Saltar a contenido

Valvula de camara 4mm doblada de la llanta

Puntuar este tema:


JoseKTM200

Recommended Posts

Hola a todos.

Abro este post para ver que me recomendais, tengo montada en la rueda trasera con unas Mitas Ef-07 ralla amarilla una camara michelin UHD de 4mm, y me he dado cuenta que la valvula esta algo doblada respecto al agujero de la llanta, era para ver que me recomendais, he pensado en desinchar la cámara, intentar dejarla recta, apretar la tuerca y hincharla de nuevo.

El freno de cubierta está bien apretado y en su sitio. Creo que si la dejo así y continuo rodando la valvula acabara arrancada, como he leido que suele ocurrir con estas camaras si las bajas de presión... Que haríais vosotros? Adjunto fotos de como está la valvula y el freno de cubierta.2039902253_WhatsAppImage2019-09-29at12_46.52(1).jpeg.24f4390f39205f915c48fb24292d5b60.jpeg608864582_WhatsAppImage2019-09-29at12_46.52(2).jpeg.97f843f8595a149197f761e7396abb75.jpeg796008104_WhatsAppImage2019-09-29at12_46_52.jpeg.144e128df8c389305bebc256f93bc616.jpeg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow

No creo que le pase nada a no ser que bajes muchísimo la presión. Si te quedas más tranquilo....afloja el freno de cubierta, deshincha la rueda y, a mano, gira la cubierta sobre la llanta hasta que la válvula se enderece. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Afloja el tornillo de la válvula contra el de plástico así como mucho se irá para adentro y no arrancas ,

Lo mejor es hacerle marcas a la llanta por dentro cada dos dedos y cuando cambies cubierta hinchas a 2 bar y pegas aceleró es quedará clavado y luego bajas presión y junto con el freno de cubierta no se mueve nada , 

Yo iba con mis motos sin freno cubierta hasta que monte el tubliss .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se gira la cubierta.

Se gira el cacho camara de 4 mm que pesa mucho, y si vas bajo de presion, se gira hasta arrancar la valvula.

Quitar aire, mojar los talones de la cubierta con agua jabonosa y girar la cubierta.

Se hace mejor, con el papillon suelto, si está apretado, te costará algo mas.

Si eso, que giras la cubierta con el papillon apretado, lo dices.

Yo, camara de 3 mm maximo, 4 mm es mucho peso e inercia

  • Mola 4
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que se mueve es la cámara, como apuntan por ahí arriaba, 4mm para mi es demasiado gorda. Deshincha completamente la cámara (quitando el obús completamente),y afloja el freno cubierta; con la mano dale a la rueda que gire al sentido contrario de la marcha (cuanto mas rápido mejor), y frena de golpe con el freno de la moto (lógicamente ja ja) . Repite la operación las veces que sea necesario hasta que veas que la válvula queda recta ............... y listo. 

 

Como dice masmacho, 3mm mas que suficiente

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que he hecho ha sido vaciar el aire de la cámara, todo lo que he podido sin quitar el obús, he aflojado algo el freno de cubierta y he probado a girar la rueda como habeis dicho y frenar de golpe, la valvula no volvia sola al sitio, no he probado ni a echarle agua con jabon ni nada.

He hundido la valvula hacia dentro y la he sacado, he ido apretando la rosca de la valvula poco a poco hasta que volvía al sitio, luego he apretado el freno de cubierta y he hinchado la cámara, está en el sitio y parece que todo OK.

Lo que no se es como de fuerte debe de ir apretada la tuerca del freno de cubierta, imagino que bastante. Sin embargo la tuerca de la valvula creo que si se aprieta a muerte, puede acabar arrancando la valvula mas facil no? La he dejado no muy apretada.

Adjunto foto, gracias por las respuestas!

 2130221212_WhatsAppImage2019-09-29at16_29_32.jpeg.370f0e6e9f7bc7f21df7831a7f110ede.jpeg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, JASO dijo:

¿No se gira la cubierta, solo se gira la cámara?, pues explicadme como se gira la cámara si no es por que la arrastra la cubierta al no sujetarla suficientemente el papillón, que esta para evitar que se gire la cubierta, por eso se le llama freno de cubierta, al girar la cubierta, arrastrar a la cámara consigo, pudiendo llegar a arrancar la válvula al acelerar o frenar  según sea la rueda trasera o delantera.

 

 

JoseKTM200, el problema es que muchos papillones no sujetan lo suficiente si el papillón sujeta bien la cubierta, si se puede llevar la tuerca de la válvula bien apretada a la llanta y nunca se moverá la válvula, pero si no sujetan bien, como pasa en la mayoría de los casos se gira la cubierta arrastrando la cámara y si no va floja la tuerca para que se pueda desplazar la válvula, se acaba arrancando, si la tuerca va floja o incluso junto al tapón de la válvula como lo lleva mucha gente, es mas difícil que se arranque la válvula puesto que tiene margen para moverse, pero también puede llegar a arrancarse, aunque es mas difícil.

 

La solución, un papillón que sujete bien la cubierta y bien apretado (hace años  las motos llevaban 2 papillones en la rueda trasera.

 

Cuando en enduro se solía pinchar y reparar en el recorrido, antes de que apareciera el mousse, muchos pilotos para evitar el engorro del papillón al cambiar la rueda en medio del recorrido, quitaban los papillones y con un cortafríos resaltaban las muescas que llevaban (no me he fijado si siguen llevándolas actualmente) para que se clavaran  (como ha dicho frodito) en la cubierta y no se giraran en aceleraciones o frenadas bruscas, además de dejar floja la tuerca de la válvula para que se pudiera mover y no se arrancara en caso de que se girara la cubierta.

 

Ya sabes la tuerca bien apretada a la llanta como pones en la foto, SOLO si tienes la certeza de que el papillón sujeta perfectamente la cubierta y no se va a girar, por que si se gira con la tuerca apretada como la tienes, arrancarás la válvula.

 

 

Yo lo empece a hacer en mis primeras motos e iba sin freno de cubierta lo unicos dos problemas es quesi pinchavas arrancabas valvula y si ibas muy rapido tenias el riesgo de destalonar y meterte un uen susto , yo solo pinche una vez en carrera y era rapido el cambio ,ibamos todoscon una bolsita con lacamara delantera en elguardabarros trasero ,

Segre 87

 

Tambien habia  llantas con unos pibotes que frenava el giro de la cubierta , yo las lleve en laAlfer del 94 

Editado por frodito
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

La cámara se puede girar independientemente de la cubierta. 

 

Quitas el aire a la rueda, la giras con fuerza con la mano hacia atrás (al revés del sentido de giro habitual) y frenas de golpe. Con 2, 3 o 4 veces que lo hagas la cámara vuelve a su sitio y la válvula queda recta otra vez. Das aire y a correr. 

 

Saludos 

 

Edito. No había leído las respuestas de masmacho y chalyx. Totalmente de acuerdo con vosotros. De hecho he escrito lo mismo. 

Editado por Gus
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, JASO dijo:

¿No se gira la cubierta, solo se gira la cámara?, pues explicadme como se gira la cámara si no es por que la arrastra la cubierta al no sujetarla suficientemente el papillón, que esta para evitar que se gire la cubierta, por eso se le llama freno de cubierta, al girar la cubierta, arrastrar a la cámara consigo, pudiendo llegar a arrancar la válvula al acelerar o frenar  según sea la rueda trasera o delantera.

 

 

 

 

Hola Jaso, te aseguro que se puede mover la camara y no la cubierta; yo lo he comprobado 

Esto mismo que le ha pasado a Jose ktm200 me ha pasado varias veces seguidas................volver a colocar, apretar de nuevo papillon a muerte..............y volver a pasar. Después de dos veces decidí hacer una marca en la llanta y en la cubierta; y cuando volvió a pasar las marcas estaban correctas (no se había movido la cubierta)

 

Esto con camara de 4mm; con la de 3mm no pasa. Tengo un colega con la de 4mm ahora mismo, y cada dos o tres salidas hay que hacer la operación que dije antes; y el ya lo sabía, pero cuando fue a comprar solo había de 4mm y se la tuvo que llevar

 

Saludos

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 minutos, chalyx dijo:

 

Esto con camara de 4mm; con la de 3mm no pasa.

 

Matizo mis palabras

 

Con 3mm o menos puede pasar si bajas mucho la presión (por debajo de 0,6 bar), entre 0,7 y 1 bar es muy muy difícil (que no imposible)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, JASO dijo:

 

La solución, un papillón que sujete bien la cubierta y bien apretado (hace años  las motos llevaban 2 papillones en la rueda trasera.

 

 

 

Llevaban dos por que entre los dos no hacian lo que hoy uno en condiciones... eran tan malos como los que montan las GG de serie.

 

La Frontera llevaba tornillos de roscachapa en los laterales de la llanta que cojían la cubierta..

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si te sirve de algo JoseKTM200 yo llevo cámara de 4 mm delante y le acabo de poner detrás otra, con una Mitas 1 raya verde. Me pasa lo mismo que a tí, hago lo que te dice Chalyx, cada dos o tres veces la colocas y la llevas a su sitio tal y como te han explicado masmacho y Chalyx, yo la tuerca de la cámara la quito tengo un tapón terraja que lo pongo y como es ancho pues hace las veces de tuerca, y te da un poco más juego. 

Es cierto que la cámara pesa como su p m , pero es que con cámara de 3 mm he pinchado más que con la de 4 mm. Una mierda que los sistemas antipinchazos no funcionen, al final volveré a lo de siempre, cámara de 4mm delante y mousse michelín detrás, pero es que agarra tan mal cuando está nuevo que me pone de mala leche salir así. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...