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Yamaha YZ250X is here

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Lestat

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Ahora, Lestat dijo:

Justo esa pero en 250 era la mía, una 92 rosa con las tapas gigantes. Iban que te cagasssssss. En esa época las Husqvarna iban muy bien pero era caras carísimas. Las Ktm innombrables.

Iba tan bien la 92 que repetí yz dos veces más.

Una de ellas aún la conserva un amigo mío y aun sigue rulando con ella.

Pues que te la devuelva!  Esas cosas ahora son joyas.  Recuerdo que el que tenía una Husqvarna era un bicho raro. En aquel entonces pegaba el motocross. Que hasta ponían a todas horas en Eurosport y hasta nos reuníamos a verlo?.  Aquí había 3 o 4 circuitos (cosa que de momento, no hay de enduro ?)El enduro era algo de los del norte, que no tenían nada mejor que hacer que meterse en los charcos con las motos. 

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Hola  a todos   Hace muchos años que no participo en el foro, ? tanto que me he tenido que registrar de nuevo, lo leo de tanto en tanto, y ahora habéis abierto un hilo interesante.  

El primero en disculparse es el más valiente…el primero en perdonar el más fuerte…el primero en olvidar el más feliz. 4 cambios mal contados y lo sabes. Cambiar la marca del pistón, un par de soldadu

Una moto con componentes de calidad, con un chasis y unas suspensiones top, y con un motor con un par de co....nes; no como estas mierdas TPI que no andan ni media mierda y montan  unas suspensiones d

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Ahora, Lestat dijo:

Discrepo emoji1787.png

Este aparato iba muy muy bien y puede considerarse como una de las primeras motos 100% de enduro, no una moto de cross modificada para enduro. El único problema que tenían era el precio de compra y el de los recambios

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Si no te digo que no.  Las japonesas eran motos de Cross. Modificadas o no. Pero de Cross.   Husqvarna y KTM ya estaban haciendo sus motos de enduro, pero para su público. Aquí todavía faltaría hasta que el enduro se pusiera de moda. Mientras tanto, era salir al campo con moto de Cross

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Ahí creo que te has pasado, una yz 250 del 92 y una del 2020 no se parecen ni en el blanco de los ojos y no comparten ni un solo tornillo.
 
Un saludo.
No he dicho que se parezcan ni que sean la mayoría, he dicho que alguna pieza aún se comparte. Hay páginas americanas que las enumeran. Y con las 96 más aún.



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endurero1988
hace 15 minutos, Lestat dijo:

Discrepo emoji1787.png

Este aparato iba muy muy bien y puede considerarse como una de las primeras motos 100% de enduro, no una moto de cross modificada para enduro. El único problema que tenían era el precio de compra y el de los recambios

d86ee1c692f0aad172fc573280fe159f.jpg

Pues precisamente esa husqvarna montaba un motor cagiva, diseñado y construido para las cagiva de motocroos

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hace 17 minutos, Lestat dijo:

. Las Ktm innombrables.

 

 

Que me vas a contar? ja ja?

 

IMG_5139.JPG.b08c01c5e9af9dc842fd2fd0c5af41d1.JPG

 

 

 

Eso si, de mecánica me enseño un huevo.....................segmento cada tres meses

Lo que molaba era el sistema de engrase de bieletas, que le enchufabas la pistola de grasa a un pitorro que tenia y siempre engrasados los rodamientos sin desmontar nada

 

Esta era del `88 si no recuerdo mal, la tuve antes que la Yz

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Si no te digo que no.  Las japonesas eran motos de Cross. Modificadas o no. Pero de Cross.   Husqvarna y KTM ya estaban haciendo sus motos de enduro, pero para su público. Aquí todavía faltaría hasta que el enduro se pusiera de moda. Mientras tanto, era salir al campo con moto de Cross
Supongo que dependerá de zona pero la época dorada del enduro en España se vivió durante todos los 90, había cientos de carreras al año, por zonas que ahora no dejan ni caminar. Me recorrí toda España varias veces a base de carreras, podías elegir cada semana donde ir porque había muchas y con mucha participación. Se podía ir por todas partes, carreras con rallies largos, duros y a precios razonables. Desde luego que no había la masificación que hay ahora ni y éramos más bichos raros que ahora.

A partir del 98 con la Ley de Montes se empezó a joder todo, y paradójicamente a ponerse más de moda y a masificarse.
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Pues precisamente esa husqvarna montaba un motor cagiva, diseñado y construido para las cagiva de motocroos

Como absolutamente todos los motores de esa época, pero con desarrollos internos, distribución de cilindro, compresión, escape y carburación 100% de enduro, con suspensiones blanditas y chasis diseñado para enduro, más flexible e intuitivo y con otras geometrías.

 

 

Todas esas cosas las hacían muy diferentes al resto que eran motos de mx con faro y poco más, tal cual.

 

A día de hoy la adaptación se hace también partiendo de la base de mx.

 

 

 

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endurero1988
hace 53 minutos, Lestat dijo:

 

 

hace 53 minutos, Lestat dijo:

Como absolutamente todos los motores de esa época, pero con desarrollos, distribución de cilindro, compresión, escape y carburación 100% de enduro

Entonces estaremos de acuerdo en que esas mismas modificaciones, podrían haberse echo al motor de la yamaha y no ser simplemente la de croos con luces. 

Cuando se vendían en España, los desarollos eran diferentes a la de croos, la carburacion y escape también, y aunque el motor no brillaba por sus bajos, la entrega de potencia era mas suave que la de su hermana de croos.

 

Como has dicho tiene 5 velocidades, no tiene arranque eléctrico,ahh y que no se nos olvide, el embrague no es hidráulico, el tanque de combustible es algo pequeño, pero también hay que mencionar que las calidades son bastante superiores a cualquier europea, suspensiones y frenos de lo mejor del mercado, que su precio no está justificado, pues puede ser, pero el de las europeas tampoco. 

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 Desde siempre y todavía. Y no solamente en el campo, por qué quitando las pijadas de Ducati (que se pagan bien por cierto) las japonesas siempre han tenido mejor calidad y acabados. 

 

 Dejando aparte el tema de si es 2 o 4t, vuelvo a decir lo mismo. Solo hay que comparar una wr con cualquier moto europea actual. 

 

 El tema del precio ya está más que hablado.  Que una moto sin luces de 250 de 2t cueste cerca de 9000€ es un escándalo. Sea de la marca que sea..

Editado por Creto390
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hace 13 horas, Lestat dijo:

Como absolutamente todos los motores de esa época, pero con desarrollos internos, distribución de cilindro, compresión, escape y carburación 100% de enduro, con suspensiones blanditas y chasis diseñado para enduro, más flexible e intuitivo y con otras geometrías.

 

 

Todas esas cosas las hacían muy diferentes al resto que eran motos de mx con faro y poco más, tal cual.

 

A día de hoy la adaptación se hace también partiendo de la base de mx.

 

 

 

 

Los motores anteriores si que eran 100% endureros al menos los que pude probar del 87-88 eran suaves muy progresivos corrian lo que querias y arriba estiraban como un chicle con una velocidad punta para el rally bastante buena..

 

El motor cagiva no tenia nada que ver anque como dices algo le tocaran para hacer enduro..

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