Saltar a contenido

Os gustaria este invento para vuestras motos?


innovador

Recommended Posts

Aunque ya hace algunos años, monte el sistema en una moto Honda Varadero que me permite modificar en marcha y a cualquier velocidad las presiones de los neumáticos. Creo que para este tipo de motos todo terreno, seria algo importante por las variaciones del terreno por donde se circula. 

Voy a poner unas fotos de la moto y una breve explicación de cada una de ellas. Si lo encontráis interesante me gustaría que me dierais vuestro opinión. También podéis entrar en una página web antigua que aún conservo porque no quiero perder datos ni comentarios que se hicieron en su día. www.airbike.es

H.Varadero.JPG.a6463650e6ed545ce7fff625f75af439.JPG

Esta fué mi primera salida en Marzo 2008, era una ruta por carretera y me desvié por un camino. Si os fijais, en los ejes de las ruedas va conectado un racor junto a un latiguillo, eso es la entrada y salida de aire del neumático. 

Cada neumático tiene su correspondiente compresor, manómetro y pulsador de carga y descarga.

En esta foto aunque no se aprecia bien, están los manómetros que puse al principio, son de ferreteria con la esfera modificada. En 2011 los cambie por unos led

compresores.JPG.07551a15d51a06ef646c0d313964f45f.JPG

Aqui se aprecian los compresores que proporcionan el aire a los neumáticos. Funcionan individualmente uno para cada neumático y se accionan con un pulsador en el manillar

Para bajar la presión simplemente se acciona un pulsador que deja salir el aire al exterior

1162039061_ruedadelantera.JPG.149b9a61fc78cac9991f1d28e6eec6de.JPG

Rueda delantera con entrada y salida de aire a traves del neumático

725883198_ruedatrasera.JPG.38ad35688746d073666789e306b56256.JPG

Esta es la rueda trasera donde se ve mejor la entrada y salida de aire del neumático

 

 

Este sistema también lo tengo instalado en una Yamaha R6, pero con variaciones en su funcionamiento, podéis verla en el blog que estoy haciendo y que es http://sistemasdeaireparamotosybicis.es

Un saludo a todos y espero que os guste. Me gustaría recibir opiniones. Gracias

 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

En una tráil sería cojonudo, pero en la enduro prefiero la bomba de bici en la mochila, este sistema en mi opinión te deja la moto muy expuesta a tener una fuga de aire importante en una caída al igual que un problema eléctrico y por donde se anda muchas veces lo que se desea es tener los mínimos problemas

Editado por Rjp
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo lo veo interesante si no pesa ni abulta mucho, si es fiable y a prueba de averías y si se integra bien en una enduro o trail.

¡Ánimo! La innovación es un camino difícil.

Editado por lui5
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuanto pesa ? si funciona bien y pesa poco yo si creo que puede ser interesante para enduro, la de veces que he bajado la presión para una trialera ó zona de más barro y luego he ido demasiado bajo en zonas de piedras con riesgo de pinchar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por vuestras opiniones. Este sistema se presta a cualquier modificación y como habéis comentado a llevar un solo compresor para ambos neumáticos. El peso dependiendo de los elementos que llevase así sería.

Un saludo

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...