Saltar a contenido

Enduro cv

Puntuar este tema:


Marbor17

Recommended Posts

Vaya por delante de que cada banco de potencia te da unas cifras diferentes, según tenga programadas las inercias o sobre todo, donde tome los datos (básicamente al embrague=mas potencia porque no mide la que se pierde por el camino a la rueda o a la rueda= menos potencia en hasta 3CV, y mas realista).

 

El modelo 2018 que probaron en el Moto Verde les ofreció unos 35cv a 10230rpm medidos al embrague sino me equivoco.

Eso la pone mas o menos en línea con el resto de las 125, algo por encima de la Beta 125, y con paridad con respecto a la TM125 (rinde mas en la parte alta) y ligeramente inferior a las del grupo KTM/HVA...pero...estas motos lo que logran es mayor estirada, y subidos en ellas no trasmiten mucha ventaja, porque la zona optima de funcionamiento está un poco mas abajo.

Lo que sí debemos mirar es el par motor, que con la válvula electrónica de la Sherco cumple mejor creo yo que las del grupo KTM, aportando mayor solidez a bajas rpm y funcionando casi como una TM144 en bajos. El motor Sherco es un motor bastante potente para ser 125, está demostrando ser muy fiable y un simple cambio de silencioso hacen maravillas y permiten esa mayor estirada que la equiparan con la competencia. Pero vamos, tal y como vienen de serie están en la línea con la competencia.

He tenido la oportunidad de ver un cambio de pistón por llevar las horas de mantenimiento y estaba todo el motor por dentro impecable, no se apreciaban desgastes significativos en las horas que llevaba de uso, que eran bastantes.

El mayor handicap de esta moto es que le veo algo larga, grande, con algo de lastre extra. Quizás por el arranque electrico y venir muy bien equipada, hasta con electroventilador y botella de expansión. Pero son detallitos que si haces enduro del duro se agradecen bastante. La suspensiones también vienen mas taradas para enduro que para cross o cronos.

 

  • Gracias 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buff, sin saber lo que tú calificas como estirar poco y en una moto nueva no me atrevo a meterme en eso. Puede ser desde gasolina gorda a bujia dando fallo, algún problema con la válvula....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 19 minutos, drz250 dijo:

Las 125 llevan los desarrollos del cambio muy cerrado para que no caiga fácil de vueltas, es normal tener una sesta corta y por eso se revoluciona más. 

No lo digo por que por ejemplo mi sherco en primera a 20km/h ya va muy alta de vueltas y la ktm excelente 125 del 2014 de mi primo se estira más y llega a más alguna teoría 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La KTM estira mas arríba por la configuración del motor.

La Sherco es mas de bajos, de medios mas poderosos. Tienes que cambiar antes. Cuando el va aún agotando la primera tu ya tienes que llevar la 2ª.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, jeffward dijo:

La KTM estira mas arríba por la configuración del motor.

La Sherco es mas de bajos, de medios mas poderosos. Tienes que cambiar antes. Cuando el va aún agotando la primera tu ya tienes que llevar la 2ª.

 

Si es justo esa la sensación  

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 55 minutos, Marbor17 dijo:

Gracias. 

Lo último que diferencia puedo encontrar entre utilizar un aceite castrol racing 2t y uno de motores(lo digo por que lo mencionan como la mejor) 

 

Y sobre esto sabes algo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No quiero meterme en asuntos de aceite. Cada uno prefiere el suyo.

Yo te recomiendo uno que sea sencillo de encontrar, sintético y que no sea caro. Particularmente me gusta el Motul 710 o en su defecto Repsol sintético.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Marbor17 dijo:

No lo digo por que por ejemplo mi sherco en primera a 20km/h ya va muy alta de vueltas y la ktm excelente 125 del 2014 de mi primo se estira más y llega a más alguna teoría 

 

Prueba a montar un diente más al piñón de ataque, es barato andará más y irá menos rebolucionada. 

Ya después sobre la marcha y si haces mucha trialelera verás si está bien o vuelves al anterior. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...