Saltar a contenido

48 años,consejo 125 para pista y algún camino roto.

Puntuar este tema:


antuan1

Recommended Posts

  • Respuestas 63
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • antuan1

    21

  • Juha Salminen

    14

  • jeffward

    6

  • castleblack

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Como pesas mas o menos lo mismo que yo y mides lo mismo, creo poder ayudarte. Además, he valorado todas esas motos que citas. Me centraré exclusivamente en las que mencionas...son todas de distin

Muchas gracias por los comentarios , lo que tengo claro es que la quiero nueva ya que al estar verde en este campo no me la quiero jugar. Ya que en mis rutas puede haber un poco de todo con

Hola antuan .. no sabemos cuál es tu peso ni altura ...las 125 son motos que con pilotos entre 60 y 75 van bien pero a partir de ahí ya acusan mucho la potencia y para pistas y caminos rotos se te va

Posted Images

Yo tengo una Beta Evo 300 4T y la verdad que estoy contento con ella. Tiene el kit deposito/asiento. Lo pongo y lo quito según vaya a zonas o excursión.

Puedo hacer mas de 100km, no me muelo y me meto por donde no me meto con la enduro. De hecho la utilizo como "abre nuevas vías".

Sherco ha sacado recientemente un kit asiento deposito muy chulo también, mucho mas bonito que el Beta que me encanta. Solo es adaptable a los últimos modelos creo.

En cuanto a la pregunta que te harás, si 2T o 4T, ya te digo que es indiferente. Yo creo que mejor 2T -a pesar de que yo tengo 4T- por aquello de menor mantenimiento y facilidad para todo. El consumo de las 4T solo es diferenciador en la Montesa Honda 4RT que es inyección. En la Beta 4t viene gastando como un 2T, no es determinante.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 resumo:

SHERCO de trial 125 2T con kit asiento/depósito o la TY Classic 4T con su asiento/depósito ( 180-200km autonomía )

BETA :  de trial 125 2T con kit asiento/depósito .

entre estas voy a decidir.

gracias .

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Solamente para cerrar el tema y agradecer a todos los que me habéis ¨orientado ¨,

He comprado una Electric Motion Escape  con freno regenerativo y con batería ¨grande¨.

Después de probarla y teniendo en cuenta de que las rutas donde la utilizaré tienen el camino de vuelta cuesta abajo....entiendo que tendré autonomía de sobras , a la vez ,  los 3 mapas de potencia que lleva son realmente agradables , por si solo , el eco ya tiene suficiente fuerza para rutear  en subida ... el mapa más agresivo transforma la moto en una 300cc o similar.

en fín , al fin cayó y le ha tocado a esta.

 

Gracias a todos.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 22/9/2019 at 9:20, antuan1 dijo:

Buenas a todos,

Supongo que es una lata contestar a un tema de este tipo en un foro como este para gente “ rodada” pero me gusta contrastar antes de decidirme por algo que desconozco , He buscado mucho por el foro pero sigo igual de perdido.

quiero adentrarme en la compra de una 125 para pista para disfrutar de rutas , las pistas son para ir de Sort a Andorra como muy lejos y vuelta , pistas y caminos rotos.

no tengo ni idea de ir en moto , cuando tenia 20 años  tenía una cota 349 pero eso es agua pasada ahora debo limitarme a las 125 .

El uso que le daré a la moto es una vez al mes .

he ido a alguna tienda especializada y me han aconsejado por fiabilidad y lo que necesito una trial excursión sherco 125 ty Classic con el kit de asiento , o sea 4 T refrigerada por aire. El problema es que realmente la encuentro estéticamente horrorosa ...

 

he mirado otras alternativas con sus diversos cambios a 2T o refrigeradas por agua ,( pero los profesionales me hacen huir de esta mecánica 2T. Aunque sea en 125.).

-TRS xtrack 125

-montesa x4 rinde 125

- fantic enduro 125 e casa o perfomance

- sherco enduro  125 se 

 

Con 48 años Quiero una moto 125 para disfrutar de rutas por caminos y pistas en algún momento rotos y campo a través , fiable y sin mayores pretensiones ,

alguna recomendación  ? 

Un Saludo.

Buenas tardes, estoy de acuerdo con los demás, si lo que quieres es una moto para 1 vez al mes, de tranquileo por así decirlo, y que no se te descontrole mucho, la Yamaha dt o similar, ya que la sherco se por ejemplo, tiene mucho más nervio y no creo que concuerde con lo que estás buscando eso ya sería ver y probar y a gusto de cada uno, un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, antuan1 dijo:

Solamente para cerrar el tema y agradecer a todos los que me habéis ¨orientado ¨,

He comprado una Electric Motion Escape  con freno regenerativo y con batería ¨grande¨.

Después de probarla y teniendo en cuenta de que las rutas donde la utilizaré tienen el camino de vuelta cuesta abajo....entiendo que tendré autonomía de sobras , a la vez ,  los 3 mapas de potencia que lleva son realmente agradables , por si solo , el eco ya tiene suficiente fuerza para rutear  en subida ... el mapa más agresivo transforma la moto en una 300cc o similar.

en fín , al fin cayó y le ha tocado a esta.

 

Gracias a todos.

Pues ya irás contando que tal te va con ella. Me interesa mucho porque no descarto pillarme una.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias de nuevo, 

para no abrir un nuevo post, 

pregunta un poco rara quizás , pero igual alguien se la ha planteado ...

En verano con la chicharra que cae que colores de equipación recomendáis (ropa , casco ...) para no sufrir tanto calor en ruta  y la invasión de “bichos voladores” en general cuando te paras ?

Entiendo que Referente al calor y más en el casco cuanto más blanco sea mejor o están tan bien fabricados que no hay diferencia en llevarlo por ejemplo negro ? Cosa que dudo ya que el color negro absorbe más el calor que el blanco...pero....

 

Gracias.

Editado por antuan1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

El traje ds un poco igual, aunque es cierto que los colores oscuros se les nota menos la suciedad jajaja

Pero el casco si es mejor a sea claro, se nota el calor, yo en la moto de carretera tengo oscuro y lo notas que se pega mas el sol

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 years later...

Buenas tardes , 

actualizo mi situación motera…

no me he sacado el A2 y ninguna intención tengo de momento ( pura pereza ya), 

con la sherco TY 125 4t me lo paso bien , es una moto que te ofrece muchos aspectos positivos cuando estás metido en montaña , fácil y  ligera , vamos lo que buscaba.

Ahora bien , le he añadido una compañera de garaje ( sur ron ) y ahora quiero sustituir la sherco por una que me permita hacer cómodos enlaces por carretera ( max. 40 km ) y mantener una velocidad adecuada 80-90 km/h.y después pisteo Normal.

alguna recomendación ?

Beta 125 RR 4T

Fantic 125 4T 

???

siempre hablo de motos modernas , ya se que la DT Y la Klx serían idóneas, pero quiero moto ligera y moderna .

IMG_4436.jpeg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Piedra a piedra
hace 6 horas, antuan1 dijo:

Buenas tardes , 

actualizo mi situación motera…

no me he sacado el A2 y ninguna intención tengo de momento ( pura pereza ya), 

con la sherco TY 125 4t me lo paso bien , es una moto que te ofrece muchos aspectos positivos cuando estás metido en montaña , fácil y  ligera , vamos lo que buscaba.

Ahora bien , le he añadido una compañera de garaje ( sur ron ) y ahora quiero sustituir la sherco por una que me permita hacer cómodos enlaces por carretera ( max. 40 km ) y mantener una velocidad adecuada 80-90 km/h.y después pisteo Normal.

alguna recomendación ?

Beta 125 RR 4T

Fantic 125 4T 

???

siempre hablo de motos modernas , ya se que la DT Y la Klx serían idóneas, pero quiero moto ligera y moderna .

IMG_4436.jpeg


Yo tengo la Fantic Xef 125 4t Competition de 2022 y estoy realmente encantado. Es una moto con mucho par para ser 125 4t. Pesa 108kg, frena muy bien, tiene un consumo ridículo (fantic declara 1,8l a los 100km), y 7,5 litros de depósito. Tiene en mi opinión el mejor motor 125 4t que hay en el mercado, he tenido 3 motos 125 y con este motor Minarelli la diferencia es abismal.

 

Es una moto que va muy cómoda por carretera para hacer enlaces. Por nacional a 90 va cómoda. Es una moto diferente a la Sherco (he tenido una Gasgas Randonne y se de lo que hablo). Con esta puedes hacer tiradas largas hasta que te canses sin forzarla. Son motos diferentes, la sherco mejor en trialeras y zonas mas técnicas.

Quizas noto la suspensión delantera un poco dura, pero creo que es porque peso muy poco, porque la he dejado a otros endureros que pesan mas que yo y ellos la notan bien.

 

Por cierto, por que vendiste la electric motion? Te gusta mas la Sur ron?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenos dias, 

La Beta no se comportará  igual que la Fantic ? Lo comento ya que en breve entiendo que van a comercializar la nueva RR. Y estéticamente me entra más por los ojos.

La EM es una gran moto , pero solamente podia hacer 50 km de ruta y sin exprimirla…

con la Sur Ron ya hablamos de 80-90 km sin exigirle demasiado.

 Gracias por tu respuesta.

Salud!.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...