Saltar a contenido

GASGAS ¡¡salvada por una joint-venture con KTM!!

Puntuar este tema:


aagiralde

Recommended Posts

  • Respuestas 1,1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Prudencia

    151

  • Edu55

    123

  • Juha Salminen

    86

  • rasago

    53

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Ya se ofendió el nenet... Te ha llevado un rato revisar comentarios de hace varios días para buscar polémica, será que te aburres. Te respondo para que me dejes en paz, y si es posible no embarre

Yo le he preguntado si el precio es por las tres. A ver si contesta.  

Posted Images

Yo creo que pronto veremos motos de trial con motores 4t, bajo el binomio GasGas/Ktm , algo asì como las Montesas que mantuvieron el nombre y la tecnolgìa inicial pero hoy en dìa son Honda. Ese puede ser el interès que  propiciò la operación. No creo que en tema elèctricas el grupo torrot aporte nada tecnologicamente  relevante de interès para el gigante KTM y las EC estaban condenadas a la desaparición por las normas  de homologación , sin inyección ni motores 4t. Esto de las EC es la única incògnita , a ver cuanto duran y còmo, pronto se verà. Lo del Trial creo que està claro.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si me pongo en la piel de ktm, la operación me interesaría para cubrir mercados como el trial o las motos urbanas.

Sobre todo porque tras los repetidos fracasos anteriores, supongo que podrán comprar esa participación a precio de saldo.

En cuanto a las enduro, no sé si les interesa más cerrarlas o hacer una versión diferente de husqvarna y ktm,  unificando I+D y otros gastos de estructura.

Por buscar una analogía, en vag les ha costado encontrar un posicionamiento para seat. Aquí no veo cuál sería el de gasgas. Quizás la marca "barata y práctica" como skoda en vag. Ya veremos.

En todo caso, a ktm se le pueden discutir las motos o las garantías (no soy fan suyo ni odiador), pero no la capacidad de hacer negocios rentables. Si han hecho la apuesta es que tienen un buen plan que pueden cumplir, con los recursos financieros, humanos  y técnicos que no han tenido nunca en gasgas.

Por chinchar un poco, a lo mejor también les viene bien a los que sacan comunicados públicos solo en el idioma local. Ahora tendrán que aprender alemán/austriaco y salir de su pueblo. Siempre es sano darte cuenta de que no eres el ombligo del mundo.

Me gustaría ver la cara de los trabajadores que insultaban a los posibles compradores de ktm hace no mucho. ¿No querías café? Pues toma dos tazas.

Si es que el orgullo mal entendido (como desprecio a otros) es muy peligroso...

  • Like 2
  • Gracias 1
  • Mola 4
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Partiendo de la base de que no tenemos ni puta idea de lo que han firmado ni de cuáles son las intenciones de KTM, os imagináis que ahora hacen con Husqvarna lo que hicieron con husaberg? En su día todo el mundo pensaba que Husqvarna desaparecía (ya sabemos que de la "verdadera" Husqvarna poco queda, dejemos eso al margen) y sin embargo se cargaron la que era, digamos, por aquel entonces completamente "suya"...  Puestos a elucubrar...

 

De momento si los trabajadores mantienen su puesto ya es una buena noticia, ya veremos si tenemos ec tpi, txt naranjas o poco a poco de gas gas no queda ni el nombre... 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

GasGas tiene un nombre y un prestigio en el trial, siempre ha estado alli desde hace 30 años. La misma TXT, la venderan bajo nombre de GasGas, pero quizas con suspensiones WP y tecnologia de TPI. No me imagino que le pongan el nombre KTM a esa moto.

La enducross entiendo que va a ser una KTM roja sin mas. Si es que deciden mantenerla en produccion.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que puedes tener claro es que van a sacar bicis electricas GASGAS y eso es lo que mas les interesa, el mercado de bicis electricas esta en auge y KTM esta muy interesado, pero no puede venderlas con nombre KTM ya que ese nombre pertenece a otra empresa que fabrica bicis, lo ha hecho on nombre husqvarna y esa empresa le ha puesto una demanda y no estoy seguro pero tampoco las puede vender.

Ahora compra una empresa que ya tiene ese producto por lo que supongo no le podran prohibir venderlas con marca GASGAS.

Tambien podran vender torrots electricas en mercados como el indio ... con marca ktm y eso son muchas unidades, yo creo que las EC son el caramelo menos apetecible pero ya tienen otra plataforma para sus motores 4T y es probable que de momento conserven la identidad  de GG y no sean ktm y huskis rojas, porque vender el mismo producto con 2 nombres vale, pero tres yo creo que ya va a ser mucho, aunque seguro que pasaran a montar suspensiones wp.

 

Por lo pronto si sacan una GG 85 que sea una ktm roja yo se la comprare a mi hijo solo por el cariño que le tengo a la marca.

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 23 minutos, pipit dijo:

No es tan fácil.

 

Habría que ver qué dice el Tribunal de la Competencia, que seguro que ya lo ha dicho.

 

Este tipo de operaciones no se hacen sin el placet del Tribunal. Normalmente se le someten antes. Yo lo he vivido en otro sector de actividad.

Si era por poner encima de la mesa otra paja mental... Jaja

Yo de todo esto ni puta idea...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, JASO dijo:

Si pero lambo y porsche, no llevan el motor  que lleva un VW, Audi, Skoda, y Seat si montan el mismo motor, por eso solo he dicho 4

 

No ni na, los Porsche si y el lambo gallardo el mismo q el rs6

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que los de KTM han comprado justo ayer GasGas (o el capital, o el porcentaje o lo que sea, que me da igual) para que sólo se hable de eso y así eclipsar el Mundial de enduro de Francia de este fin de semana y que pase totalmente inadvertido. Anda que lo dijeron la semana pasada que hubo WESS.

 

Que listos son. Y vamos a venir aquí a decirles lo que tienen que hacer, jajajajaja 

 

Saludos 

  • Jajaja 2
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
hace 4 minutos, JASO dijo:

A esos niveles no me muevo ???, entonces son 5 y no 4, bueno los Porche, aunque los V8 del Cayene, ni idea si es original de Porche o no, por ejemplo.

 

Pero bueno el caso es que si se puede vender 2, 3, 4 o mas el mismo producto con distinto envoltorio...  Otra cosa es que a las marcas les interese o no hacerlo, el motor de Renault, cuantas marcas lo montan, el del grupo PSA, y así en el mundo del automóvil, ejemplos unos cuantos, que funcione en las motos para mas de dos productos, puede que si o puede que no...

 

Los Cayenne diésel...qué motores crees que montan???

Y aún así creo que también usan algún motor VAG de gasolina.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 21 minutos, JASO dijo:

A esos niveles no me muevo ???, entonces son 5 y no 4, bueno los Porche, aunque los V8 del Cayene, ni idea si es original de Porche o no, por ejemplo.

 

Pero bueno el caso es que si se puede vender 2, 3, 4 o mas el mismo producto con distinto envoltorio...  Otra cosa es que a las marcas les interese o no hacerlo, el motor de Renault, cuantas marcas lo montan, el del grupo PSA, y así en el mundo del automóvil, ejemplos unos cuantos, que funcione en las motos para mas de dos productos, puede que si o puede que no...

 

 

Excto PSA vende sus motores en Peugeot, citroen, Ds y ahora también con opel que pertenece al grupo Psa

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 19 horas, aagiralde dijo:

Ahí está la clave, en saber si mantienen la línea de enduro. Me parece increíble mantener competencia de 3 marcas (KTM + Husky + GG), pero hay ejemplos como el grupo VW con marcas más o menos similares como Skoda+Seat+VW.

Lo más interesante de todo esto me parecen dos cosas: que KTM pone los pies en el trial y que accede a los conocimientos de movilidad eléctrica en todos los segmentos. Veremos en qué acaba todo esto...

No he visto que incluyan a Torrot, edito, ya lo vi, me extraña, las Torrot no se han vendido, eso es que son un truño, pero quien sabe KTM vende las TPI que son otro truño, así que 

Editado por ruy
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...