Saltar a contenido

Electro ventilador directo a la batería, ¿si o no?


crinet

Recommended Posts

Hola. Una pregunta. Si conectas el electro a la batería directamente, cuando paras la moto sigue conectándose, lo que entiendo que sigue enfriando el agua del radiador. ¿Esto es bueno o no? 

Yo lo llevo así, y la batería no se descarga, no os preocupéis, siempre que no funcione a menos de 90 grados. 

 

La cuestión es saber si en una moto parada, el agua no circula y estonces es absurdo que se conecte el Ventilador porque el circuito no se enfría prácticamente. O por el contrario si que es útil que se enchufe el ventilador. 

 

Yo lo llevo en husqvarna 2020 te250i

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, te puedo dar mi opinión.

Como bien dices con el motor apagado el flujo de anticongelante por el sistema es mínimo, y dependiendo de la localización del termocontacto puede tardar bastante en que el líquido enfriado del radiador que tiene el electro circule hasta ese termocontacto y apague el ventilador.

 

Las KTM y demás parece que tienen un relé/temporizador para que una vez apagado el motor el electro siga un tiempo y pare, eso parece mas razonable.

 

En mis actuales motos lo tengo directo al bobinado del alternador con un puente rectificador por lo que no descarga la bateríá y solo funcionará con el motor en marcha.

 

Un saludo.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo lo llevo conectado a la clema original que me trae la moto pero sacando un cable a un interruptor en el manillar y enciendo y apago según convenga, con la moto parada no lo enciendo, aunque no consume en exceso la batería la prefiero para el arranque ☺y eso que la mía aún lleva esa cosa llamada "pata de arranque "...

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 22/9/2019 at 16:37, crinet dijo:

Hola. Una pregunta. Si conectas el electro a la batería directamente, cuando paras la moto sigue conectándose, lo que entiendo que sigue enfriando el agua del radiador. ¿Esto es bueno o no? 

Yo lo llevo así, y la batería no se descarga, no os preocupéis, siempre que no funcione a menos de 90 grados. 

 

La cuestión es saber si en una moto parada, el agua no circula y estonces es absurdo que se conecte el Ventilador porque el circuito no se enfría prácticamente. O por el contrario si que es útil que se enchufe el ventilador. 

 

Yo lo llevo en husqvarna 2020 te250i

 

Hola buenas.

El refrigerante con el motor parado no circula nada por el motor.En todo caso,si el ventilador sigue en marcha enfriando el líquido,sólo se da movimiento de líquido dentro del radiador,pero se mueve por la misma temperatura del líquido (termosifón).El líquido mas caliente tiende a subir,mientras que el mas frío se queda abajo.

Una vez dicho esto,te diré que si...es absurdo dejar el ventilador encendido con el motor parado,ya que no refrigera.

 

Saludos..

 

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...