Saltar a contenido

Se cala la gp 300


marqués

Recommended Posts

Muy buenas la moto ya tiene un buen rodaje 1300km va con carburacion estandar excepto tornillo aire media vuelta mas abierto valvula escape lo mas suave en entrega de potencia y la mezcla a 1.8

No puedo entender que una 300 se cale con desarrollos 13 - 50 con el consiguiente riesgo de caida al perder la inercia y el equilibrio .Ya tiene echo el cambio de mapa (antes se calaba mas)y podias achacar al cdi el problema pero la verdad que lo sigue haciendo ....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas 

Asi que no sabe nadie alguna solucion?

Es un caso aislado ? Le pasa a todo el mundo?

Hace años se ponian volantes de inercia mas pesados los habia como extras ...esto mismo le sucedia a una sherco que tuve anterior mente y me recomendaron afinar carburacion poner culata s3 ...nose cosas pero aqui nadie sabe nada que extraño una moto que se cala en primera en su terreno donde deberia demostrar sus cualidades y que en sexta apenas pasa de 100km.h...?

Cuando cualquier 125 se pone a 115 sin problemas o una 250 a 130...??

Gracias compañeros

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas. Yo apostaria por la carburacion. Yo tengo la sixdays 250 del 2010 y el motor, bien carburado, es de lo mejor.
Tambien puede ser la velocidad a que subes el escalon....... un poquito mas de velocidad y, con la inercia, subes y no se te cala.
En cuanto a la velocidad maxima, mejor ni fijarse, ni importa
Saludos

Enviat des del meu SM-T810 usant Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que no pase de 100 no es normal, lo de que se cale es más normal,Nachette en un vídeo explicaba cómo había solucionado algo este tema aún teniendo el rekluse tienes que jugar con el embrague constantemente para que no se cale.Carburala bien regula válvula escape y tornillo de riqueza/aire.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de que se cale, si que es verdad que a veces se cala bastante fácil si no estas rápido y embragas lo justo. Cuando voy fresco no tengo ningún tipo de problema, pero al ir más cansado si que hay veces que llego tarde al embrague o no regulo bien y se cala. Tpoco puedo comparar con otras motos porque no llevo mucho tiempo en esto y con mi anterior moto (gasgas 2006) no me metia en muchos apuros, pero si que gente que lleva mas tiempo y ha probado mas motos me han dicho que se cala mas fácil que otras

Editado por J.J.T.P
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, 

 

Yo tuve justo hace un año la 300 2018 normal y sí se calaba más que otras motos pero era por el desarrollo de serie, 13/48 muy largo para las zonas muy lentas. Le puse una corona de 50 y quedó perfecta, la moto era magnífica con esos infra-bajos que solo tienen las GasGas y corría mucho. 

 

Acabo de preguntar a un amigo que tiene una GP, con 13/50 también, y dice que sí es verdad que hay que estar más pendiente que con las GG normales y con otras motos yendo lento, un poco tipo 4t que cala de golpe, probablemente por la más alta compresión y sobre todo por el CDI. Si tienes oportunidad prueba el CDI de la normal y ajusta el desarrollo si no lo has hecho ya. 

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias a todos

por fin puedo respirar tranquilo el tema  me tenia en un hay jejj...afinare carburacion y estudiare lo del cdi o un sistema rekluse  ya lo lleve en una 2006 y no iba mal gracias de veras me quedo mucho mas tranquilo..saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, Lestat dijo:

Hola, 

 

Yo tuve justo hace un año la 300 2018 normal y sí se calaba más que otras motos pero era por el desarrollo de serie, 13/48 muy largo para las zonas muy lentas. Le puse una corona de 50 y quedó perfecta, la moto era magnífica con esos infra-bajos que solo tienen las GasGas y corría mucho. 

 

Acabo de preguntar a un amigo que tiene una GP, con 13/50 también, y dice que sí es verdad que hay que estar más pendiente que con las GG normales y con otras motos yendo lento, un poco tipo 4t que cala de golpe, probablemente por la más alta compresión y sobre todo por el CDI. Si tienes oportunidad prueba el CDI de la normal y ajusta el desarrollo si no lo has hecho ya. 

Lo del desarrollo tb podria ser, yo sigo con el 13-48 de serie

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Desde mi punto de vista es  un desarrollo muy largo que va bien cronos y mx pero no para enduro, va muy larrrrrrrga. 

 

Yo que tu lo primero corona de 50 que no cuesta nada. La moto recupera mejor además y usas la mitad el embrague. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo en la 250cc del 2010 llevaba 13-48 y sin problema. Ahora con la GP 300 también lo he llevado y no se me ha calado de ninguna manera extraña, está claro que si vas a ralentí y sueltas el embrague la moto se para (como todas) puede que sea por la mayor compresión como te han dicho, yo llevo alguna junta más que como viene LA Enduro GP de serie. 

 

Saludos. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...