Saltar a contenido

Polémica, esta vez de la buena.

Puntuar este tema:


Gasero1

Recommended Posts

hace 1 minuto, rasago dijo:

Sí quieres saber si es o no lo haces, pero si no lo sabes tienes que actuar como si fuera privado.

Lo erróneo es asumir que un camino es público si está en una finca privado.

A lo peor alguien ha visto a esa gente pasar y por eso lo dice la nota. 

Hay una aplicación en línea donde compruebas si el camino es de libre acceso. Pero no siempre está actualizada. Un tema muy complejo que aquí se quiere simplificar mucho.

Y no, sea público o privado tú no puedes andar en moto y menos en Agosto. Y aquí también depende de donde y como, si te pilla la GC, receta y poco importa lo demás.

O se está en contra de la prohibición o no.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 122
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Gasero1

    35

  • frodito

    9

  • rasago

    8

  • Uly35

    8

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Todos, absolutamente todos y el que diga que no miente y lo sabe ?que ante la falta de argumentos se apelan a los colectivos, el sentido común, los dedos de frente, etc, etc.   No estábamos

Bueno, voy a poner el paraguas, ya que yo soy uno de esos criminales que se metió en el recorrido hace unos días, (No tengo ningún Mercedes y si una sherco, por si sirve de algo ante el juez...) 

Posted Images

Me he perdido ¿estás siguiendo el tema en cuestión?

Has venido a reprochar al organizador esa nota, esa nota no tiene reproche posible salvo que alguien sepa que miente ¿qué tiene que ver agosto en esto?

Yo si puedo andar en moto, incluso en agosto, lo que no puedo es andar por donde me salga de los "gitanales", y esto es así desde siempre.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No es tan difícil. Lo mucho que nos cuesta sacar esto adelante, el dinerito que perdemos, lo mucho que amamos el deporte. Prohibido andar por mi recorrido por qué son fincas privadas y se dejan las vallas abiertas, se escupe en el suelo, etc etc.

 

A estos señores que les dieron el boleto en las merindades, miran por su negocio, cosa que es normal y si te tienen que denunciar lo harán.  Pero no engañan a nadie. Tranquilos se quedaron los burgaleses de la zona. Esto interesará a 4 que pueden apoquinar los 200/300€ de la broma y a nadie más. Parece mentira a estas alturas aclarar que el endurero en una actividad que lleva receta y en muchas circunstancias. El que tenga pasta andará en pruebas organizadas y el que no será mal visto por los 4 que apoquinan.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola!

Estamos todos de acuerdo que existen caminos públicos y privados. No nos pongamos a discutir cuando es público o privado, o nos saldremos del tema..

En un enduro como el de Meringrades esta claro que se pasó por caminos de todo tipo y, mayormente, por zonas campo a través.

Entiendo que la nota-avisó que publicó el organizador era para advertir que no se pasara por esos pasos privados que tanto esfuerzo le habrá costado para convencer al propietário para pasar por ellos.

Muy posiblemente, el trato con el propietario habrá sido del tipo ".... vale, os doy permiso pero solo el dia de la carrera, eh?.. después ni una moto más....".

En mi opinión, es del todo lógico que este organizador, avise que no se pase por esas zonas, pues ponemos en peligro la continuidad de ese raid para años venideros.

 

En el fondo, creo que estamos todos de acuerdo, incluso Gasero. Una cosa es pasar por un barranco (aunque esté prohibido) y otra es pasar por un cultivo, o una zona cerrada con valla donde hay ganado.

Saludos!

  • Like 1
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Es que nos follamos la ruta por colgarla, ¿qué esperaban? van provocando ....................
No es por ponerte en el mismo saco, es por hacer ver la "lógica"
Hombre.... Siempre habra alguno que se la pelé todo.
Si un par te han hecho la ruta.... Date con un canto en los dientes...
Repito somos humanos y siempre has de dar con alguno que no respete.
Si lo cuelgas en facwbook, luego no pongas el grito en el Universo por pillar a un par haciéndola...

Repito que esta mal por parte de los que la han hecho, si,esta mal..... Pero vamos....
la mega polémica está aquí!!!
Ouuuuuyeeeeaaaa entren y vean semejante sacrilegio!!!!
Ala venga... Que se vayan a dormir o bajen de donde esté subidos por dios.
Es que me parto... Alavez que escribo...
Descuidarse a raíz de este post, no se despierten curiosidades por hay y vayan de cabeza dos o 3 descogotados hacer la ruta nada más que por joder. Jjjjj

NO DESVELÓ YO EN UN TRACK EN FACEBOOK MIS RUTAS NI AETO DE VINO, mucho menos si es una carrera.
Bastante habrá ya con quien las grabe por su cuenta y las comparta... Pero el que hace la carrera... Es que tiene wasa.... Solo los posibles competidores a entrenar.....

Un saludo

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

La organización de una carrera se curra una ruta

 

para ello negocia durante mucho tiempo con los ayuntamientos y propietarios de los terrenos para que pase por alli la carrera...

 

A partir de ese momento por la ruta empieza a pasar todo dios

 

Al año siguiente NADIE da su permiso para que se pase por sus fincas....

 

La carrera desaparece.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 minutos, emoticono dijo:

 

La organización de una carrera se curra una ruta

 

para ello negocia durante mucho tiempo con los ayuntamientos y propietarios de los terrenos para que pase por alli la carrera...

 

A partir de ese momento por la ruta empieza a pasar todo dios

 

Al año siguiente NADIE da su permiso para que se pase por sus fincas....

 

La carrera desaparece.....

Exacto. Tu eres endurero de la zona. Te destrozan aquello y se desentienden. Encima te dicen que por ahí ya no puedes andar. Prohibido andar con motos. Por el bien de todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
 
La organización de una carrera se curra una ruta
 
para ello negocia durante mucho tiempo con los ayuntamientos y propietarios de los terrenos para que pase por alli la carrera...
 
A partir de ese momento por la ruta empieza a pasar todo dios
 
Al año siguiente NADIE da su permiso para que se pase por sus fincas....
 
La carrera desaparece.....
En eso estamos decuerdo....PERO PARA QUE FACILITAN LA RUTA A TODO DIOS????
Un saludo

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 53 minutos, Gasero1 dijo:

No. Te vas al catastro y te dice lo que es. Hasta el registro municipal puede no estar actualizado. Pero asumir que un camino es privado por estar en una finca privada es erróneo.

Y las vallas se cierran. Si están abiertas alguien no las habrá cerrado. Relacionar eso con los endureros es tendencioso.

No todo lo vallado es siempre privado. 

Hacerse el recorrido de la carrera es hecharle cara y más con fecha reciente

(andar por esa zona a tu aire y más si eres de allí es lógico) y hacerlo cruzando fincas sin cerrar vallas es de irrespetuoso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 minutos, Ivan92 dijo:

No todo lo vallado es siempre privado. 

Hacerse el recorrido de la carrera es hecharle cara y más con fecha reciente

(andar por esa zona a tu aire y más si eres de allí es lógico) y hacerlo cruzando fincas sin cerrar vallas es de irrespetuoso.

No cerrar una valla es una putada. Seas moto, bici, transeúnte o lo que sea. En un grupo grande puede que alguien sea el último y no lo sepa. En un grupo de dos personas, difícil de creer. Puedes cerrar una mal pero si hablamos de fincas, pura mierda al colectivo.

 

Hablamos de dos personas. Dos compañeros y lo único que hacéis es criticar cuando ninguno estábamos allí. Un tipo tiene la jeta de prohibir el aceso a motos y así lo pone en Facebook. Te destrozan todo pero como es pagando, si se puede.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si eres de la zona vas a seguir andando por los mismos sitios que antes porque ya sabes por dónde puedes ir. En mi zona hacen varias carreras y una bastante conocida y con evitar ciertas zonas y no meterte en el recorrido cuando están marcandolo es suficiente. Y aquí viene gente de otros sitios que han venido a correr y vienen en otras fechas a andar y son bien recibidos porque respetan.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 minutos, Gasero1 dijo:

Exacto. Tu eres endurero de la zona. Te destrozan aquello y se desentienden. Encima te dicen que por ahí ya no puedes andar. Prohibido andar con motos. Por el bien de todos.

 

El resultado es que nadie quiere un carrera en su zona....

 

Cada vez menos carreras de enduro y las que hay mas caras...

 

hace 10 minutos, Squall24 dijo:

En eso estamos decuerdo....PERO PARA QUE FACILITAN LA RUTA A TODO DIOS????

 

 

Cagada gorda ??????

 

hace 10 minutos, Ivan92 dijo:

 

Hacerse el recorrido de la carrera es hecharle cara y más con fecha reciente

 

Por que,por que no pago ?????

 

Y si voy de salidad y por casulidad hago un tramo de la carerra ????

 

Y si me aprovecho y la hago entera....la organización a congado el trak,lo a puesto a huevo....

 

Cuanto tiempo hay que dejar despues de una carrera para transitar por alli ????

hace 10 minutos, Ivan92 dijo:

(andar por esa zona a tu aire y más si eres de allí es lógico) (claro que es logico,,,,,,es lo normal....)

 

y hacerlo cruzando fincas sin cerrar vallas es de irrespetuoso.(aqui tienes toda la razon, hay que ser gilipollas para hacer esto)

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 24 minutos, emoticono dijo:

 

El resultado es que nadie quiere un carrera en su zona....

 

Cada vez menos carreras de enduro y las que hay mas caras...

 

 

Cagada gorda ??????

 

 

Por que,por que no pago ?????

 

Y si voy de salidad y por casulidad hago un tramo de la carerra ????

 

Y si me aprovecho y la hago entera....la organización a congado el trak,lo a puesto a huevo....

 

Cuanto tiempo hay que dejar despues de una carrera para transitar por alli ????

 

Está claro que cuanto mas lejos mejor, pero es la primera vez que un tipo que organiza algo se la saca de esta manera. Ya no se esconden. O sueltas la pasta o vamos a por ti. Por dos endureros. Hace unos años te venían 20 y te colgaban la aventura en todos los lados.

 

Tú lo rompes, tú lo arreglas, destrozan todo y encima son los buenos. Que lo dejen como estaba o fuera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que la reprimenda de propietarios y posterior nota de organización viene dada principalmente por no cerrar las vallas. Hay mucho ganado por la zona pastando y si no hay cercado animal que se sale.

 

También hay que decir que muchos ganaderos cierran antiguos caminos cercando fincas a ambos lados para hacer el pasto mayor. Si son enrollados o es un camino por donde pase alguien colocan una valla, en otras ocasoines el camino queda cerrado de manera fija. Los que somos de Asturias estamos habituados a verlo.

 

Todos estamos de acuerdo que si encontramos una valla dejarla como está, aunque no sepamos si es camino público, servidumbre o camino particular. Si pasanos la cerramos.

 

Sobre la nota de prohibición y/o rogamiento de circular motos imagino que no querrán que se desmadre el tema. Yo tengo rodado por ahí sin seguir track ni permisos ni nada, simplemente haciendo enduro como en otros lugares de Asturias.

 

El track lo colgó la organización en Face ¿¿¿??? ?

Donde sí lo vi colgado, y no de este año, sino hace meses de la edición anterior fue en la famosa página de rutas por el mundo. Tenía un título diferente al de la prueba. Quien lo colgó ahí puede ser cualquiera, un participante o lugareño que haya hecho el recorrido días después de la prueba pues la zona queda bien marcada y seguible.

  • Like 1
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, voy a poner el paraguas, ya que yo soy uno de esos criminales que se metió en el recorrido hace unos días, (No tengo ningún Mercedes y si una sherco, por si sirve de algo ante el juez...) 

Decir que fui un dia muy temprano, con mucha niebla y lloviznando, y que todos los cierres que nos encontramos, (íbamos dos) los dejamos igual que los encontramos. 

Decir también, que éste año estaba limpio, pero el año pasado y en Tuña habitualmente e así, las cintas permanecían colocadas de un año para otro, y si encima ahora también cuelgan el recorrido pues entonces que esperan que pase?

En las primeras ediciones de la carrera en Tuña, ayudé en lo que buenamente pude a organizarla, (por un gran amigo, que fue el que lo movió casi todo, no como los que se llevan el dinero en estos certámenes de la Copa, y luego cuelgan estas notas "informativas") y el recorrido pasaba por muchas zonas que nosotros solíamos montar por ellas, otras que se abrieron a mano y de siguieron usando, y otras que estaban cerradas y ahora tienen una portilla para abrir, pasar y volver a cerrar. Desde que se organiza en Tuña la carrera siempre, año tras año, hay motos por allí que no son de la zona, vienen en carros y nadie veo yo quejarse de ello, es más, yo lo veo normal... siempre con respeto y un orden como cuando montas por cualquier otra zona. Y no veo notas "informativas" de estas en todos estos años por ello.

En cada salida dominguera, al menos aquí en Asturias como bien dice @Gallo63, abres un montón de cierres de caminos que no siempre están fáciles, y luego se vuelven a cerrar. 

A modo informativo, veo bien que digan que transcurre por fincas privadas, pero lo de intentar prohibir nada no lo veo, para eso ya tenemos una maravillosa ley. Y el recorrido no transcurre por ningún sembrado, como se a dicho por ahí atrás, si es verdad que hay cierres que están para el ganado que tienen que estar cerrados, pero vamos, como cualquier otra zona de por aquí...

No veo porque a tanto revuelo.

 

  • Mola 4
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...