Saltar a contenido

GASGAS ¡¡salvada por una joint-venture con KTM!!

Puntuar este tema:


aagiralde

Recommended Posts

  • Respuestas 1,1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Prudencia

    151

  • Edu55

    123

  • Juha Salminen

    86

  • rasago

    53

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Ya se ofendió el nenet... Te ha llevado un rato revisar comentarios de hace varios días para buscar polémica, será que te aburres. Te respondo para que me dejes en paz, y si es posible no embarre

Yo le he preguntado si el precio es por las tres. A ver si contesta.  

Posted Images

Más declaraciones de hace 2 días,aquí lo deja bien claro, se fabricaran en España y  100 puestos mas de trabajo entre I+D y fábrica chasis y motores KTM 

Las de trial eléctricas de aquí a 2 Años y seguramente Laia en Rallye con GAS GAS (KTM)

https://www.formulamoto.es/ktm/2019/10/11/stefan-pierer-hay-duda-gasgas/25496.html

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, muy resumidamente dice que van a pintar de rojo las KTM y le pondrán la pegatina de GAS GAS. Como hicieron con Husqvarna. Llevarán suspensiones WP y serán como SEAT en el grupo Volkswagen osea algo de tercera o cuarta división...

 

Lo que no entiendo, siento mi ignorancia, es ¿que es una Joint - venture?. No se si alguien puede explicarlo en un lenguaje comprensible (para torpes...). Es algo parecido a una UTE? (unión temporal de empresas)... o algo así. Ni idea.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, Dhubert dijo:

Bueno, muy resumidamente dice que van a pintar de rojo las KTM y le pondrán la pegatina de GAS GAS. Como hicieron con Husqvarna. Llevarán suspensiones WP y serán como SEAT en el grupo Volkswagen osea algo de tercera o cuarta división...

 

Lo que no entiendo, siento mi ignorancia, es ¿que es una Joint - venture?. No se si alguien puede explicarlo en un lenguaje comprensible (para torpes...). Es algo parecido a una UTE? (unión temporal de empresas)... o algo así. Ni idea

 

Lo de Joint Venture es una union o acuerdo comercial entre dos o mas empresas,para unificar recursos y estrategias comerciales a largo plazo.

Una Ute en principio es un acuerdo puntual,para un trabajo concreto.

Parecido a lo que has dicho tu del grupo VAG.

Solo que ahora,con estos nombres tan modernos,suena como mas COOL,JAJAJAJAJAJA.

Todo esto,super resumido,y desde la.ignorancia de los terminos del acuerdo.

No sea que venga un Economista,y me ponga las pilas ''emoji de risa jocosa'' que desde mi SmartPhone Last Generatiom no puedo poner

  • Jajaja 2
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola. 

 

Yo creo que aunque sean mínimo, habrá diferencias entre las tres marcas. 

Actualmente husqvarna monta bieletas, frenos y embrague diferente, y subchasis diferente. 

Por esto en mi opinión creo que gas gas montará suspensiones diferentes,  como más básicas, etc. 

Algo mínimo para diferenciarse de las otras dos. 

 

Dudas que tengo? 

- hay tanto mercado para tres marcas del mismo grupo? 

- husqvarna se quedará como marca de enduro y Cross, mientras ktm se centre en el trail y carretera? 

- gasgas en un par de años se dedicará exclusivamente al trial y eléctricas? 

 

 

Saludos. 

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, teletabi dijo:

Hola. 

 

Yo creo que aunque sean mínimo, habrá diferencias entre las tres marcas. 

Actualmente husqvarna monta bieletas, frenos y embrague diferente, y subchasis diferente. 

Por esto en mi opinión creo que gas gas montará suspensiones diferentes,  como más básicas, etc. 

Algo mínimo para diferenciarse de las otras dos. 

 

Dudas que tengo? 

- hay tanto mercado para tres marcas del mismo grupo? 

- husqvarna se quedará como marca de enduro y Cross, mientras ktm se centre en el trail y carretera? 

- gasgas en un par de años se dedicará exclusivamente al trial y eléctricas? 

 

 

Saludos. 

 

Yo creo que gas gas puede montar motor ktm pero de carburador(hasta que por ley no se pueda) y tema de suspensiones viendo como el pierer mete wp a todo,imagino que meterá las mismas que ktm... Y así tener tres motos diferentes y la amplitud del mercado actual cubierta

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, teletabi dijo:

 

- hay tanto mercado para tres marcas del mismo grupo? 

 

 

Si al final las 3 marcas son suyas, supongo que le dará igual vender algunas más de una a costa de algunas menos de otra. De todos modos, GasGas ya tiene su cupo de ventas y con este ya se quedará seguro. Si la idea es lo que comentas de hacer una moto más básica, también repercutirá en el precio y quizá esto sirva para pillar algo más de mercado con compradores que buscan algo más económico. Si es cierto que ponen a Taddy a los mandos de una, pues ya tienes para el año que viene a una GasGas en más de un podio de los campeonatos.

 

Lo de meterse en motocross, está claro, va a por los japoneses.

 

Y en trial, supongo que las idea es evolucionar el tema eléctrico (la GasGas ya es un referente) y crecer por aquí. Aunque 2 años como dice, lo veo muy apresurado, en mi opinión el motor de gasolina tiene aún recorrido en el trial...

 

Veremos, pero lo que esta claro es que ahora hay un "plan seguro" para GasGas, algo que en los últimos años no ha habido.  

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, teletabi dijo:

Por esto en mi opinión creo que gas gas montará suspensiones diferentes,  como más básicas, etc. 

Pues tu opinión no la comparte el jefe, por que en una de las entrevistas dice claramente que llevaran suspensiones WP. lee los enlaces.

 

A mi me hubiera gustado que fueran simplemente gas gas con motores KTM (con ligeras modificaciones), pero en las entrevistas deja claro que van a ser KTM rojas con pegatinas GAS GAS y poco mas, quizás un diseño de plástica, depósitos de gasolina, distinta decoración y no creo que difieran en  nada mas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, tronxy dijo:

Y en trial, supongo que las idea es evolucionar el tema eléctrico (la GasGas ya es un referente) y crecer por aquí. Aunque 2 años como dice, lo veo muy apresurado, en mi opinión el motor de gasolina tiene aún recorrido en el trial...

 

Veremos, pero lo que esta claro es que ahora hay un "plan seguro" para GasGas, algo que en los últimos años no ha habido.  

En trial lo tienen muy fácil, debido a la especialidad en si, son motos que necesitan muy poca autonomía, aunque solo sea en plan escaparate temporalmente, antes de 3 años ya podrían competir con trial eléctricas, puesto que una fabrica se puede permitir llevar en la asistencia 8 o 9 baterías por moto si fuera necesario.

 

En cuanto a "plan seguro" la declaración de 100 empleados mas entre I+D y fábrica, puede ser una garantía de continuidad y declaración de intenciones, sería un poco raro ampliar plantilla si tienes intención de cerrar o llevarte la fabricación a la India, por ejemplo, pero cosas mas raras se han visto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 minutos, Edu55 dijo:

En trial lo tienen muy fácil, debido a la especialidad en si, son motos que necesitan muy poca autonomía, aunque solo sea en plan escaparate temporalmente, antes de 3 años ya podrían competir con trial eléctricas, puesto que una fabrica se puede permitir llevar en la asistencia 8 o 9 baterías por moto si fuera necesario.

 

En cuanto a "plan seguro" la declaración de 100 empleados mas entre I+D y fábrica, puede ser una garantía de continuidad y declaración de intenciones, sería un poco raro ampliar plantilla si tienes intención de cerrar o llevarte la fabricación a la India, por ejemplo, pero cosas mas raras se han visto.

 

No creo que la autonomía sea el handicap más grande que tienen... como bien dices, cambiando la batería cada 4-5 zonas se soluciona el problema.

Pienso que el problema viene más de rendimiento de la moto, no creo que por ahora puedan permitir a los pilotos top hacer lo mismo que hacen con las monturas  de gasolina. Al único top ten que se le ha visto hacer algo con una moto de estas a sido a Cabestany, y sí, espectacular, pero poco comparado con lo que hacia 1 año antes con la Beta de gasolina.

 

Por ahora (almenos que yo sepa) solo GasGas ha hecho algo en cuanto a motos eléctricas, ninguna de las otras marcas se ha movido en este sentido (y honda lleva más de 10 años mandando en el mundial).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...