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Yamaha wr 450 2003 petardea mucho

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IsmselPR

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Hola a todos, pues resulta que le hice el reglaje de mi moto y daba todo más o menos correcto, al montarlo todo y arrancarla la moto pertarde mucho y termina la explosión en el escape, llegando a ponersw la salida del colector al rojo vivo, voy a desmontar culata y en las valvulas de escape la galga de 0.20mm entra justa y la de 0.25 casi ni entra, pero la moto debe estar entre 0.25 y 0.20 escape, es normal que ahora no me entre si la moto funcionaba bien antes de desmontar? Una de las valvulas de escape me entra la de 0.28, y sin embargo debe de llevar entre 0.10-0.15, lo aconsejable es cambiar el taque de escape y este de admision?

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Hola buenas. Si claro,tienes que cambiar las pastillas de reglaje de las que estén mal. Si cuando hiciste reglaje estaban bien,y después de comprobar que petardea,dices que hay una válvula c

Jajaja, ya te digo, ese colector parece el ojo de Mordor en tres minutos...yo a veces la llevo a lavar a tres kilómetros de casa en tejanos y tengo que estirar la pata derecha porque se me cuece.

Mira que hayas encajado bien la caja filtro, no vayas a tener toma de aire

Hola buenas.

Si claro,tienes que cambiar las pastillas de reglaje de las que estén mal.

Si cuando hiciste reglaje estaban bien,y después de comprobar que petardea,dices que hay una válvula con mas holgura,seguramente sea porque la primera vez,no estaba bien en las marcas de calado,ya que eso no se puede aflojar.

 

Saludos..

  • Mola 1
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hace 10 horas, IsmselPR dijo:

Hola a todos, pues resulta que le hice el reglaje de mi moto y daba todo más o menos correcto, al montarlo todo y arrancarla la moto pertarde mucho y termina la explosión en el escape, llegando a ponersw la salida del colector al rojo vivo, voy a desmontar culata y en las valvulas de escape la galga de 0.20mm entra justa y la de 0.25 casi ni entra, pero la moto debe estar entre 0.25 y 0.20 escape, es normal que ahora no me entre si la moto funcionaba bien antes de desmontar? Una de las valvulas de escape me entra la de 0.28, y sin embargo debe de llevar entre 0.10-0.15, lo aconsejable es cambiar el taque de escape y este de admision?

Por lo que pones al final entiendo te has equivocado y es de admisión, que van con menos holgura.

El petardeo no puede ser por exceso de holgura en las válvulas (si estaba calada correcta para medirlo), es por mezcla pobre, no sé qué sistema lleva tú moto para arranque en caliente, el que llevaban las Honda tendía a agarrotarse por la humedad/óxido, si se queda accionado eso empobrece la mezcla y ocurre lo que cuentas.

También puede ocurrir por estar carburada para una temperatura y/o altitud más alta.

 

En todo caso sería bueno dejaras esa válvula de admisión dentro de su tolerancia.

 

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Hola,

 

Asegurate que lo haces en punto muerto superior exacto o de lo contrario el reglaje te saldrá mal. Y ojo a los pares de apriete!

 

Entrada entre 0.10 - 0.15 

Salida 0.20 - 0.25

 

Por supuesto motor frio

 

Saludos,

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Un 4t, necesita 2 giros de cigüeñal para estar en PMS en compresion.

Osea, 1 giro compresion

1 giro mas, escape.

Si se hace el reglaje en PMS fase escape, las levas no estan en su altura minima y el reglaje no queda correcto, osea, se quedarian muy sueltas.

Que no se si este será el caso.

Es por aportar.

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Buenas @masmacho si, como dices el cigüeñal da 2 vueltas para que el arbol de levas de 1, el calado de la distribución lo dice como marca el manual de taller, con la marca I en la marca de la tapa de encendido y los arboles con su marca a la culata, creo que da igual en que vuelta de las 2 este el piston, ya que la que manda que este en admision, escape o compresion lo manda los arboles de levas, mientras que este todo marcado y situado en su sitio creo saber que es indiferente, proque no habria forma de saber en que vuelta esta el piston, tiene el mismo recorrido, solo cambia el lugar de las levas, un saludo

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hace 18 horas, masmacho dijo:

Eso de ponerse al 

ROJO VIVO ¡

U

ROJO CEREZA ¡

Has tocado la distribucion ?

No se habra ido el calado de cadena etc ?

 

Buenas la distribución estaba todo perfecto en su debido calado, de ahi no debe de venir el problema, un saludo

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Buenas, el PMS y los arboles de levas entaban perfecto en su sitio al abrir y comprobar, lo que creo es que las valvulas de escape se queden algo pisadas con antelación y abra el escape, por eso haga la explosión en el escape, lo de carburación tambien creo q pueda ser, ya que la moto por debajo de 2500- 3000rv no se mantiene, a parte  de ser muy inestable 

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El 9/10/2019 at 4:46, serpentin dijo:

Hola buenas.

Si claro,tienes que cambiar las pastillas de reglaje de las que estén mal.

Si cuando hiciste reglaje estaban bien,y después de comprobar que petardea,dices que hay una válvula con mas holgura,seguramente sea porque la primera vez,no estaba bien en las marcas de calado,ya que eso no se puede aflojar.

 

Saludos..

El calado al abrir lo comprobe y estaba perfecto, me han dicho q es imposible que la valvula de admision tenga una tolerancia de 0.28 siendo la suya de 0.10-0.15 que puede que se quede abierta por alguna cascarilla o suciedad, pero comprobe todas las valvulas antes de montar, pero seria raro que el petardeo sea por la admisión, no lo se la verdad.

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El 9/10/2019 at 9:25, rasago dijo:

Por lo que pones al final entiendo te has equivocado y es de admisión, que van con menos holgura.

El petardeo no puede ser por exceso de holgura en las válvulas (si estaba calada correcta para medirlo), es por mezcla pobre, no sé qué sistema lleva tú moto para arranque en caliente, el que llevaban las Honda tendía a agarrotarse por la humedad/óxido, si se queda accionado eso empobrece la mezcla y ocurre lo que cuentas.

También puede ocurrir por estar carburada para una temperatura y/o altitud más alta.

 

En todo caso sería bueno dejaras esa válvula de admisión dentro de su tolerancia.

 

Del sistema de arranque en caliente a que te refieres? Al descompresor? Si es asi lleva un descompresor automático en la leva de escape, y otro para el carburador, el carburador no se toco antes de desmontar el motor psra hacer biela piston cigüeñal y cilindro, pero la moto no se mantiene por debajo de las 3000 revoluciones, lo de las valvulas de escape 1ue no entre la de 0.25 y 0.20 muy justa, es lo que veo que se quede algo pisada o que abra antes de tiempo y por ahi haga 1ue termine la explosión en el escape, tambien el tema de carburación es otro de los factores, pero hasta que no deje el reglaje bien no quiero tocar el carburador, 

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hace 21 horas, jinetenocturno dijo:

Que se te ponga el colector al rojo es bastante normal al poco de ponerla en marcha. Yo el tema del petardeo lo achacaría a carburación.

Y que suba de termperatura tambien? Yo es que siempre he tenido motos de carretera y estoy algo verde en este tipo de moto, pero coge temperatura en poco tiempo, 15min andando y eso se pone que parece lava

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