Saltar a contenido

Polémica, esta vez de la buena.

Puntuar este tema:


Gasero1

Recommended Posts

Cualquier iluminado nos va a prohibir andar por cualquier zona y aquí aplaudiendo.

Claro y conciso es. Como alguno ha comentado, pura mafia.

Editado por Gasero1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 122
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Gasero1

    35

  • frodito

    9

  • rasago

    8

  • Uly35

    8

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Todos, absolutamente todos y el que diga que no miente y lo sabe ?que ante la falta de argumentos se apelan a los colectivos, el sentido común, los dedos de frente, etc, etc.   No estábamos

Bueno, voy a poner el paraguas, ya que yo soy uno de esos criminales que se metió en el recorrido hace unos días, (No tengo ningún Mercedes y si una sherco, por si sirve de algo ante el juez...) 

Posted Images

hace 4 horas, xavigg dijo:

Si y si buscas la repercusión fue pésima habían cuatro gatos.

 

Si hubiesen 100.000 federados de enduro veritas como a algún político le interesaba escuchar, el problema es que si los hay afiliados a alguna asociación ecotaliban.

Yo no puedo hablar de un mundo hipotético. Si tuviéramos alas, a lo mejor volariamos. Yo te hablo de lo que ya está pasando y es una privatización en toda regla. Tanto federaciónes como organizadores y muchos endureros van a joder al endurero normal. Esto ya se veía hace un tiempo, pero ahora ya no se esconden.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vale, cierto es que circular por fincas privadas (aunque sea un monte) está prohibido, al igual que el resto de caminos gracias a la ley de Montes, pero es que eso es que se lleva haciendo toda la vida, al menos por mi zona. Como ya se habló por ahí atrás, si miras el catastro poco hay publico... 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 28 minutos, cebedal dijo:

Vale, cierto es que circular por fincas privadas (aunque sea un monte) está prohibido, al igual que el resto de caminos gracias a la ley de Montes, pero es que eso es que se lleva haciendo toda la vida, al menos por mi zona. Como ya se habló por ahí atrás, si miras el catastro poco hay publico... 

Alguno no sale del rellano del garaje por qué a estas alturas estar con estas tiene su guasa. Ahora el que organiza una copa de esas dimensiones tampoco sabe de esto y el problema son dos en Mercedes.

 

Editado por Gasero1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahora lo voy a enfocar de otra forma, yo ya he dicho que había ayudado a organizar la carrera de Tuña en sus primeras ediciones, y también que gran parte del recorrido discurre por las zonas que nosotros montamos y muchas de ellas seguro que son caminos o montes privados. (en los que nunca hemos tenido ningún problema ni tampoco una sola queja, cerrando siempre las alambradas)

Entonces pregunto yo, solo por el hecho de que venga a nuestra localidad un evento de éste tipo, del cual se lucran únicamente los organizadores y los hosteleros de la zona, yo tengo que cambiar de zona y ya no puedo volver a montar por los sitios que lo hacía antes de la carrera??

Ese es el precio para que "tengamos" carreras?

Aunque yo no corra por lo visto también tengo que pagar algo entonces...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aunque suene mal...., lo que mas daño hace "al colectivo" es precisamente la presencia masiva de motos participando en un evento y lo digo como alguien que ha corrido hace algún tiempo pero visto desde fuera, entre participantes y espontáneos el cristo que se monta es realmente llamativo y tengo la certeza de que causa 1 día de "alegrías" y 364 días de persecución, limitaciones, malos rollos (como este debate por ejemplo..)

 

Como argumenta cebedal, participar de un enduro es algo que atrae pero habría que preguntarse si es algo que favorece a todos o solo a unos pocos.

 

Supongo que el 99% hace uso del monte a modo hobby y lo que hoy "se critica" en una zona estoy seguro que nadie lo quisiera para la suya propia.

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, txingui dijo:

Aunque suene mal...., lo que mas daño hace "al colectivo" es precisamente la presencia masiva de motos participando en un evento y lo digo como alguien que ha corrido hace algún tiempo pero visto desde fuera, entre participantes y espontáneos el cristo que se monta es realmente llamativo y tengo la certeza de que causa 1 día de "alegrías" y 364 días de persecución, limitaciones, malos rollos (como este debate por ejemplo..)

 

Como argumenta cebedal, participar de un enduro es algo que atrae pero habría que preguntarse si es algo que favorece a todos o solo a unos pocos.

 

Supongo que el 99% hace uso del monte a modo hobby y lo que hoy "se critica" en una zona estoy seguro que nadie lo quisiera para la suya propia.

Las cosas siempre han sido de esa manera. Que haya alguno que no se entera a estas alturas poco podemos hacer los demás. Pagan, descojonan, molestan, alguno se saca su tajada y la vida sigue igual. Se aceptaba el mal menor. Pero todo apunta que ya no va a ser de esta manera.

No es mi zona o tu zona. Es un negocio más.  En mi tierra nacen campeonatos y copas como champiniones. Aunque sea dar vueltas a un campo de alfalfa te vienen de 300kms. No se trata del 99%. Hay muchísima gente que paga encantado aunque sean el 1%. Yo puedo estar en Madrid pero te saco una nota amenzante a los que estais donde sea. Por que detrás de mi tengo una Federación y unos intereses locales, como la hostelería y ayuntamientos. Y cuando reviento una zona y tengo la presión de los ecologistas, cazadores, etc, me voy a otra. En este caso concreto los que ganan son el 99% de endureros de Medina y la zona. Quien nos iba a decir que nos ibamos a volver ecologistas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En esa zona no son los de la copa los que tienen controlado el tema como un negocio, son otros que ofrecen rutas y son juez y parte, cuando son juez dan cera, cuando son parte hinchan la cartera.

 

Ese cartel no es una amenaza para nadie, va acompañado de una nota explicativa donde dice la razón (lo de las fincas privadas que usaron con autorización).

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tu puedes ver el tema como quieras, yo no te voy a discutir eso. Pero no nos trates de tontos hombre. Las fincas privadas siempre se han usado. Siempre es siempre. Nadie se molesta en buscar en el catastro por favor. ¿cual ha sido el problema?. Y el tema de las vallas, ningún endurero las va a dejar abiertas y menos si son 2 tios.

Y gente haciendo el recorrido despues de una carrera, siempre. Pero siempre es siempre. Y nadie se extraña. Algunos hasta la hacen antes y aquí si que nos extrañamos.

Por dos tios nadie se va a preocupar. Nadie. Cuanta gente habrá andado por allí. Quien sabe por donde se mete la gente. Mercedes o no mercedes ¿les han visto con el mercedes y el carro en las fincas?. Esto es un toque de atención o aviso a navegantes a todos de la zona. Y no hay mucho más donde urgar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 horas, Gasero1 dijo:

Cualquier iluminado nos va a prohibir andar por cualquier zona y aquí aplaudiendo.

Claro y conciso es. Como alguno ha comentado, pura mafia.

 

Que extremes el discurso no te da más razon y en este caso no tienes ninguna, el iluminado que te prohibe el paso es el dueño de la propiedad no el que escribe el comunicado.

 

Es bastante sencillo y no tiene nada que ver con la ley de montes.

 

Aqui nadie aplaude nada pero tu insiste...

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 17 minutos, Uly35 dijo:

 

Que extremes el discurso no te da más razon y en este caso no tienes ninguna, el iluminado que te prohibe el paso es el dueño de la propiedad no el que escribe el comunicado.

 

Es bastante sencillo y no tiene nada que ver con la ley de montes.

 

Aqui nadie aplaude nada pero tu insiste...

 

Tu puedes negar lo obvio. Yo no voy a discutir de eso. Tu, yo y todos pasamos por sitios donde no podemos. Si te enterás ahora, ¿que quieres que te diga?. No es difícil de entender. Yo no hablo de un propietario ni de dos ni tres ni de 50, que ninguno ha hecho ningún comunicado. Tu sabrás, yo no. En mi zona no hay problema ninguno con ningún propietario. Y aquí te han dicho que en esa zona de la que hablamos, siguen andando como siempre y no hay problema con ningún propietario. No es difícil. Me dices que propietario ha prohibido el paso y si quieres hablamos de eso, por que yo desconozco si es así.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 18/8/2019 at 12:05, Gasero1 dijo:

Te informo que una finca privada no tiene nada que ver con un camino privado. Un camino que una dos caminos públicos siempre serán transitables. Esto afecta a todos no a motos. Todos cuando salimos al campo andamos por fincas privadas. No sólo las valladas son privadas. Un camino privado va a un domicilioz casa, etc, pero no creo que ande nadie por ahí. Al final no andar se va a poder por el campo.

Es asi tal como lo dices si fueran caminos prohibidos de transitar estarian las vallas cerradas con candados y la finca cerrada pero si estan abiertas es porque es transitable. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, frodito dijo:

Es asi tal como lo dices si fueran caminos prohibidos de transitar estarian las vallas cerradas con candados y la finca cerrada pero si estan abiertas es porque es transitable. En algun caso hay vallas cerradas que no tendrian porque estarlo pero hay gente que tampoco tiene respeto hacia los demas, 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, frodito dijo:

Es asi tal como lo dices si fueran caminos prohibidos de transitar estarian las vallas cerradas con candados y la finca cerrada pero si estan abiertas es porque es transitable. 

Que sea transitable no quiere decir que sea público. Un camino puede ser privado y no estar cerrado, una finca puede ser privada y sin servidumbres y no estar vallada. Si te están pidiendo que no andes por una cierta zona o que respetes las cerraduras y tu te lo pasas por el arco pues el dueño se chinará y el siguiente día tendrás esperando a seprona o al paisano con una estaca. O es que como ha pasado la carrera yo también tengo derecho? Pues no, no lo tienes, sólo lo tiene al que han autorizado.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...