Saltar a contenido

Información útil sobre nuestras Betas.


Maltesse

Recommended Posts

Cuidado con los pares de apriete, algunos no coinciden con los de Beta, pero me pareció curioso que un tío haya metido esta información en un pdf, lo de loctite y la grasa está curioso. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Agunos de los pares de apriete que vienen en el manual de mi 300 2016 son ridículos, por ejemplo el del eje de la rueda trasera, creo recordar que pone 150 Nm, una barbaridad.

En las 2019 lo han modificado o sigue así ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si eres de los que cambian de rueda muy a menudo mejor no apretar demasiado la tuerca porque con el tiempo y si aprietas sin miramientos termina forzando el alojamiento de los cojinetes. Y aunque los pongas nuevos tienen juego. A m ime pasó y ahora la aprieto lo justo.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 7/10/2019 at 10:37, tetektm dijo:

Y a que par hay que apretar la tuerca?

En la Xtrainer te dice a 130 Nm la trasera y 50 Nm la delantera, los tornillos de las puntas de la horquilla a 20 Nm,  Echa un vistazo al pdf de los yankees, las mediciones difieren muchas veces en cuanto al apriete. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

me parecia una barbaridad al ver el  manual de Beta, y creí que seria error de imprenta...en mis anteriores ktm creo recordar que no llegaba a 100Nm la trasera....

mi dinamometrica llega a 110 nm y así la apreto cada vez...de momento todo en su sitio

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Has leído lo que ha puesto Alejandro65 ? pues el tío tiene mucha razón. A mí me apretó el eje en una salida un afamado mecánico , de esos de competi, de los que iban al mundial de enduro, al Dakar y demás zarandajas. Bueno pues en una KTM pinché, ( alterno mousse y cámaras de 4mm ) y resulta que al ir a quitar el eje con la llave de KTM ni de coña podíamos, la doblamos, iba con un par de amigos bastante animales de los de a metro noventa y no tuvimos narices a quitar la rueda. Así que vuelta a casa pinchado y sin poder reparar. Allí con una llave de carraca buena y pisando sobre el maneral pude quitar la tuerca mientras oía como crujía el metal contra metal. 

Una cosa es que se te suelte el tren delantero como le pasó a un amigo del Chalyx en una Kawa, y otra dejar tan apretada la rueda que jodas los rodamientos. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...