Saltar a contenido

Arranque electrico Gasgas 18


Recommended Posts

Hola muy buenas, a ver si hay alguien que me pueda echar una mano...

 

Resulta que he pillado una Gasgas 300 del 2018, la moto arranca bien a patada. pero con el electrico no... y el caso es que este funciona bien, gira bien el motor y bastante rapido, pero nunca llega a arrancar.

 

El caso es que llegue a pensar que seria la bateria que no es lo suficientemente potente, asi que cogi una grande y le puse las pinzas. pues ni asi, y eso que con esta gira todavia mas rapido, pero no hay manera.

 

Que co;o podra ser, he probado en caliente como en frio, con el ralenti un pelin a la alta y a la baja, y nada...

 

Alguna idea???? muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 minutos, mrtnz84 dijo:

pfff, no lo se, la he comprado de 2a mano... no me fastidies que de ahi venia el fallo...

Pregunta a quien se la hayas comprado, también es raro que haya estado funcionando así siendo algo que arreglaban a coste cero... Pero por lo que explicas podría ser.  El CDI llevaba unas referencias los buenos y otras el defectuoso, no recuerdo cuáles eran, en el post de gas gas EC 300 2018 tienes toda información.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Pues nada, despues de unas cuantas semanas, el concesionario me responde esto...

 

^Hola buenas tardes, me acaba de mandar Gasgas el correo y me ha comentado que no entra en garantia, que hay una mejora en el sistema de arranque pero cambiando el tipo de bateria, el tipo de bateria es HJTZ7S FPZ WH CCA 240^

 

Ahora mismo llevo la que marca en el manual, la HJTZ5S FP, y gira bien pero no arranca ni a tiros, creeis que con  la otra arrancara? yo creo que ni de pta co;a, pero bueno. Y de no arrancar con esa bateria que hago, usar el motor de arranque de pisapapeles o que opinais?

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de la batería es facil de comprobar, echale las pinzas con la del coche y dale al botoncito, si arranca es por la bateria, si con la del coche no arranca duso mucho que con una de moto vaya a ir mejor

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Justo es lo que vengo de comprobar, nada, pinzas a una bateria grande de coche cargada y nada, no arranca.

 

El caso es que he probado, puse una bujia a la pipa, le doy al arranque, y es que NO HAY CHISPA!!! sin embargo, le quitas la bujia del cilindro, para que no haya compresion y si la hay, le he limado los contactos al pick up, y la parte que pega al chasis, y nada... estoy mirando todas las conexiones por si sonase la flauta, y nada, en fin, voy a quitar el plato magnetico y tal a ver si se ve algo pero me da a ami que no va a arrancar jamas. Lo que me toca las pelotas es q supongo que durante alguna etapa de su vida esta moto si arrancaria a boton, digo yo...

 

A seguir mirando, si me dais alguna idea...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tienes que cambiar CDI y rotor si no tiene la campaña hecha, has mirado que CDI llevas? En el post de la gas gas EC 300 2018 estaba puesto cuales eran las referencias de los cdis buenos y la de los defectuosos... Me entretendria en buscar en página se habló de eso, pero también puedes buscarlo tu. ?

Yo no sé si lo de la batería y el cable más gordo entraba en garantía o era otro problema, a mí me cambiaron CDI y rotor en campaña a coste cero y no he tenido que cambiar batería ni cable, de echo aún llevo la batería de serie.

Tienes que informarte de si lleva la campaña hecha y eso lo sabrás viendo que CDI llevas puesto con la referencia, si llevas el defectuoso no le des más vueltas, ahí tienes el problema.

Editado por Lobero
Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver Lobero, he estado mirando practicamente de cabo a rabo dicho post, no creo que se me haya escapado nada. Encuanto al cdi si que llevo el que se supone que es el defectuoso, o al menos el que muestra en la pagina 40 de dicho post el forero endurero921...la numeracion es la misma...

 

La campa;a no la tiene hecha, eso ya lo se yo, y segun los de MotoDios dicen que no entran, que lo mismo me dicen lo que les sale de la polla, no lo se...

 

Que tendre que hacer, comprar un cdi nuevo y un plato magnetico?? he leido que hay gente a la que solo le han cambiado el cdi... bah, que porqueria de verdad...

 

Si me hubiese esperado una semana tan solo, habria escuchado la noticia de que compraba la marca KTM y se habria comprado esta moto su puta madre...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Necesitas cambiar CDI y rotor, no te vuelvas loco con la batería pues...

Yo no entiendo mucho de garantías, no sé si había un tiempo límite para realizarla o deberían hacerlo de por vida, ni idea... Si has preguntado en ese concesionario supongo que ha sido por qué de allí salió la moto nueva? Yo probaría a ponerme en contacto directamente con gas gas a ver qué te cuentan o que saben ellos de ese mensaje a motodios, lo digo porque hay "concesionarios" que se lavan muy pronto las manos.... Y si no, pues no te quedará otra que o comprarlo tu, darle a pata o reclamar a quien te la vendió... Suerte!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 horas, mrtnz84 dijo:

Justo es lo que vengo de comprobar, nada, pinzas a una bateria grande de coche cargada y nada, no arranca.

 

El caso es que he probado, puse una bujia a la pipa, le doy al arranque, y es que NO HAY CHISPA!!! sin embargo, le quitas la bujia del cilindro, para que no haya compresion y si la hay, le he limado los contactos al pick up, y la parte que pega al chasis, y nada... estoy mirando todas las conexiones por si sonase la flauta, y nada, en fin, voy a quitar el plato magnetico y tal a ver si se ve algo pero me da a ami que no va a arrancar jamas. Lo que me toca las pelotas es q supongo que durante alguna etapa de su vida esta moto si arrancaria a boton, digo yo...

 

A seguir mirando, si me dais alguna idea...

Yo con la mía también me volvió loco... y me pasaba igual: sin compresión movía rápido y encendía chispa, pero luego, con todo montado no funcionaba.

no te vuelvas loco con campañas, cdi, rotor ni plato magnético, si fuera así no arrancaría a patada.

 

El bendix y el eje que tiene al lado que le transfiere el movimiento del motor son de acero y la tapa del encendido y la del bendix son de aluminio, y como va montado sin casquillos (al contrario que en otras motos que sí lo llevan) el acero desgasta el aluminio, acaba teniendo holguras y la fuerza del motor no se transfiere bien y no arranca. 

 

Intenta encasquillar el eje y el bendix para que acoplen sin holguras y prueba.

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...