Saltar a contenido

GASGAS ¡¡salvada por una joint-venture con KTM!!

Puntuar este tema:


aagiralde

Recommended Posts

hace 2 horas, ibero2 dijo:

Yo sufrí la falta de recambio (para el techo solar) de un precioso Golf III GTI justo a los once años de su compra. Estas cosas son así.

 

Salu2

Mas puntual que ese tipo de recambio,poco hay.

No te dijeron en VW Que como se te ocurre comprar un coche con techo solar,viviendo en Galicia?

JAJAJAJA.

Bromas aparte,siempre hay algún recambio que flojea.

No te digo nada si en vez de un Golf,es un Lancia epsilon cabrio....

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Prudencia

    151

  • Edu55

    123

  • Juha Salminen

    86

  • rasago

    53

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Ya se ofendió el nenet... Te ha llevado un rato revisar comentarios de hace varios días para buscar polémica, será que te aburres. Te respondo para que me dejes en paz, y si es posible no embarre

Yo le he preguntado si el precio es por las tres. A ver si contesta.  

Posted Images

Bueno hay muchas suposiciones sobre que va a pasar con las gas gas <2021 algunas serán mas acertadas que otras, hay gente que sabrá mucho mejor que yo que es una Joint Venture legal y jurídicamente, pero ateniéndonos a su significado "proyecto conjunto" creo que se puede suponer una forma de compartir los recursos de dos empresas para desarrollar un proyecto, por lo que han ido diciendo responsables de KTM parece que ese proyecto común  abarcará 3 campos las gas gas >2021 que serán KTM rojas + motos eléctricas +trial, pero creo que todos desconocemos si hay algún compromiso empresarial o jurídico de KTM sobre mantener el repuesto  de las GAS GAS  <2021 aunque supongo que el aporte económico de KTM  le permitirá a GAS GAS hacer frente al pago de proveedores para poder garantizar  la obligación legal de suministrar recambio durante 10 años, pero dudo que KTM tenga alguna obligación jurídica al respecto, no han comprado la empresa, han unido recursos para un proyecto conjunto, por tanto KTM no tiene ningún tipo de compromiso sobre cualquier tema GAS GAS ajeno a ese proyecto conjunto, ¿el proyecto conjunto engloba también el repuesto GAS GAS<2021? yo personalmente lo ignoro, como supongo que la mayoría de la gente de este foro, pero personalmente dudo omucho que tenga el mas mínimo compromiso sobre los recambios gas gas <2021.

 

Seguramente luego venga alguno diciendo que todo lo que he puesto son tonterías u obiedades, o calquier otra chorrada que no venga al caso, es lo mismo, digamos que simplemente son "pensamientos en voz alta" sobre un tema en el que la mayoría ignoramos la totalidad o casi, de los acuerdos que contempla esa "joint venture"

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 minutos, Edu55 dijo:

pero dudo que KTM tenga alguna obligación jurídica al respecto, no han comprado la empresa, han unido recursos para un proyecto conjunto, por tanto KTM no tiene ningún tipo de compromiso sobre cualquier tema GAS GAS ajeno a ese proyecto conjunto,

KTM es dueña del 60% de Gas Gas, de sus activos y pasivos, como dicen los que controlan de esas cosas, la obligación la tiene Gas Gas y,  Gas Gas, como cualquier otra empresa, es de sus accionistas, el mayoritario es KTM, como KTM no tiene obligación que para eso se separan las empresas, pero como accionista mayoritario sí.

Pueden dejar quebrar a Gas Gas y perder esa inversión sin arrastrar a KTM, pero mientras Gas Gas no quiebre están obligados a cumplir.

Y como ahora Gas Gas está asociada a KTM la imagen de Gas Gas es importante para KTM.

Vaya que si están obligados.

 

Editado por rasago
Vaya, no vata
  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 minutos, rasago dijo:

KTM es dueña del 60% de Gas Gas, de sus activos y pasivos, como dicen los que controlan de esas cosas, la obligación la tiene Gas Gas y,  Gas Gas, como cualquier otra empresa, es de sus accionistas, el mayoritario es KTM, como KTM no tiene obligación que para eso se separan las empresas, pero como accionista mayoritario sí.

Pueden dejar quebrar a Gas Gas y perder esa inversión sin arrastrar a KTM, pero mientras Gas Gas no quiebre están obligados a cumplir.

Y como ahora Gas Gas está asociada a KTM la imagen de Gas Gas es importante para KTM.

Vaya que si están obligados.

 

Tú crees que lo entenderemos?

 

Le ha llevado el tema media hora de wikipedia para que vengas tú a tocar los cojones.

Editado por Prudencia
Enlace al post
Compartir en otros sitios

No es que no se entienda lo que dices rasgo, se entiende perfectamente,  pero según lo que yo tengo entendido y te pongo un extracto, que por si algún "gurú venido a menos" supone que proviene de una wiki ... como de costumbre patina ...

 

"Se crea un negocio permanente por las partes integrantes.

La esencia del Joint Venture es la de riesgo común, esto es, habitualmente participarán dos empresas, o grupos de empresas, al 50 por 100 tanto en inversión como en riesgo y beneficio.

Asimismo también será lo más frecuente que las dos empresas que se asocien, lo hagan para aportar la primera tecnología y la segunda capital. Este es el caso más característico que se da en los países en vía de desarrollo.

La dirección de la empresa también será conjunta, y como veremos en su momento es muy importante determinar las responsabilidades y compromisos de cada parte.

Se forma una nueva sociedad independiente con personalidad jurídica propia, y con cometido y objeto diferente del propio de las sociedades que la forman. Aunque como ya hemos dicho es esencial la creación de la nueva sociedad."

 

De aquí mi duda sobre si KTM o sus socios tienen algún tipo de responsabilidad sobre  las GAS GAS <2021, salvo que los acuerdos firmados en la Joint Venture en particular así lo especifiquen claro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Prudencia dijo:

Tú crees que lo entenderemos?

 

Le ha llevado el tema media hora de wikipedia para que vengas tú a tocar los cojones.

Es evidente un "cortito" como tu que cree que toda la información del mundo esta en la kikipedia, no puede entender ni eso ni nada, no esperaba menos de ti ... que le vamos a hacer tu eres así... de "cortito"

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Edu55 dijo:

De aquí mi duda sobre si KTM o sus socios tienen algún tipo de responsabilidad sobre  las GAS GAS <2021, salvo que los acuerdos firmados en la Joint Venture en particular así lo especifiquen claro

La responsabilidad sobre las Gas Gas anteriores y posteriores es de los dueños de Gas Gas, hasta que la vendan o vendan su parte.

Si KTM y Torrot hubiesen firmado que el suministro de repuesto para las anteriores es cosa de Torrot solo es importante para ellos, se las arreglen, el cliente se las tiene que arreglar con Gas Gas, osea, con los dueños de Gas Gas.

Tampoco es tan difícil de entender.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 37 minutos, rasago dijo:

Tampoco es tan difícil de entender.

A tí también te veo optimista, jajajajjaj

 

Legalmente la obligación es del dueño de la empresa. Quién es el dueño? No hay más preguntas.

 

Hay que ser profundamente ingenuo para creerse la noticia. Son ganas de ponerse en ridículo, pero si alguien se ha creído eso no es extraño que haya tantas fake news por el mundo. No hay que ser abogado, ni economista ni haber rastreado la Wikipedia para entenderlo. Con tener algo de sentido común y entender cómo funciona el mundo es suficiente.

 

Hablamos de empresas y más allá de los preceptos legales hay que tener en cuenta la lógica dentro de los usos comerciales. Nadie va cagándose por las aceras porque eso no está bien. Y nadie se ha leído las ordenanzas municipales al respecto. No es necesario saber si está o no está prohibido. No es bueno para la sociedad y no se hace.

 

Pensar que ganar dinero con el recambio es la única motivación para fabricarlo, es vivir en Babia. Athena, Boyesen o Polisport no tienen que procurar por la reputación de KTM/GG. Si no ganan dinero no fabrican. Punto. Pero el dueño de GG (el que sea en cada momento) no puede permitirse ese lujo. ¿Como puedo pretender vender motos el año que viene si no suministro recambio para las del año pasado? Hay que ser muy poco espabilado para no entender eso. O estar muy ocioso. Por lo tanto, con obligación o sin ella, habrá recambio.  Y el dueño se ocupará de ello. 

 

Sabemos tan pocas cosas de cómo funciona el mundo y hemos salido tan poco de casa que nos creemos que esto es la cueva de Alí Baba y esa desconfianza es propia de la incultura. Vivir así es agotador. El consumidor tiene derechos y no se pueden saltar así como así a capricho de cada uno. El tribunal europeo de la competencia, la CNMC, la OCU, las Comunidades Autónomas, etc.... hay mucha gente vigilando. Las compañías aéreas, las telefónicas, las agencias de viajes, las suministradoras eléctricas,  han recibido de lo lindo. Pensar que KTM/GG va a tratar a sus clientes como si fueran subnormales profundos es vivir en otra galaxia. No se puede hacer, no se quiere hacer y no se va a hacer. Es que sería tirarse piedras a su tejado y pegarse un tiro en el pie.

 

Si me preguntas que día viene después del sábado, te diré que el domingo. Y los listos te dicen ¿estás seguro?.. ¿y sí cae un meteorito? ¿y si nos lleva a todos el coronavirus el sábado?... Tócame los cojones hombre. A eso se agarran los agoreros.

 

¿Habrá recambio de GG el año que viene? SI, SIN NINGÚN GÉNERO DE DUDAS. Claro que a lo mejor se accidenta el camión, a lo mejor se quema la fábrica.... Yo que sé.... Pero si el mundo sigue girando como hasta ahora, habrá recambio.

 

Da mucha vergūenza ajena tener que explicar esto. Es casi increíble que esto no se sepa a ciertas edades. Nos creemos que vivimos en un mundo de playmobil en el que no hay normas, ni leyes, ni sentido común.

Editado por Prudencia
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Este hombre prudente es tan tonto y obcecado  el pobre que resulta una perdida de tiempo explicarle las cosas, solo entiende lo que explica el y lo que el quiere entender, que muchas veces no tiene nada que ver con lo que se dice, como en este caso igual que en tantos, no se si no lo entiende por que no da para mas, o no lo entiende por que le interesa crear discusión para así hacerse notar...

 

No he dicho que KTM y/o GAS GAS  y sus socios vayan a desentenderse de sus clientes, lo que se ha puesto en duda es si realmente KTM es "dueña" de GAS GAS al tener el 60% de las acciones, o KTM es dueña del 60% de una sociedad NUEVA creada mediante una join venture Con Black Toro y por tanto si realmente es una sociedad NUEVA los accionistas de esa sociedad somo socios de esa sociedad no tendrían ninguna obligación sobre los productos creados, esa es la duda real.

 

¿KTM es dueña del 60% de GAS GAS y por tanto coresponsable con GAS GAS sobre el recambio, o solo lo es  del 60% de una sociedad nueva creada con un fin determinado, crear nuevos productos GAS GAS Enduro, Trial y motos eléctricas y por tanto ajena al tema de repuesto de las anteriores GAS GAS, independientemente que por imagen de marca les pueda interesar o no  el contribuir a garantizar el  repuesto de las motocicletas anteriores, esa es la duda y no otra como parece que el señor prudente pretende hacer creer, tergiversando lo dicho, como de costumbre.  

 

 

"El grupo KTM y Black Toro Capital (BTC) han acordado la creación de una 'joint venture' para el lanzamiento global de la marca Gas Gas, que permitirá ampliar la producción de la planta de Salt (Girona). Según informó el fondo de inversión en un comunicado, la factoría de Salt continuará, adicionalmente, dando servicio a la producción del vehículo eléctrico de Torrot. En concreto, KTM tiene una participación del 60 % en la nueva sociedad, mientras que el 40 % restante corresponde a Black Toro, han informado fuentes cercanas al fondo.

Esta alianza tiene como objetivo el lanzamiento de Gas Gas a escala internacional con el desarrollo de nuevos modelos. La colaboración supondrá la ampliación del catálogo de la marca bajo el paraguas comercial y tecnológico de KTM. Asimismo, KTM aprovechará el conocimiento de las firmas de BTC, Gas Gas, Torrot y Muving en el segmento de la movilidad urbana eléctrica."

 

Este extracto de noticia por supuesto tampoco esta sacado de wikipedia por mucho que se empeñe el señor prudente como siempre en ridiculizar la información que no le interesa, el artículo completo está en : https://www.elperiodico.com/es/economia/20190926/ktm-y-black-toro-capital-crean-una-joint-venture-para-el-lanzamiento-global-de-gas-gas-7653365)

 

Remarco:  KTM tiene una participación del 60 % en la nueva sociedad, según se publico en la prensa en su día.

 

La duda esta clara cual es por mucho que el de siempre quiera enfocarlo como a el mas le interesa con el fin de montar bulla, como siempre, no sabe hacer otra cosa.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya me habéis puesto nervioso al abuelo. Pobre hombre...

 

No merece contestación el triste este. Se ve que la joint venture (concepto que ha aprendido esta tarde en internet y ya es todo un experto) la han creado para fabricar butifarras. No damos para más.

Editado por Prudencia
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, rasago dijo:

La responsabilidad sobre las Gas Gas anteriores y posteriores es de los dueños de Gas Gas, hasta que la vendan o vendan su parte.

Eso creo yo, pero el señor prudente se empeña en demostrar lo contrario, yo no le voy a dar ni quitar la razón, simplemente expongo mis dudas sobre la base de sus afirmaciones de que KTM o sus accionistas tengan responsabilidad alguna sobre las GAS GAS anteriores, cargadas de retórica como siempre.

 

Si quiere entenderlo que lo entienda y sino pues que le den, es su problema ...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 minutos, Edu55 dijo:

La duda esta clara

No hay ninguna duda.

 

hace 9 minutos, Edu55 dijo:

Asimismo, KTM aprovechará el conocimiento de las firmas de BTC, Gas Gas, Torrot y Muving en el segmento de la movilidad urbana eléctrica."

 

Esto se demostró que era una milonga, KTM lo desmintió.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...