Saltar a contenido

Señal a electro siempre activa


Kubi

Recommended Posts

Muy buenas!!!! Tengo un problemilla con la señal de la ecu al electroventilador (me e decidido a ponerlo este año) y es que en la clavija que está preparada para conectarlo tengo la señal + la señal - y la señal de centralita (- electrónica) siempre activada.... E soltado la clavija del detector de temperatura por si estuviera mandando mal la señal pero sigue igual.... Pruebo a calentar moto en parado por si tuviera la señal al revés y en vez de un relé con contacto abierto abría que poner uno con contacto cerrado (que muy extraño sería....) Pero nada... Siempre tengo la señal de activación del relé conectada.... Alguna solución o a alguien se le ocurre de donde puede venir el problema??? Por cierto es una sefr de 2014.... Y las mediciones echas a polímetro que aún no tengo el electro.....

Editado por Kubi
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
El 3/9/2019 at 6:28, Kubi dijo:

Muy buenas!!!! Tengo un problemilla con la señal de la ecu al electroventilador (me e decidido a ponerlo este año) y es que en la clavija que está preparada para conectarlo tengo la señal + la señal - y la señal de centralita (- electrónica) siempre activada.... E soltado la clavija del detector de temperatura por si estuviera mandando mal la señal pero sigue igual.... Pruebo a calentar moto en parado por si tuviera la señal al revés y en vez de un relé con contacto abierto abría que poner uno con contacto cerrado (que muy extraño sería....) Pero nada... Siempre tengo la señal de activación del relé conectada.... Alguna solución o a alguien se le ocurre de donde puede venir el problema??? Por cierto es una sefr de 2014.... Y las mediciones echas a polímetro que aún no tengo el electro.....

Curioso.... Le conecto el electro y ya no le llegan los 12V.... Es como si la ECU detectase que tiene conectado el electro y corta la señal.... Pero caliento la moto (suficiente como para que saltase.....) Y no le manda entrar..... Al final tendrá que ir con interruptor.... Aunque prefería que lo comandase la ECU......

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, serpentin dijo:

Hola buenas.

Si has comprobado el termocontacto,y el relé,sólo te queda la ECU.

Cuando calentaste la moto para que salte el electro,medías temperatura del motor??

 

Saludos..

Hola!!! No tenía como medirla.... Pero vaya, empezó a pasar líquido al vaso de expansión... Y cuando noté que empezaba a sacar alguna burbuja paré... Así que entiendo que temperatura para saltar el electro tenía de sobra....

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 50 minutos, jfornaguera dijo:

Mira el sensor que hay detras del cilindro, a mi tampoco me funcionaba y resulta que el sensor era el que no le mandaba la temperatura a la ecu, cambie el sensor y problema resuelto.

 

Probaste también a desconectarlo??? O directamente cambiaste para probar.... Lo digo por el tema de que mandaba directamente la señal de encendido  al conector aún estando la moto parada... Pero al conectar el electro ya no la mandaba... No sé si me explico.... Qué es un poco enrevesado esto.... Pero vaya... Por probar... 25€ que creo vale el sensor.... Puede ser buena.... Muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuantos cables van a ese sensor? Para toda prueba de este tipo te recomiendo una lampara de pruebas y no el polimetro. Si no la tienes con unos cables conectados a una bombilla de 12v y 5w ya te vale. Mas que nada porque muchas veces lees un voltaje con el polímetro y pude ser una señal de referencia o bien que por ejemplo lleguen 12v pero sin intensidad debido a un falso contacto en muchos casos.

Editado por IsmaGZ
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 14/9/2019 at 2:51, IsmaGZ dijo:

Cuantos cables van a ese sensor? Para toda prueba de este tipo te recomiendo una lampara de pruebas y no el polimetro. Si no la tienes con unos cables conectados a una bombilla de 12v y 5w ya te vale. Mas que nada porque muchas veces lees un voltaje con el polímetro y pude ser una señal de referencia o bien que por ejemplo lleguen 12v pero sin intensidad debido a un falso contacto en muchos casos.

Van dos, es sensor de temperatura para la inyección y lonusa también para dar señal al electro.... He desenchufado el capuchón he arrancadado la moto y a los 3-4 segundos a saltado el electro... Así que como dice jfornaguera parece ser que el sensor es el que manda la señal mal.... Lo cambiaré y a ver.... Parece que será eso... 

Muchas gracias... Saludos... Iré informando.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 minutos, serpentin dijo:

Hola buenas.

Has comprobado el relé??

Que deje pasar corriente cuando se le excita la bobina y al contrario??

 

Saludos..

El relé sí que está bien.... Al desconectar el capuchón del sensor de temperatura estando el resto de instalación (relé y electro) conectados ha arrancado.... 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...