Saltar a contenido

Cuando empezar a correr

Puntuar este tema:


BangBang

Recommended Posts

Llevo varios años montando, y ya tengo un nivel que tiro todos los saltos de casi cualquier circuito al que voy ( algún triple y dobles se me hacen bola). Me pica el gusanillo de empezar a correr, he hecho crosscountry, pero me pare un cansaliebres. 

Ahora mi duda es que, correr un motocross me parece más serio, y no sé si tengo el nivel para ir seguro y no matarme en la primera carrera.

Algún consejo? Como me puedo medir si estoy preparado?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 horas, BangBang dijo:

he hecho crosscountry, pero me parece un cansaliebres

 

 

Jajaja! Que definición mas cruda! 

 

Bueno, por aquí hay gente con experiencia en carreras y te dirán... yo solo doy vueltas los domingos; y sí, siempre hay gente que acojona el nivel que tiene

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy fácil, ve a circuitos de motocross y entrena junto a gente que compite, así verás tu nivel. También hay muchos motocross amateur donde no hay que tener un gran nivel y si afición. Entérate de cuales son los pilotos buenos y los malos de tu zona y mídete en entrenos y verás si estás preparado para competir ó si tienes que prepararte más.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Llevo varios años montando, y ya tengo un nivel que tiro todos los saltos de casi cualquier circuito al que voy ( algún triple y dobles se me hacen bola). Me pica el gusanillo de empezar a correr, he hecho crosscountry, pero me pare un cansaliebres. 
Ahora mi duda es que, correr un motocross me parece más serio, y no sé si tengo el nivel para ir seguro y no matarme en la primera carrera.
Algún consejo? Como me puedo medir si estoy preparado?
Entrena mucho ,todo lo que puedas!!!! Que tires a lo saltos no quiere decir que ya estés para meterte a competir aunque sea a nivel amateur.... Mis amigos que si corren y muchos el territorial en sus distintas categorías, senior, amateur , etc etc todos llevan muchas horas encima la moto, la bicicleta, entrenan mucho ,van a muchos circuitos ," compiten" entre ellos . Yo llevo casi 3 años y empiezo a " dominar" ahora un poco la moto. También es verdad que tengo 31 ya no tengo todo el tiempo que quisiera para dedicarle a ello y que salgo de uvas a peras . Entreno , horas y horas encima de la moto y correr con los que tengan más nivel que tú para aprender de ellos . Ese es mi consejo tú mismo.... Saludos !!!

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo cogería un cronómetro, y me iría a un circuito donde se disputa alguna carrera del autonómico, das vueltas entrenando y comparas los tiempos por vuelta. Cuando llegues a los tiempos por vuelta, haz un simulacro de carrera de 20min y te pruebas. Después correr con muchos otros pilotos, ritmo y los nervios ya viene cuando baja la barrera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo .....si llegas al nivel mínimo exigible para quedar el penultimo , me apuntaría, aprendes mas en una carrera que en 6 meses de entrenos tu solo. Además conoces gente con quien entrenar luego y todo eso luego se retroalimenta.

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 horas, juaneloy dijo:

Yo cogería un cronómetro, y me iría a un circuito donde se disputa alguna carrera del autonómico, das vueltas entrenando y comparas los tiempos por vuelta. Cuando llegues a los tiempos por vuelta, haz un simulacro de carrera de 20min y te pruebas. Después correr con muchos otros pilotos, ritmo y los nervios ya viene cuando baja la barrera.

 

Suelo montar con un amigo que hace de los primeros puestos del regional, y me suele meter +- 20 segundo/ vuelta

El mayor problema le tengo que en cuanto voy pegado a otro piloto me acojono, y ya se que entrenando el ritmo no tiene nada que ver con la carrera

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...