Saltar a contenido

Dudas ante la compra de una MTB


JuanPablo

Recommended Posts

La primera es el dinero que gastarme, si cogerme una rockrider 520 del decathlon por 245

o mirar algo mas como la orbea MX 60 por unos 350-400

O si con ese precio mejor coger algo mas porque sino mal voy...

 

Y luego, cuando ya me gusta la Orbea mx y pensaba en una ORBEA MX 60 27,5", red/black (2019)
ORBEA MX 60 27,5", red/black

 

 

Me dice el de la tienda 27,5 o 29?

Y claro yo novato total le digo que de lo que he leido me gusta mas la 27 por temas de agilidad y tal. y me dice...pues...van a desaparecer y casi solo van a sacar ya todas las marcas 29.

¿A qué se debe? ¿cual os quedariais y por que? ¿27,5 o 29?

 

Un saludoo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, sin duda coge de 29", mayor estabilidad y comodidad, en cuanto al modelo y dinero a gastar, eso siempre va en función de tus pretensiones. Yo empecé en el MTB hace unos 6 meses y me gasté 450€ en un modelo de la marca megamo bastante superior a la MX que mencionas pero de segunda mano y eso siempre es buscar y buscar sin prisa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Yo he tenido de las 3 medidas y todas molan, tengo una cube de 29 y aún tengo las de 26 rígida y doble, por tanto la 27,5 es tan valida como la 29,  es una medida intermedia, pero lo que más debes de mirar es la geometría que tiene, por ponerte un ejemplo la tendencia ahora es a tener ángulos del tubo del sillín de 74º a 76º para un mejor pedaleo, y angulo del tubo de la dirección de menos de 70º cuanto menos mejor ya que es más tragona para los baches, aunque pierdas un poco de agilidad en curvas muy cerradas, pero si pillas alguna es raro... también el stack más alto las hace más cómodas de llevar,  y lo contrario más Racing, como ves tienes tarea si quieres dar en el clavo de lo que quieres hacer.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...
El 20/10/2019 at 14:43, konaman dijo:

Yo he tenido de las 3 medidas y todas molan, tengo una cube de 29 y aún tengo las de 26 rígida y doble, por tanto la 27,5 es tan valida como la 29,  es una medida intermedia, pero lo que más debes de mirar es la geometría que tiene, por ponerte un ejemplo la tendencia ahora es a tener ángulos del tubo del sillín de 74º a 76º para un mejor pedaleo, y angulo del tubo de la dirección de menos de 70º cuanto menos mejor ya que es más tragona para los baches, aunque pierdas un poco de agilidad en curvas muy cerradas, pero si pillas alguna es raro... también el stack más alto las hace más cómodas de llevar,  y lo contrario más Racing, como ves tienes tarea si quieres dar en el clavo de lo que quieres hacer.

Gracias por la info, me tocará seguir dándole vueltasss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...
El ‎27‎/‎11‎/‎2019 at 23:20, JuanPablo dijo:

Gracias por la info, me tocará seguir dándole vueltasss

Por cierto, cuando te la compres vas a tener que añadir un deporte más a tu firma ?

Editado por konaman
  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 11/2/2020 at 7:50, konaman dijo:

Por cierto, cuando te la compres vas a tener que añadir un deporte más a tu firma ?

También es duro esto de las bicis? 
Pues va a esperar la compra, que ando esperando a un amigo a ver si quita la suya por una nueva y así me sale más económica la compra

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre que si es duro no llevar motor y ser tú el motor? jejeje, ya me dirás, pero esto es como todo, regular el esfuerzo y mejor no compares que la vendes en dos días jajaj.

Editado por konaman
  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...