Saltar a contenido

yamaha xtz 125 sirve o no???


one_150

Recommended Posts

Hola a todos soy nuevo en el foro y queria hacerle una pregunta a ustedes que saben de motos. hace un tiempo ando buscando una moto para iniciarme y tenía pensado una yamaha xtz 125 por que es mejor que la bross 125, por lo que se, pero despues vi la ttr 125 4t y me surgio la duda de si la xtz solo es una moto de calle disfrazada de cross porque si es asi no me la compraria por que yo quiero una moto para practicar saltos y esas cosas, y que la moto aguante, tengo miedo de comprarme la xtz y que al primer salto se me rompa algo o que no me dure nada porque la moto no es para eso, ya se que la ttr se la banca, pero me gustaria una moto que sea mas usable para el dia a dia porque la ttr no tiene ni luces, si la xtz sirve como la ttr para enduro me voy por la xtz y si no me compro la ttr nomas. Desde ya gracias por sus respuestas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola compañero, pero yo creo que una 125 4t.... son para dar paseillos y andar por ciudad y eso. Con unos consumos escasisimos... Un amigo compro una 125 4t, y se empezo a venir de ruta con nosotros... y al final cambio la 125 4t por una 125 2t, que estan mas preparadas pa darlas caña.

Un saludo y bienvenido al foro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias. yo creo que una 125 2t es demasiado para mi, y salen muy caras. tengo 15 años y la unica moto que maneje hasta ahora fue una zanelita 50 :roll:. yo la quiero para ir familiarizandome con estas motos y despues ir a otra mas potente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenazz ;)

He tenido durante dos años y algo una xt125r. Creo que si la hubiera probado antes, quizas no la hubiera comprado :roll:

De aspecto, me praceció de las más guapas de 125 4T y como también la quería para ciudad y no tenía carnet A, pues me decidí y la compré, confiando en la cilindrada.

Al salir del taller cuando me la entregaron, pensé que igual tenía algún tipo de limitación por lo del rodaje....al acabarlo seguía igual.

Le puse un Arrow, un plato de 4 dientes más y un piñon con 1 menos... gané un poco de fuerza (se levantaba en 2ª picando embrague) y las trialerillas que subía (no muy largas), ahora podía subirlas en 2ª, por que antes tenía que ser en 1º y sin inercia te quedabas a la mitad.

Para el carrileo y rutillas va estupenda. Un día hicimos unos 240 kms (tranquilitos) y se portó de p.m.

Me dió por saltar un poco y Zzzas, amortiguador trs roto y retenes de orquillas fastidiados. Guay que el amortiguador entro en garantía.

Antiguamente tenía una puch condor tocada....la diferencia la esperaba encontrar mayor (fuerza y velocidad).

No te preocupes por el nervio de la 2T, en poco tiempo la vas a dominar. La 4T al día siguiente la tendrás dominada.

Luego te pasará como a mí, que tenía que quedarme abajo mirando, mientras que los demás se lo pasaban en grande subiendo.

No está hecha para ir follao por el campo, ni para subir trialeras, ni para saltar. Si saltas, la partes.

Para la ciudad y hacer rutas tranquilo, me fue genial. Consume muy poco.

Hay un foro dedicado a esta moto, donde puedes encontrar mucha info:

http://groups.msn.com/XT125RoX/mensajes.msnw

Si tienes oportunidad, pruebala antes de pillarla.

Zalú ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias zulm por tu respuesta, la verdad pense en una 2t depues de lo que me dijiste y las mas tranquilitas que encontre son la yz, cr, kx 85 que no pesan nada, al rededor de 65 kg, son mas livianas que las que yo queria, pero tienen como 30 cv, creo que me costará dominarla, pero capas que es mejor que comprar una 4t de 12 cv y aburrirme a la semana. Otro tema es el dinero, para una 2t 85, tengo que ahorrar mas de lo que pensaba, pero si vale la pena, me voy por una 2t. Alguien sabe de alguna 2t que no sea tan radical como las que mencione arriva?. Porque las 4t como la xr 250 tornado, ttr 230 salen casi lo mismo que una yz 85.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre, yo te aconsejaría la Dtr, ya que viene limitada y saca la misma potencia que una 125 4T, pero despues cuando te canses la deslimitas y no veas como anda. Asi tardarás mucho más en cansarte de la moto.

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

esta buena la dtr, pero ahora que lo pienso, preferiría una yamaha yz 85, pero tendre que ahorrar un tiempo... :cry: que opinan de esa maquina??? me serviría para dar mis primeros pasos? yo pienso que si porque es re liviana, lo unico es agarrarle la mano al acelerador... :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero piensa que con la yz vas a ir ilegal,y con la DTr pues con 15 si,pero al año que viene la podras llevar legal,si te ven con la DTr alomejor no te paran pero si te ven con la yz...te paran seguro.

Comprate la DTr que iras mejos te lo digo yo(tambien tengo 15 años,vengo de una 85 y ahora tengo la DTr,se de lo que hablo)

SALUDOS!! :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si, eso no lo había pensado, pero aca en Argentina la cosa es muy diferente, aca hay mucho menos control de transito y yo vivo en una ciudad bastante chica, aca yo voy a hacer las compras en el auto de mi vieja sin carnet y nunca tuve ni un problema, supongo que con la moto sera igual. Estuve averiguando y no se consigue la DTR :cry: , solo si alguien que la alla importado la vende usada, y yo no me arriesgaría a comprar una moto de esas usada.

Otra cosa que queria preguntar es como se asienta una moto de esas como la yz, hay que usarla tranquilo los primeros quilometros, como contas ese período? por tanques de uso que llevas? como ves si se te esta acabando el combustible?

saludos y gracias :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola amigo, que bueno que estes por comprar una yz, a mi me falta un tiempo todavía, si podes, pone unas fotitos de la yz, yo cada día le tengo mas ganas... es un caño!!!

Saludos :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

che one_150..mira yo tengo 15 años tambien por lo q se ve t vas a comprar la yz 85 2008.....comprtae una usada 85 ya q te vas a gastar como 5000 mil dolares y la iras a usar 2 años...yo voi hacer eso estoy buscando una 85cc usada para usarla poco tiempo y luego si saltar a una 125cc 0km!!

para mi es lo mejor!!

SaLu2T!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

:? amigo =S no te recomiendo la YZ85 ni RM ni KX ni CR ninguna 85cc se que esas motos vuelan pero yo empezo a los 8 años con una KX65 y a los 11 me dieron la 85cc y yo con 11 años la dominaba de 4 y 3 lugar y a los 12 ya la dominaba de 1er lugar =D :D y ahora tengo 13 y no soy muy alto mido 1.60 y ya voy para la 125cc y tu con 15 años te recomendaria una ... una CRF 250 4T xq yo voy bien con la 125 y tengo 13 años me parece que necesitas mas mtor para tener 15 años. Chao salu2 desde venezuela :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...
Hola a todos soy nuevo en el foro y queria hacerle una pregunta a ustedes que saben de motos. hace un tiempo ando buscando una moto para iniciarme y tenía pensado una yamaha xtz 125 por que es mejor que la bross 125, por lo que se, pero despues vi la ttr 125 4t y me surgio la duda de si la xtz solo es una moto de calle disfrazada de cross porque si es asi no me la compraria por que yo quiero una moto para practicar saltos y esas cosas, y que la moto aguante, tengo miedo de comprarme la xtz y que al primer salto se me rompa algo o que no me dure nada porque la moto no es para eso, ya se que la ttr se la banca, pero me gustaria una moto que sea mas usable para el dia a dia porque la ttr no tiene ni luces, si la xtz sirve como la ttr para enduro me voy por la xtz y si no me compro la ttr nomas. Desde ya gracias por sus respuestas.

Hola amigo!, por lo que veo vos sos de algún país de América latina creo que de Argentina como yo.

El modelo YAMAHA XTZ 125, es una moto que se produce en Brasil y creo que solo se vende para latino América. Esto lo digo por que algunos de los amigos han respondido y la han confundido con La YAMAHA XT 125, que es para otro mercado que no es el latino Americano. Al igual que nombran muchos modelos de motos que en nuestro país nunca se han vendido o hay que importarlas a un costo irracional, por el tipo de política que tienen las empresas de motos con respecto a nuestros países de lo cual no comparto en absoluto, pero este es otro tema. :evil:

Respondiendo a tu pregunta, yo también me estoy iniciado en este tema, y por lo que se, la yamaha xtz 125 es una moto que entra en la categoría llamada Motos Dual (on/off road), que quiere decir que es una moto que se puede usar en la ciudad y puede ser usada también en el campo por ejemplo, pero que no es una moto que se la puede utilizar como una de competición, simplemente por que la YAMAHA XTZ 125 no esta diseñada para eso. He visto muchos videos de la YAMAHA XTZ en youtube, y creeme que le dan con todo, saltan, cruzan ríos, etc., pero no se después como les queda, si después de eso van derecho al taller de reparaciones. :lol:

Yo creo que por tu edad y para iniciarte si queres hacer de todo con la moto, saltar, correr, etc. tenes que buscarte una moto para eso, o de ultima modificar la xtz 125, con partes que soporten estas cosas. Creo que podrías empezar con una YZ 85 cc o similar en otras marcas (CR; KX, RM) que son cross y con motores de 2T, no tienen luces y no se pueden utilizar en la cuidad, hay que respetar las reglas de transito y eso es bueno para la seguridad, tanto tuya como para la de los demás. Y con motores de 4t lo que yo conozco en Argentina es la HONDA XR 100, que es una enduro de 100 cc. Con el tiempo podes ir cambiando a otras de mayor cilindrada y más grande, tenes muchísimo tiempo, así que no es necesario que te apures.

En Argentina lamentablemente, estas motos cuestan muy caras inclusive mas de lo que cuestan en otros países :evil: . Así que amigo vas a tener que buscarte una de segunda mano que este en buenas condiciones. Con lo que te cuesta una yamaha xtz 125, creo que podes conseguir una muy buena moto de segunda mano de las que antes te he mencionado. De todos modos la Yamaha xtz 125, me parece una de las mejorcitas que se producen en latino América. Pero recordar que no es de competición. Y tendrias que ver la ficha tecnica de la ttr 125 (latinoamericana) y comparala con la de la yamaha xtz 125. Y observar bien lo que tiene que ver con la suspension, transmision, potencia, etc.

http://www.yamaha-motor.com.ar/ficha_te ... o=21&id=12

http://www.yamaha-motor.com.ar/ficha_te ... o=20&id=11

Chau amigo, un gran saludo y espero haberte ayudado.

Te dejo unos videos de youtube. :D

http://es.youtube.com/watch?v=leUKHjI3OSE

http://es.youtube.com/watch?v=XLF1kkrWA ... re=related

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...