, que apenas he atado motos...

Dos correas al manillar o tija inferior, depende de la moto.

Dos correas en el basculante en la zona del eje de la rueda.

Una correa a la rueda delantera pasando por el arco donde apoya.

Y sin carraca.

Cada uno las ata a su manera.

Y, segun me indico un GC, la carga se tiene que asegurar de tal modo que si se rompe una correa o su soporte, la carha no caiga a la calzada.

La sancion por esto es considerable.

  • Mola 2

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frodito

Cuando llevaba el remolque descubierto siempre si iba con una moto con dos cinchas en cada lado en la parte delantera por seguridad, ahora con el remolque cubierto con una cincha de sobras la moto en un lado y el materiales cajas de plástico y la destalonadora en otro, la moto se aguanta contra la pared del remolque y sin forzar la horquilla. 

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cebedal
1 hour ago, masmacho dijo:

Y sin carraca.

No pones carraca en ninguna de las cintas o en el atado de la rueda delantera al arco?

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cebedal

Yo dos cintas al manillar con carracas y tope en la aleta a la cubierta delantera para apretar en condiciones y que no trabaje ni sufra la horquilla. Otra cinta atrás de un lao al otro con una carraca y envolviendo la llanta/cubierta. Y luego otra cinta sin carraca amarrando la rueda delantera al arco. 

La primera velocidad metida y si es un viaje largo le pongo una goma a la maneta del freno delantero para que vaya accionado. 

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cebedal

Si, las conozco,  pero me gustan más las otras,  que tienen de malo?

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emoticono

 

Las de carraca se sueltan....te lo puedo asegurar.....

 

Y no controlas la fuerza,con lo que comprimes de mas las suspensiones.....

 

A mano es  casi imposible pasarse...

 

Date cuenta que a poco que una carraca pequeña tire,le puedes meter 150 kilos de traccion o mas..

 

Eso con la mano es imposible...

 

Yo e tenido varios problemas con guiros inesperados del manillar y que han hecho doblarse la moto...

 

Por eso le pongo ultimamente una Chincha a los dos puños y atada al centro delante apretando lo justo ...

 

La rueda trasera siempre agarrada...

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cebedal

Como se suelta una carraca emoticono?

Lo de apretar de más lo solucionas poniendo el tope entre la aleta delantera y la rueda. 

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Catenario

A mi ya se me cayo una moto porque se rompio unos de los anclajes del remolque,hace poco con otra me dio la vuelta todo en una curva muy cerrada.

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masmacho
hace 2 horas, cebedal dijo:

Si, las conozco,  pero me gustan más las otras,  que tienen de malo?

De malo no tienen nada, vamos, que es a gustos.

Yo, le pego un tironcillo a la correa y suficiente.

Es que, de joven, le meti un arreon bueno y torci el chasis de la moto y del remolque, de ahi mi prudencia.

  • Mola 1

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vity221

Nosotros siempre las atamos de las puntas de la horquilla, donde el eje, y en la parte de atrás del basculante, tenemos las eslingas de carraca y cortadas para no tener que andar haciendo nudos...ademas las tenemos dentro de un trozo de manguera para proteger de los puntos cortantes que tienen las putas motos.

De esta forma siempre va suelta la suspensión.

Siempre 4  eslingas. 

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  • Últimas respuestas

    • juandejdj
      Cual fue la solución al final? Tenemos una en el grupo que le pasa exactamente igual.
    • casicasi
      Si el cambio esta transmitiendo potencia, o sea, que los piñones estan haciendo fuerza bien acelerando o reteniendo, no se pueden desplazar para hacer el cambio de marcha. Cuando cortas gas los piñones no hacen fuerza y los puedes mover.  Si vas a fondo y coges el embrague dejas de transmitir potencia y los piñones se deberian de poder desplazar. Quiza al embragar no suelta del todo y arrastra.   ¿Con el motor en marcha encuentras bien el punto muerto o cuesta mucho? Es uno de los sintomas de que arrastra el embrague.
    • Maurogato5
      Mil disculpas caballeros tienen razón , el problema es el siguiente entre cambio y cambio a Máxima rpm o 90% aproximadamente no pasa los cambios me pasa en 1 2 3 4 5 la palanca no está golpeada , en menos rpm entran todos los cambios perfectos no hacen ruidos de ningún tipo se cambió el aceite a la bomba de freno .si uno le corta el gas puedes poner la marcha sin embrague está con gas a tope no entran ni de una forma u otra embrague o de acha , caliente o fría es igual ,no toque nada , se cambiaron los aceites , y repito disculpas caballeros .
    • gas_gasEC
      A qué te refieres ? 
    • toniro1
      hola apuntame el 73  gracias 
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