Saltar a contenido

¿Que hago con la moto?

Puntuar este tema:


Luis79

Recommended Posts

Buenas noches endureros!

 

Me encuentro ante una situación en la que no se que hacer con la moto, si venderla o quedármela. Os pongo en situación:

 

El año que viene me voy fuera los primeros 6 meses (enero-julio), vamos media temporada de moto. No voy a volver en esos 6 meses ni siquiera unos días.

 

El caso, la moto esta difícil que me la muevan y/o arranquen. He pensado seriamente en venderla, pues aún tiene cierto valor en el mercado, y estando parada lo único que puede ocurrir es que puerda valor y que se resequen gomas y retenes.

 

Pero, el embrollo de cuando vuelva tener que buscar algo y demás me tira hacia atrás, ya que compraría de segunda mano, y no se con lo que me encontraré, ya que mi moto esta al dia de todo.

 

Por otra parte, me llama el poder cambiar a algo distinto (250 4 tiempos).

 

Y eso, ¿vosotros que haríais en este caso?

 

PD: ya puestos ¿que valor le pondríais a mi moto?, he estado ojeando mil anuncios y se mueven entorno a 4000/5000 las más parecidas a la mía. Mi moto es una Ktm 125 exc 2012, 9.000km (300/350h aprox), pistón, pastillas de freno y rodamientos de ruedas del verano pasado con no llega a 400km, mantenimiento de suspensión se dará recién hecho ya que lo haré estas semanas...

 

Perdón por el tochaco y gracias de antemano!

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si lo que vas a buscar a la vuelta es otra 125 quedatela. Si lo que quieres es otro tipo de moto vendela.

 

Por suerte las 125 no pierden casi valor.

 

Y 6 meses no es mucho, puede estar perfectamente. Pero por curarte en salud, chorro de aceite por la bujía, depósito lleno y guardarla en un sitio con poca humedad, a la vuelta cambias gasolina y aceite y a rodar.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si dejas el carburador y el depósito vacío mejor todavía.

 

Si me equivoco que alguien me corrija, hay sprays para invernar motos de agua tal vez te serviría para dejar mejor mantenida la moto esos meses.

 

Yo lo hacía con la moto de agua en invierno(cuando tenía hace años) y en verano arrancaba con solo echar gasolina .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, 6 meses no es nada tampoco hay que complicarse la vida, yo tengo una supermotard y pasa más de esos 6 meses parada sólo le quito la batería y se la cargó cada 3 meses más menos y el día q decido empezar a usarla arranca a la primera sin más, hasta con la misma gasolina.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

No es lo mismo la gasolina en una 4t que una 2t, por el tema del engrase me refiero, se puede echar a perder el aceite que está  en la mezcla. Déjala sin gasolina los meses que estés sin cogerla y cuando la vayas a utilizar de ponsela con el aceite de mezcla nuevo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En cuerto aspecto si que me pica el cambio a 250 4t, todos con los que salgo llevan esta motorización. Por otro lado también me gustaría probar 250 2t, he llevado ya bastantes y pienso que es ahora el momento de cambiar (por forma física más que nada, que la mantendre al volver por supuesto).


Aunque que narices, lo bien que va mi molinillo de 125 y el placer que da retorcerle la oreja, y la agilidad que tiene, etc. Y además se que esta al 100%

Como decís 6 meses no es mucho tiempo, no creo que mi moto pierda mucho valor o se “tire a perder”. Creo que lo más sensato sería guardarla y al volver si me sigue apeteciendo cambio, cambiarla.


Muchas gracias por las aportaciones!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 minutos, Luis79 dijo:

Creo que lo más sensato sería guardarla y al volver si me sigue apeteciendo cambio, cambiarla.

Si dentro de seis meses te apetece venderla, tendrá peor salida y precio más bajo que ahora al comienzo de temporada,  valóralo también....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ayer mismo hablaba del tema otra vez en mi círculo de confianza, y como en el foro habían opiniones dispares, pero la más aceptada era la de vender la 125 que tienen buena salida y comprar otra al volver, incluso entro en la ecuación una 250 2t 2017... pero de comprar seria al volver obviamente.

Total que sigo hecho un lío, pero algo más decantado por vender, aunque mi prioridad ahora mismo con la moto es arreglarle un retén de la horquilla, que abro un nuevo post en el general.


Muchas gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...