Saltar a contenido

Polémica, esta vez de la buena.

Puntuar este tema:


Gasero1

Recommended Posts

Lo que dice el organizador y se puede ver en el facebook de copa tt 4 estaciones era que muchos caminos por los que paso la carrera son privados y se necesita permiso para poder pasar por esas fincas. 

Que estaban reparandolos y han puesto fotos de eses trabajos de acondicionamiento de los caminos privados de los vecinos. Esta claro que no se puede prohibir pasar los sitios que se hace una carrera, pero si estan reparandolos tambien es de sentido común que si veo que estan alisando camino pues sobra monte y me voy por otro camino ....

Lo que mucha gente se cree es que los caminos por los que se anda por el monte como no tienen carteles o no tienen puertas que son públicos. No se como será en Asturias pero en Galicia el 70% de caminos, senderos, etc, son privados, tanto de Comunidades de Montes como de servidumbres a los montes, y solo un 30% son públicos.

Cuando se piden permisos para hacer una carrera, ruta, etc, el track lo recibe Medio Rural y os puedo asegurar que te dan permiso para un 30 % de sus caminos públicos para el resto te piden que les envies por escrito la autorización de las comunidades de montes o propietarios para darte la autorización.

Yo antes me pensaba que como todo eran caminos de un lado a otro todo el dia por el monte que se andaba por público, pero la realidad que acabe viendo es que caminos públicos casi no existen. Afortunados somos que no pongan puertas a los caminos privados, que si tenemos que andar solo por los públicos apañados vamos jajaja.

A raiz de esas cosas, me dio por mirar en el catastro del ayuntamiento de mi zona los caminos por los que montamos  normalmente ..... buff meor ni lo cuento, público casi no tenemos nada.

 

 

grado1.jpg

grado2.jpg

68834868_1132312330305685_1359767365805408256_n.jpg

Editado por carlosfraga
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 122
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Gasero1

    35

  • frodito

    9

  • rasago

    8

  • Uly35

    8

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Todos, absolutamente todos y el que diga que no miente y lo sabe ?que ante la falta de argumentos se apelan a los colectivos, el sentido común, los dedos de frente, etc, etc.   No estábamos

Bueno, voy a poner el paraguas, ya que yo soy uno de esos criminales que se metió en el recorrido hace unos días, (No tengo ningún Mercedes y si una sherco, por si sirve de algo ante el juez...) 

Posted Images

Una ruta que se grava ya es pública quieras o no. 
Ya.
Una cosa es que grabe yo un ruta y la. Suba y la comparta(que puedes ponerla privada) y otra cosa es que la organización la grave y la suba diciendo aquí está la ruta, pero no se os ocurra andar por ella.

Es lo ridículo del acto en sí lo que crítico. Nada más.

Un saludo.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, carlosfraga dijo:

Lo que dice el organizador y se puede ver en el facebook de copa tt 4 estaciones era que muchos caminos por los que paso la carrera son privados y se necesita permiso para poder pasar por esas fincas. 

Que estaban reparandolos y han puesto fotos de eses trabajos de acondicionamiento de los caminos privados de los vecinos. Esta claro que no se puede prohibir pasar los sitios que se hace una carrera, pero si estan reparandolos tambien es de sentido común que si veo que estan alisando camino pues sobra monte y me voy por otro camino ....

Lo que mucha gente se cree es que los caminos por los que se anda por el monte como no tienen carteles o no tienen puertas que son públicos. No se como será en Asturias pero en Galicia el 70% de caminos, senderos, etc, son privados, tanto de Comunidades de Montes como de servidumbres a los montes, y solo un 30% son públicos.

Cuando se piden permisos para hacer una carrera, ruta, etc, el track lo recibe Medio Rural y os puedo asegurar que te dan permiso para un 30 % de sus caminos públicos para el resto te piden que les envies por escrito la autorización de las comunidades de montes o propietarios para darte la autorización.

Yo antes me pensaba que como todo eran caminos de un lado a otro todo el dia por el monte que se andaba por público, pero la realidad que acabe viendo es que caminos públicos casi no existen. Afortunados somos que no pongan puertas a los caminos privados, que si tenemos que andar solo por los públicos apañados vamos jajaja.

A raiz de esas cosas, me dio por mirar en el catastro del ayuntamiento de mi zona los caminos por los que montamos  normalmente ..... buff meor ni lo cuento, público casi no tenemos nada.

 

 

grado1.jpg

grado2.jpg

68834868_1132312330305685_1359767365805408256_n.jpg

Totalmente de acuerdo carlos 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo pasé hace dos semanas, si que vimos un cartel de circular a baja velocidad porque el camino estaba arreglado, pero no de reciente, estaba de tiempo atrás, y se ve que los participantes de la carrera lo respetaron también porque estaba perfecto, ese camino de las fotos no me suena de nada allí, igual es de estos últimos días entonces. Con esto quiero decir, que después de la carrera no hubo desperfectos en caminos por parte de los delincuentes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, emoticono dijo:

 

El resultado es que nadie quiere un carrera en su zona....

 

Cada vez menos carreras de enduro y las que hay mas caras...

 

 

Cagada gorda ?????? Si

 

 

Por que,por que no pago ????? No. Porque hay partes reparadas y algun propietario mosqueado

 

Y si voy de salidad y por casulidad hago un tramo de la carerra ???? Perfectamente, como si haces varios de monte.

 

Y si me aprovecho y la hago entera....la organización a congado el trak,lo a puesto a huevo.... Cagada de ellos. Y para mi aprovecharte de su trabajo.

 

Cuanto tiempo hay que dejar despues de una carrera para transitar por alli ???? El que tu consideres. Ya sabes que te fichan rápido

Ni defiendo a unos, ni a otros, pero hay que pensar en general. Por el bien de todos. 

Cita
hace 10 horas, emoticono dijo:

 

 

 

 

 

Editado por Ivan92
Enlace al post
Compartir en otros sitios
endurero1988

Aquí no hay más polémica que la que el propio creador del post ha creado. 

La nota no habla de prohibición en ningún momento, a los que nos han organizado una carrera en nuestra zona, sabemos que hay zonas que tienen permiso expreso para dicha carrera, y que durante el resto del año seria impensable circular por ellas.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 horas, carlosfraga dijo:

Lo que dice el organizador y se puede ver en el facebook de copa tt 4 estaciones era que muchos caminos por los que paso la carrera son privados y se necesita permiso para poder pasar por esas fincas. 

Que estaban reparandolos y han puesto fotos de eses trabajos de acondicionamiento de los caminos privados de los vecinos. Esta claro que no se puede prohibir pasar los sitios que se hace una carrera, pero si estan reparandolos tambien es de sentido común que si veo que estan alisando camino pues sobra monte y me voy por otro camino ....

Lo que mucha gente se cree es que los caminos por los que se anda por el monte como no tienen carteles o no tienen puertas que son públicos. No se como será en Asturias pero en Galicia el 70% de caminos, senderos, etc, son privados, tanto de Comunidades de Montes como de servidumbres a los montes, y solo un 30% son públicos.

Cuando se piden permisos para hacer una carrera, ruta, etc, el track lo recibe Medio Rural y os puedo asegurar que te dan permiso para un 30 % de sus caminos públicos para el resto te piden que les envies por escrito la autorización de las comunidades de montes o propietarios para darte la autorización.

Yo antes me pensaba que como todo eran caminos de un lado a otro todo el dia por el monte que se andaba por público, pero la realidad que acabe viendo es que caminos públicos casi no existen. Afortunados somos que no pongan puertas a los caminos privados, que si tenemos que andar solo por los públicos apañados vamos jajaja.

A raiz de esas cosas, me dio por mirar en el catastro del ayuntamiento de mi zona los caminos por los que montamos  normalmente ..... buff meor ni lo cuento, público casi no tenemos nada.

 

No he organizado nunca una carrera pero me imagino que los requisitos serán peleagudos. Pero no tiene relación con lo aquí tratado. Hace años se lucho no sólo por la legalización del enduro si nó por su aclaración. La licencia verde que era una especie de compromiso de comportamiento. Donde podemos andar y nos comprometemos a cumplir las reglas. Un carnet de conducir no te permite ir a 200, pues aquí lo mismo. La situación actual es que nadie sabe nada. Ni si se puede andar, ni donde, ni en que condiciones. Ya nos olvidamos de los caminos privados, públicos de libre circulación, etc, etc. No nos incumbe por que no podemos andar por el campo. Los irresponsables son los que nos joden y dan mala imagen y perlas del tipo que hay gente que de verdad se las cree. Señores, no se puede andar. Punto. SI te paran te cae receta. Posiblemente en ciertos sitios si el camino es de 4m y vas a una velocidad de 30km/h, con tu moto perfectamente homologada, etc, etc, dependerá del que te ponga la receta.

Partiendo de la base de que estamos haciendo una actividad ilegal, lo ideal sería unirnos todos, usuarios, federaciones y organizadores y luchar por una ley injusta o al menos intentar regularla. Pero esto  no interesa, los primeros a ellos y hoy en día al usuario. No interesa que me cobres 240€ por legalizar un día o dos el enduro por que no les puedo pagar y me estas jodiendo el próximo fin de semana y los siguientes. Y me da lo mismo la liga gallega que la Federación. No interesais a muchos endureros. A otros por supuesto que si. Te pongo un ejemplo, Merindades había 500-600 tios. Hoy en día las Meringrades me parece que 200. Facturaran parecido. Yo como organizador si la caja es la misma prefiero 100 tios a 500. La cantidad de disgustos que me ahorro.

 

Por cierto, las fotos, lo dice en su Facebook y se ven claramente. Abrieron caminos (sendas) para la carrera. En la foto no arreglan nada, abren una senda. Luego cuelgan la ruta y las fotos ¿esperan que no vaya nadie?. Dejo caramelos a la puerta de un colegio ¿culpo a los niños?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tú tranquilo. Que hay están los de MOTOSOSTENIBLE, debatiendo el tema mientras toman café con pastas y cuentan cuántos socios tienen ya.  Te dirán cómo proceder en estos casos, con su "manual de buenas prácticas"

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Gasero1 dijo:

 

No he organizado nunca una carrera pero me imagino que los requisitos serán peleagudos. Pero no tiene relación con lo aquí tratado. Hace años se lucho no sólo por la legalización del enduro si nó por su aclaración. La licencia verde que era una especie de compromiso de comportamiento. Donde podemos andar y nos comprometemos a cumplir las reglas. Un carnet de conducir no te permite ir a 200, pues aquí lo mismo. La situación actual es que nadie sabe nada. Ni si se puede andar, ni donde, ni en que condiciones. Ya nos olvidamos de los caminos privados, públicos de libre circulación, etc, etc. No nos incumbe por que no podemos andar por el campo. Los irresponsables son los que nos joden y dan mala imagen y perlas del tipo que hay gente que de verdad se las cree. Señores, no se puede andar. Punto. SI te paran te cae receta. Posiblemente en ciertos sitios si el camino es de 4m y vas a una velocidad de 30km/h, con tu moto perfectamente homologada, etc, etc, dependerá del que te ponga la receta.

Partiendo de la base de que estamos haciendo una actividad ilegal, lo ideal sería unirnos todos, usuarios, federaciones y organizadores y luchar por una ley injusta o al menos intentar regularla. Pero esto  no interesa, los primeros a ellos y hoy en día al usuario. No interesa que me cobres 240€ por legalizar un día o dos el enduro por que no les puedo pagar y me estas jodiendo el próximo fin de semana y los siguientes. Y me da lo mismo la liga gallega que la Federación. No interesais a muchos endureros. A otros por supuesto que si. Te pongo un ejemplo, Merindades había 500-600 tios. Hoy en día las Meringrades me parece que 200. Facturaran parecido. Yo como organizador si la caja es la misma prefiero 100 tios a 500. La cantidad de disgustos que me ahorro.

 

Por cierto, las fotos, lo dice en su Facebook y se ven claramente. Abrieron caminos (sendas) para la carrera. En la foto no arreglan nada, abren una senda. Luego cuelgan la ruta y las fotos ¿esperan que no vaya nadie?. Dejo caramelos a la puerta de un colegio ¿culpo a los niños?

Con todos mis respetos, después de leerme el post completo lo que me queda claro es que quieres crear una polémica donde no la hay, pero vamos que puedes seguir 5 páginas más diciendo lo mismo, pero me da que es marear la perdiz para nada, nada que reprochar a la organización, saludos y a seguir cada uno con su libro, que para eso es suyo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Cretino390 dijo:

Tú tranquilo. Que hay están los de MOTOSOSTENIBLE, debatiendo el tema mientras toman café con pastas y cuentan cuántos socios tienen ya.  Te dirán cómo proceder en estos casos, con su "manual de buenas prácticas"

Los del timo de la estampida eran unos aficiónados al lado de estos. Luego te dirán que somos unos criminales y insensatos. Te traen a los médicos y abogados de Madrid, te destrozan aquello y luego hay que dejarlo regenerar así que prohibido andar no vaya a ser que me jodas el chollo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo de culpar a todo de las federaciones ya huele a rancio, si hay por decir un numero al azar 3000 endureros en el país, y hay por decir otro numero al azar 200 licencias de endureros, creo que la fuerza no la tiene la federación.

 

Si mañana se crea una licencia verde que te permita rodar con menos restricciones que las que hay ahora, de los hipotéticos 3000 endureros la sacarían a lo sumo 500 y saldrían 5000 diciendo que es un robo y que siempre se ha montado sin pagar licencias, porque quejarse y escribir en foros es gratis pero arrimar el hombro cuesta dinero y a eso no esta dispuesto todo el mundo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 minutos, xavigg dijo:

lo de culpar a todo de las federaciones ya huele a rancio, si hay por decir un numero al azar 3000 endureros en el país, y hay por decir otro numero al azar 200 licencias de endureros, creo que la fuerza no la tiene la federación.

 

Si mañana se crea una licencia verde que te permita rodar con menos restricciones que las que hay ahora, de los hipotéticos 3000 endureros la sacarían a lo sumo 500 y saldrían 5000 diciendo que es un robo y que siempre se ha montado sin pagar licencias, porque quejarse y escribir en foros es gratis pero arrimar el hombro cuesta dinero y a eso no esta dispuesto todo el mundo,

Tenemos que partir de consensos mínimos. Un consenso lógico sería aceptar que el futuro no lo sabemos y el pasado si. Si no aceptamos eso decimos tonterías como las que dices y te quedas tan pancho. Esto lo vivimos en el 2011. Te lo recuerdo, lo piensas y si quieres me contestas. Pero por favor no me digas que ahora son diferentes.

 

http://motoclubcastillas.blogspot.com/2011/08/manifestacion-en-madrid-no-la-ley-de.html?m=1

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si y si buscas la repercusión fue pésima habían cuatro gatos.

 

Si hubiesen 100.000 federados de enduro veritas como a algún político le interesaba escuchar, el problema es que si los hay afiliados a alguna asociación ecotaliban.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tambien he leido y releido el escrito, no se puede justificar lo que se reprocha aquí por esas palabras, es un comunicado respetuoso claro y conciso... (lo de que sea cierto a pie juntillas lo dejé en cuarentena, cebadal tiene la ultima palabra al respecto)...

 

Se le reprocha a la organizacion el colgar el track, la responsabilidad de lo que hagamos cada uno, es de cada uno... no somos crios en la puerta de un colegio ya somos todos grandes.

 

Quitar hierro al hecho por que la ley de montes prohibe circular aquí no tiene ningun sentido..

 

Se dice claramente "propiedad privada" es una cuestion bastante simple...

 

Luego podemos aprovechar que el pisuerga pasa por valladolid para remover conciencias y hacer piña pero al unirlo a lo del comunicado se nos queda una junta difícil de disimular.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...