Saltar a contenido

Fallo carburacion dt 125,ratea


Rober_dt

Recommended Posts

Hola a todos.Entro a este foro y en concreto a este dedicado a las dt's para haceros una consulta sobre mi dt 125 re.La compré hace un año y despues de darle mil vueltas no consigo carburarla para que vaya bien.Esta de serie a con caja de filtro abierta,escape vaciado y deslimitado el cdi con el cable a masa.He probado a poner chiclé de 240 y el de bajas de 20.5 y sigue igual,en bajas ratea a 1/4 de gas,en carretera esto se traduce que empieza a ratear,y hace como si se quedara sin chispa,a fondo la moto va como un tiro.En breves me presentaré como indican las normas del foro.Gracias por adelantado.Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola buenas.

La caja del filtro la llevas muy abierta,o sólo has quitado el snorkel??

Creo que la llevas carburada muy gorda.Has mirado la bujía haber de que color sale??

 

Saludos..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola gracias por responder.La caja esta taladrada por arriba y sin esnorkel.Este fin de semana he tapado con cinta americana los agujeros y he probado la moto sin escape,hace lo mismo.Hace los sintomas de no saltar la chispa en el momento debido,desconfio del cdi.Me valdria el de una gpr 125 para probar?.Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.....

Pues aunque el motor de la GPR es el mismo que el de la DT,no se seguro si llevan el mismo CDI.

Casi seguro que si,pero no lo sé con seguridad.

Tiene mas pinta a fallo de carburación,o fallo de la válvula de escape.Has comprobado que abra bien la válvula de escape???

 

Saludos..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,gracias por responder!

Hoy he probado con otro CDI propio de una dt y hace exactamente lo mismo.He probado con una bobina de alta de otra moto que tenía y hace igual.la válvula de escape la comprobè y está en centrada con el agujero del bloque,la bujía sale café con leche.Los retenes supongo k están bien,no se empobrece ni acelera sola.Me da por pensar en que pueda ser la altura de la boya del carburador,aguja desgastada o conducto obstruido (también lo limpié).No encuentro a nadie que le pasará lo mismo,ni se por donde tirar ya.Muchas gracias de verdad.Un saludo!

Pd:grabé un vídeo pero no sé subirlo aquí...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos,hoy he comprobado las bobinas de encendido y carga de batería y según el manual todo parece estar en orden,dan resistencia correcta;el problema parece estar en que me pierde aceite por el retén del cigüeñal del lado volante.Voy a cambiarlo,lo que me extraña es que la moto no se acelera a lo loco ella sola,quizás baja el relantí despacio y se acelera un poco al estar muy caliente,nada exagerado...Que pensais vosotros? Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 9 months later...
El 4/9/2019 at 23:45, Rober_dt dijo:

Hola a todos,hoy he comprobado las bobinas de encendido y carga de batería y según el manual todo parece estar en orden,dan resistencia correcta;el problema parece estar en que me pierde aceite por el retén del cigüeñal del lado volante.Voy a cambiarlo,lo que me extraña es que la moto no se acelera a lo loco ella sola,quizás baja el relantí despacio y se acelera un poco al estar muy caliente,nada exagerado...Que pensais vosotros? Gracias

Te cito por si puedes decirme que como lo areglaste.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 7 months later...

Hola a todos.Lo primero pedir disculpas por no contestar antes,la verdad es que he dado con el problema hace muy poco y preferí no dar la brasa mas de lo necesario...

Después de limpiar el carburador varias veces,cambiar chiclés de alta,de baja,de comprobar y limpiar el servomotor de la valvula de escape,probar con otra bobina,con otro cdi y demás,el mes pasado salí a pistear con unos compañeros y volvió a aparecer el dichoso rateo,comprobé bujia pipa y se me dió por tirar del tubo de respiro que va en la entrada del carburador,tenia arenilla y condensacion de agua,soplé por el tubo un poco,arranco y todo perfecto!

Ahora lo puse hacia el hueco de la bateria agarrado y doblado hacia abajo la punta para que respire y no le entre porquería.

Si alguien quiere saber cual de los tubos es saco una foto y la cuelgo aquí.

Gracias a todos por la ayuda y una vez mas perdón por no responder antes!

Pd: gasgas_dt,espero que te sirva de ayuda y sea tambien la solucion a tu problema.

Un saludo a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, Rober_dt dijo:

Hola a todos.Lo primero pedir disculpas por no contestar antes,la verdad es que he dado con el problema hace muy poco y preferí no dar la brasa mas de lo necesario...

Después de limpiar el carburador varias veces,cambiar chiclés de alta,de baja,de comprobar y limpiar el servomotor de la valvula de escape,probar con otra bobina,con otro cdi y demás,el mes pasado salí a pistear con unos compañeros y volvió a aparecer el dichoso rateo,comprobé bujia pipa y se me dió por tirar del tubo de respiro que va en la entrada del carburador,tenia arenilla y condensacion de agua,soplé por el tubo un poco,arranco y todo perfecto!

Ahora lo puse hacia el hueco de la bateria agarrado y doblado hacia abajo la punta para que respire y no le entre porquería.

Si alguien quiere saber cual de los tubos es saco una foto y la cuelgo aquí.

Gracias a todos por la ayuda y una vez mas perdón por no responder antes!

Pd: gasgas_dt,espero que te sirva de ayuda y sea tambien la solucion a tu problema.

Un saludo a todos.

gasgas_dt

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 15/2/2021 at 14:48, Rober_dt dijo:

Hola a todos.Lo primero pedir disculpas por no contestar antes,la verdad es que he dado con el problema hace muy poco y preferí no dar la brasa mas de lo necesario...

Después de limpiar el carburador varias veces,cambiar chiclés de alta,de baja,de comprobar y limpiar el servomotor de la valvula de escape,probar con otra bobina,con otro cdi y demás,el mes pasado salí a pistear con unos compañeros y volvió a aparecer el dichoso rateo,comprobé bujia pipa y se me dió por tirar del tubo de respiro que va en la entrada del carburador,tenia arenilla y condensacion de agua,soplé por el tubo un poco,arranco y todo perfecto!

Ahora lo puse hacia el hueco de la bateria agarrado y doblado hacia abajo la punta para que respire y no le entre porquería.

Si alguien quiere saber cual de los tubos es saco una foto y la cuelgo aquí.

Gracias a todos por la ayuda y una vez mas perdón por no responder antes!

Pd: gasgas_dt,espero que te sirva de ayuda y sea tambien la solucion a tu problema.

Un saludo a todos.

Hola Rober, a la caja esa te refieres?

20210201_201248.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 19/2/2021 at 21:50, suekDT dijo:

Hola Rober, a la caja esa te refieres?

20210201_201248.jpg

Hola a todos,no,ese es para que haga mejor llenado a bajas y medias,el problema esta en los tubitos de respiro del carburador,k se atoran de barro y suciedad,en mi caso el que va en el lado derecho del carburador donde la toma de aire que viene del filtro,aver si puedo colgar una foto después y lo señalo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...