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Ayuda. Encuentro esto al cambiar aceite. Gasgas ec250 2010


Rodrigo MP

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El 5/10/2019 at 4:48, serpentin dijo:

Hola buenas.

En los ojos de buey para el nivel del aceite,suele haber por dentro algo parecido,mira haber si lo tienes.Por el tamaño que dices que tiene,creo que será de ahí.

 

Saludos..

Lo he mirado y no me da la sensación que ahí falte algo pero podría ser, te dejo foto a ver qué opinas. Lo que sí vi es una especie de pegamento en el tornillo para que no perdiera.

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Hola amigos,   Ayer termine de abrir todo el motor por fin. Me faltaba alguna herramienta para hacerlo sin machar piezas. Después de quitar todos los rodamientos y revisarlos, estaban perfec

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Estos son los primeros cachitos que he encontrado. Justo debajo del muelle del selector junto la arandela que ya os enseñe y una referencia para veais el tamaño. A mi estos me parecen trocitos de disco de embrague por el color ese marroncillo pero quien sabe. En esta prte no hay ningún rodamiento roto ni nada sospechoso. Todavía no he abierto la otra parte del motor. Cuando lo haga cuento que he encontrado.

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hace 8 horas, Rodrigo MP dijo:

Lo he mirado y no me da la sensación que ahí falte algo pero podría ser, te dejo foto a ver qué opinas. Lo que sí vi es una especie de pegamento en el tornillo para que no perdiera.

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Lo que te comenté,de que el ojo de buey suele llevar algo parecido,no se aprecia bien desde fuera,va por dentro.Pero cuando desmontes para localizar de dónde puede ser,pégale un vistazo a ver.

Si acaso puedes comprobar,si el trozo que encontraste encaja bien en el ojo de buey.

 

Saludos..

Editado por serpentin
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hace 8 horas, serpentin dijo:

 

 

Lo que te comenté,de que el ojo de buey suele llevar algo parecido,no se aprecia bien desde fuera,va por dentro.Pero cuando desmontes para localizar de dónde puede ser,pégale un vistazo a ver.

Si acaso puedes comprobar,si el trozo que encontraste encaja bien en el ojo de buey.

 

Saludos..

Si si la foto que te he puesto es ya por dentro con el tornillo un poco aflojado

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hace 15 horas, Rodrigo MP dijo:

Si si la foto que te he puesto es ya por dentro con el tornillo un poco aflojado

 

Coño!! es verdad,que se ve el piñón y todo....ya me vale!!

Has probado si encaja en el ojo de buey??

 

Saludos..

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Tiene pinta de ser una jaula de rodamientos

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 Pero si así fuera, estarían las pistas sueltas en su alojamiento y las bolas por ahí. 

 Podría ser del cigüeñal? O el eje del embrague?

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El 4/10/2019 at 17:12, JASO dijo:

Viendo el despiece del cá

rter de la gas gas 2010, podría ser uno de los siguientes rodamientos..

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1 rodamiento del centrífugo

2 rodamiento de la bomba del agua

Podría ser también de un tercer rodamiento, el del eje secundario, los demás parecen grandes para el trozo de rodamiento que te ha salido.

 

 

 

Apuesto por el nº ..............2

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  • 2 weeks later...

Hola amigos,

 

Ayer termine de abrir todo el motor por fin. Me faltaba alguna herramienta para hacerlo sin machar piezas. Después de quitar todos los rodamientos y revisarlos, estaban perfectos. Encontré mas cachitos de disco, como el que puse en una foto, pululando a sus anchas por el motor. Lo que pasa que al ser un metal muy blando, los engranajes lo machacan fácilmente y por eso también encontré mucha viruta muy fina. Por lo que me ha venido bien abrir el motor para limpiar todo. La viruta fina si que se cuela en los rodamientos y eso hace que vayan un poco mas duros de lo normal pero bueno podría limpiarlos y listo, pero no lo voy hacer. Ya que tengo el motor abierto y despiezado voy a poner todos los rodamientos y retenes nuevos incluido el de la biela, que también parece estar bien. No tiene nada de juego hacia arriba/abajo. Lo único que vi al desmontar (es mi apreciación) es que el cigueñal no estaba del todo centrado. Me parecía que estaba 1 o 2 mm hacia un lado. No tenia galgas para medirlo y como lo iba a quitar y montar de nuevo le quite importancia.

 

Lo que no he conseguido encontrar es de donde puede venir esa arandela dentada. Todo esta perfecto. Así que me decanto por el comentario del forero que dice que puede ser del ojo de buey  por dentro del semi carter. Aunque no me dio la sensación de que ahí faltase algo. Pero nunca lo sabré. Si alguien que lea esto tiene o sabe con seguridad de donde es me sacaría de una duda que me reconcome 

 

Me queda recibir rodamientos y que el tornero me de el cigueñal con su rodamientos nuevo. Lo de montar me llevará tiempo, porque aunque se me da bien y soy manitas, es la primera vez que abro un motor.

 

Por si alguien le interesa el resultado del montaje, intentare poner vídeo con la bicha arrancada.

 

Gracias por vuestra ayuda compañeros.

  • Mola 1
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  • 2 weeks later...

Hola de nuevo, estoy montando los rodamientos del cigueñal y me surge la siguiente duda. Si meto los rodamientos hasta que hace tope se queda un escalón y si lo dejo a ras con la pared, por el otro lado se que no ha entrado del todo. De momento lo he dejado a ras ( como se ve en la foto). A ver si alguien sabe como va.

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Yo siempre los he puesto hasta hacer tope en el fondo, antes de montar la caja de cambios, puedes meter el cigueñal y cerrar para ver si tienes que calzalo con alguna arandela calibrada para que quede centrado en los carteres, yo recuerdo que cuando hice el mio le meti una arandela de 0.7 en el lado del encendido

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Muchas gracias Ponchi. Asi lo haré. Yo pensaba que si no estaba centrado con unos golpecitos para centrarlo valía como he visto en algunos videos pero tiene logica poner la arandela calibrada para q no se acabe desplazando ??

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Otra duda que tengo es si le tengo que quitar el protector de plástico negro a los rodamientos del cigueñal o dejarlos...en varios sitios veo que no lo lleva pero yo compre el kit que incluye todos los rodamientos específicos para mi moto, he comprobado con el despiece y si que son correctos pero vienen con ese protector. A ver si me podéis ayudar con esto también. Gracias

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La calidad C3 es que hay mayor holgura y cuando calienta , esta se cierra y trabaja perfecta...

Tendras el.manual de taller y algo deberia poner sobre meter a tope el rodamiento o.ese espacio es para que fluya aceite entre el reten y las bolas....me explico?

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