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tensor cadena distribuccion manual para xt 600 e año 92


adri93

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Buenas,quiero comprar el tensor de la cadena de la distribuccion manual,para la xt 600 e del 92,estoy mirando pero no le encuentro en ningun sitio,he comprado uno en aliexpres y el ruido a desaparecido,pero los agujeros de los tornillos no me cuadran bien y he tenido que hacer un apaño,no se si alguien sabe alguna pagina para comprarle.Gracias.

Editado por adri93
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  • 2 weeks later...

¿En serio has comprado un tensor de cadena de distribución en Aliexpress?, esas cosas normalmente se compran en el concesionario, o sino de algún fabricante que sea conocido.

 

Yo a mi Honda Dominator se lo compré original en Honda, además tampoco recuerdo que costase muy caro (comparado con las veces que hay que cambiarlo en la vida...)

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Entendido, aún así en ese tipo de cosas no me la jugaba en Aliexpress...

 

Por cierto ¿cómo sabes que a la cadena de distribución le has dado la tensión que necesita haciéndolo manualmente?, imagino que hasta que deje de escucharse el sonido molesto, pero si te pasas tensando la cosa puede terminar regular...

Editado por NACHOakaBS1
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he comprado uno tensor manual,en EEUU 60 euros,le tengo tensado hasta que deja de sonar la cadena,esta casi a tope de tensado,supongo que para la proxima,me tocara cambiar la cadena y el conjunto,en una cbr 600 f2 tengo un tensor manual tambien,y tiene la moto 110.000 km la utilizo a diario,osea que pasan la prueba de sobra,los tensores manuales,por eso le he puesto en la xt.

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Sí, para salir del paso no está mal..., pero la cosa es que la cadena esté estirada y al final será pan para hoy y hambre para mañana.

 

Yo cuando le hice la distribución a la Dominator compré el tensor, los dos patines, la cadena y los rodamientos del árbol de levas (esto lo recomienda cambiar Honda cuando se hace la distribución), y sólo compré en Honda los patines y el tensor. La cadena y los rodamientos se encuentran creo que eran de la marca Tour Max bien de precio y son de calidad.

 

En la CRB sí será más coñazo hacer la distribución, pero en la XT si te pones en una mañana lo tienes listo.

 

Pregunta en esta página a ver

 

https://www.territoriotrail.com/epages/78235971.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/78235971/Categories/Yamaha/Yamaha_XT_600_E

Editado por NACHOakaBS1
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Los tensores manuales, si lo sabes hacer bien, son mejores que los automáticos o de cremallera. Es una opinión muy personal.

Efectivamente se regula arrancando la moto y vas apretando ligeramente con la mano a ser posible hasta que notas cuando vas apretando que entras en contacto con la cadena y el ruido disminuye. Digamos que es simplemente ir roscando el tensor hasta que este empuja el patín y se apoye en la cadena, casi sin empujar, levemente. Con eso el ruido cambia.

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La cbr esta sin abrir el motor y la xt si veo que el ruido aparece la llevare al taller,yo no me atrevo a meterle mano al motor,a mi me gustan mas los tensores manuales,procuro no apretar de mas el tensor,prefiero que suene un pelin,casi que ni se aprecie el ruido a pasarme de tension y joder algo.

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