Saltar a contenido

WESS Solsona - BR2

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Bueno, pues parece que se acerca la fecha para tener por aquí otra prueba del mundial en Solsona después de la que organizamos en 2014, pero esta vez un WESS en modalidad enduro, que también será puntuable para el Campeonato de España de Enduro y para la Copa Europea FIM de Clásicas.

 

Como sabéis, aparte del Motor Club Solsones, la prueba también está organizada por el Club SIP Sport que organiza la mega BR1, y como no podía ser diferente, también se va a habilitar el sábado para que quien quiera catar una vuelta por un tramo del mundial, pero sin la presión de correr una carrera. 

 

Adjunto el cartel del "Fan Day" para que a quien le interese vaya pensando en apuntarse! 

 

1382059150_WESSFanDay.jpg.d179404dba40179a02d4166abe34b8b7.jpg

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 41
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Solsona

    18

  • MASTER JOSEMA

    8

  • frodito

    5

  • danitm-257

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

A mi nunca me ha gustado el formato del enduro tradicional. Allí se juega todo en las cronos, y el enduro-enduro, no es solo "volar" en una crono.   Tampoco lo es el enduro extremo que está

Estaría bien que bajaran la dificultad de alguna carrera como este año Romaniacs. Carreras que no puede acabar un piloto por si solo no se deberían de llevar acabo ya que es correr en desigualdad de c

Posted Images

Adjunto el programa oficial, aunque lo podéis encontrar en la web (http://www.bassella.com/wess/es/event/486/horarios-provisionales)

 

Por cierto, el Super Test del Castellvell será espectacular. Si alguien conoce Solsona y ha hecho esa ruta a pié (un caminito con algunos "pedruscos" que va hasta el Castellvell), sabrá de lo que hablo, y eso sin entrar en las vistas, que ya valen la pena con o sin WESS! 

 

BR2 ENDURO SOLSONA, DEL 4 AL 6 DE OCTUBRE 2019

Viernes 4 de Octubre

11.00 a 15.00  Verificaciones Administrativas en Sala Polivalent Solsona
13.00 a 15.30  Verificaciones técnicas en Plaça del Camp de Solsona
16.00 Briefing pilotos en Sala Polivalent Solsona
17.00 a 19.00  Super Test Castellvell Solsona
20.00 Entrada última moto en parque cerrado
20.30 Entrega de premios primera jornada en Plaça del Camp de Solsona

Sábado 5 de Octubre

8.00 a 11.00 Verificaciones administrativas y entrega de dorsales categoría FANS
8.30 a 9.30 Salida participantes FIM European Vintage Trophy
10.00 a 11.30 Salida pilotos Nacional de Enduro + WESS
11.30 a 12.30 Acceso abierto al recorrido categoría FANS
15.00 a 16.00 Super Test Castell Vell FIM European Vintage Trophy
16.00 a 19.00 Super Test Castell Vell Campeonato de España de Enduro + WESS
20.00 Entrada última moto en parque cerrado
20.30 Entrega de premios segunda jornada en Plaça del Camp de Solsona

Domingo 6 de Octubre

9.00 a 11.00 Salida participantes Campeonato de España de Enduro + WESS
16.00 a 17.00 Super Test Castell Vell Campeonato de España de Enduro + WESS
18.00 Entrada última moto en parque cerrado
18.30 Entrega de premios tercera jornada en Plaça del Camp de Solsona

Editado por Solsona
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, Dhubert dijo:

Me vas a perdonar pero no tiene nada que ver con el Mundial...

 

Saludos.

Si te refieres al Mundial de Enduro, no claro. Me refiero al WESS.

 

Para mi ahora mismo tiene más interés el WESS. Ahí se mezcla todo (extremo, cross country, enduro clásico...).

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, Solsona dijo:

tener por aquí otra prueba del mundial en Solsona

 

Si lo he hecho notar es por que a día de hoy son cosas muy distintas, casi antagónicas... el Mundial de enduro y las Wess...

 

Seguro que sale todo bien. Solsona es una pasada, lo conozco y me encanta... 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi nunca me ha gustado el formato del enduro tradicional. Allí se juega todo en las cronos, y el enduro-enduro, no es solo "volar" en una crono.

 

Tampoco lo es el enduro extremo que está tanto de moda ahora (donde hay veces que parece más una prueba de trial que otra cosa). Por eso el WESS creo que es un acierto. Tiene pruebas de enduro "clásico", enduro tipo "cross country" (para mi seguramente el mejor), y también extremas, que realmente son espectaculares. Quien gana un WESS se puede decir que es un piloto completo de verdad.

  • Like 1
  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Enduro Navarro

Estaría bien que bajaran la dificultad de alguna carrera como este año Romaniacs. Carreras que no puede acabar un piloto por si solo no se deberían de llevar acabo ya que es correr en desigualdad de condiciones. 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, CristianCorella dijo:

Estaría bien que bajaran la dificultad de alguna carrera como este año Romaniacs. Carreras que no puede acabar un piloto por si solo no se deberían de llevar acabo ya que es correr en desigualdad de condiciones. 

 

Si no fueses así, no serían extremas. Lo que sí que estoy de acuerto es que en estas carreras debería puntuar el % del recorrido completado (check points alcanzados). No es lo mismo quedarte a las puertas de llegar o no completar ni la primera trialera.

 

Aun así, las míticas Erzberg, Romaniacs... no pueden bajar el listón o dejarían de ser lo que las ha hecho grandes.

 

Un WESS con alguna prueba más tipo CrossCountry quitando alguna extrema lo haría todo más igualado y más competitivo para todo tipo de pilotos. Ahora vienen dos pruebas "suaves", una CrossCountry y el enduro clássico de Solsona. La clasificación va a moverse seguro (oportunidad para los Josep Garcia i compañía)

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
MASTER JOSEMA

Yo salgo en clasicas, detras vienen las modernas. Al ser pre 76 saldre de los ultimos. Las modernas nos van a pillar, posiblemente a lo largo de la segunda vuelta ?  O habeis calculado los tiempos para evitar el sorpasso. En clasicas hasta ahora no he palmado nunca, pero los Garcia y compañia pueden correr mucho mas por el rally...

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo salgo en clasicas, detras vienen las modernas. Al ser pre 76 saldre de los ultimos. Las modernas nos van a pillar, posiblemente a lo largo de la segunda vuelta ?  O habeis calculado los tiempos para evitar el sorpasso. En clasicas hasta ahora no he palmado nunca, pero los Garcia y compañia pueden correr mucho mas por el rally...
Con que moto corres? El recorrido será igual para todas las categorías? Yo igual me apuntó en senior b 4t, tiene que ser una pasada de recorrido!

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El recorrido está practicamente cerrado. Yo he hecho la mayoria de partes en salidas de domingo pero no la ruta completa de momento. Como conozco bien a los que estan cerrando el tramo, te aseguro que no decepcionará. 

 

Respecto al tema de tiempos para no crear colapsos, entiendo que se tendrá en cuenta y en zonas complejas habrá variantes o pasos alternativos. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy deacuerdo en parte con Solsona que el enduro actual no mola, tramos faciles para las motos  que compiten hoy dia, que lo pasan casi todo a punta de gas pero un segre de hace 30 o 40 años con los hierros de la epoca y 250 km con zonas cin nieve, barro y algun control apretado decidian mas que en la crono, 

Para mi la Wess es un poco un circo de seis pistas y este año se celebra junto para que al final Josep puntue en el nacional tambien y se a montado asi para que no se fuese y dar intriga, 

Dudo que el proximo año este si no gana este, 

Si haces un Segre como dios manda se puede disfrutar mucho 

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
MASTER JOSEMA
hace 5 horas, danitm-257 dijo:

Con que moto corres? El recorrido será igual para todas las categorías? Yo igual me apuntó en senior b 4t, tiene que ser una pasada de recorrido!

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

FRONTERA 370 MK10, matriculada en 1976. A que no me pillas. Creo que hay 2 recorridos, WESS, y resto. Pero con la clasica subo por todas partes, eh.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
FRONTERA 370 MK10, matriculada en 1976. A que no me pillas. Creo que hay 2 recorridos, WESS, y resto. Pero con la clasica subo por todas partes, eh.
Que pasada! Yo tengo una mk11, un año hice la carrera de clásicas de bassella, algún año repetiré! (Por cierto seguro q con mi KTM no te pillo[emoji28]) pero si te veo por el padok ya te vendré a saludar! No habrá muchas mk10!
Yo me apúntate! Espero que haya alguna variante en los tramos más chungos para los paquetes!

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

@danitm-257 , @MASTER JOSEMA, para los que vengáis a correr en categorías Friends, Classics y Fans, podéis estar tranquilos. Hoy he estado limpiando tramos con compañeros del motor club y el recorrido (unos 100km) es de lujo, similar a la Bassella Race (diria que incluso algo más suave). Eso si, en vez de los 70km de la BR1, aquí es una vueltecita de 100km, que no está nada mal (así se amortiza más la inscripción!). Hay algún tramo que se comparte con la BR1, y uno en concreto es para mi uno de mis favoritos!. En la BR1 estuve de marshal el sábado y estuvimos un rato en este tramo en concreto (o sea que tuve la suerte de hacerlo unas cuantas veces.... me encanta!). 

 

En las zonas donde haya alguna trialera de las buenas, solo pasarán los Pro, pero para mi que esos máquinas pasarán como si fuesen por una autopista. 

 

Hay alguna que tengo ganas de ver como suben (de esas que tienes marcada porque en mi vida he conseguido subir sin dejarme dos pulmones y unos 3 litros de sudor). A ver si con suerte estoy por ahí de marshal y les hecho un ojo (de todo se aprende!). 

 

Nos vemos por Solsona! 

 

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...