Saltar a contenido

Aceite y mantenimientos varios en moto

Puntuar este tema:


MarioRC16

Recommended Posts

Buenas moteros en general, abro hilo para que todo aportemos y me ayudeis tanto a mi (que acabo de empezar en esto) como a más gente que lo pueda necesitar en esto del mantenimiento que es algo fundamental! 

- Cuál es el mejor aceite en vuestra opinión para moto 2T? Algo que se a bueno, de calidad, pero tampoco 30€ el litro.

- Porque motorex tan cara en comparación con otros? Es mejor?

- Y mejor aceite para aplicar en el filtro?

- Se estropea el filtro al retorcerlo lavandolo o leyendas urbanas? 

 

Aportar los de más lo que veáis necesario y responder ? 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si hechas cuentas por los litros de gasolina que puedes mezclar con el motorex te darás cuenta que no es tan caro, el motorex lo puedes mezclar sin problemas desde el 1% al 1,2% si quieres ir sobrado en los demás empiezas a peligrar si bajas a esos porcentajes

  • Gracias 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo he usado motul,putoline,ipone y gro

Y todos me han ido muy bien,incluso usando porcentajes bajos.

Actualmente uso el gro por precio y comodidad al adquirirlo(solamente por eso,sino podria coger cualquiera de los otros) y me funciona bien.

Para mi el motorex (que es buen aceite)no merece la diferencia de precio.

El filtro del aire yo recomiendo lavarlo con un producto de limpieza de filtros,yo desde que lo probe...encantadismo,no tienes que retorcer el filtro ni nada asi,lo sumerges y presionas un pelin y sale como la patena.

Siempre lo recomiendo,vale 35-50€ y te vale para mucho tiempo.

Yo he usado dos (twin air y motul) y me gusto mas el motul,por si te sirve de ayuda.

El aceite del filtro la verdad es que uso sprays de marcas reconocidad de manera aleatoria y grasa en la base del filtro.

 

  • Gracias 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aceite motor , aceite de cadena ,grasa aceite filtro de aire , aceite cadena que a su vez limpia la cadena . Todo Motul , hasta un spray para olor y limpiar el casco y otro para las botas los tengo de esa Marca !!!! No me pagan , no me dan nada yo siempre e usado Motorex , Gro y putoline . Pero desde que abrió una tienda en mi barrio de motos y vi el stand con toda la gama de productos y vi el precio ( que era incluso unos euros más barato que Motorex que solía utilizar y e comprobado su efectividad pues.... Encima el aceite motor ( 4t) es verde como el electroplasma de los caza fantasmas jajajjajaaa que para hacer los cambios uno mismo y mirar por el ojo buey del nivel es muy útil y me facilita el trabajo . Yo a día de hoy les seré fieles y encima 100% sintético y más barato así que....

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 16/8/2019 at 22:57, Rjp dijo:

Si hechas cuentas por los litros de gasolina que puedes mezclar con el motorex te darás cuenta que no es tan caro, el motorex lo puedes mezclar sin problemas desde el 1% al 1,2% si quieres ir sobrado en los demás empiezas a peligrar si bajas a esos porcentajes

 

Pobre del que te compre una moto usada a ese porcentaje de aceite con el kakarex... Tela.

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues que se den por jodidos los que compren tpis de segunda pata por que aún bajan más el porcentaje y motorex es lo que llevan la mayoría por que lo recomienda el fabricante

Editado por Rjp
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Rjp dijo:

Pues que se den por jodidos los que compren tpis de segunda pata por que aún bajan más el porcentaje y motorex es lo que llevan la mayoría por que lo recomienda el fabricante

 

El fabricante recomienda al 1/60 en el caso de KTM que es aproximadamente 1'66%  no uno 1%.

 

Las tpis tienen otro sistema diferente de engrase.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 46 minutos, oskitar_91 dijo:

 

El fabricante recomienda al 1/60 en el caso de KTM que es aproximadamente 1'66%  no uno 1%.

 

Las tpis tienen otro sistema diferente de engrase.

Ktm dice que mezcla del 1.1 al 1.8% y ahora corto y pego un dato. 

 

 

Además con los nuevos modelos de inyección, nos olvidamos de realizar la mezcla, ya que incorpora un depósito de aceite y una bomba electrónica que lo inyecta directamente en el motor. El depósito está situado en la pipa de la dirección y conectado al cuerpo de inyección mediante un tubo que discurre por el interior del chasis. Tiene una capacidad de 0,7L, aceite suficiente para 5 depósitos de gasolina. La cantidad de aceite que se inyecta al motor(1.25% de media) es regulada por la EMS dependiendo de las rpms y la carga del motor. Así se reduce la cantidad de aceite residual reduciendo el humo. Los tanques de combustible ahora incorporan una bomba de gasolina como en las 4t y un sensor de nivel, aunque siguen teniendo el mismo aspecto exterior.

 

Sigo, 

Con una media de 1.25% le hecharias un aceite que el fabricante de ese aceite te recomienda al 1.5% , pobre del que se compre esa moto

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 47 minutos, Rjp dijo:

Ktm dice que mezcla del 1.1 al 1.8% y ahora corto y pego un dato. 

 

 

Además con los nuevos modelos de inyección, nos olvidamos de realizar la mezcla, ya que incorpora un depósito de aceite y una bomba electrónica que lo inyecta directamente en el motor. El depósito está situado en la pipa de la dirección y conectado al cuerpo de inyección mediante un tubo que discurre por el interior del chasis. Tiene una capacidad de 0,7L, aceite suficiente para 5 depósitos de gasolina. La cantidad de aceite que se inyecta al motor(1.25% de media) es regulada por la EMS dependiendo de las rpms y la carga del motor. Así se reduce la cantidad de aceite residual reduciendo el humo. Los tanques de combustible ahora incorporan una bomba de gasolina como en las 4t y un sensor de nivel, aunque siguen teniendo el mismo aspecto exterior.

 

Sigo, 

Con una media de 1.25% le hecharias un aceite que el fabricante de ese aceite te recomienda al 1.5% , pobre del que se compre esa moto

 

Las tpis tienen otro sistema de engrase te he dicho.  Se perfectamente a que porcentaje van en las tpis. En la carburación es otra historia y al 1% lo Único que vas hacer es jugarte una vida corta del motor. Peeeero es tu moto adelante. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, oskitar_91 dijo:

En la carburación es otra historia y al 1% lo Único que vas hacer es jugarte una vida corta del motor. Peeeero es tu moto adelante. 

Seré un ingenuo porque creo que ningún fabricante reconocido se va ha jugar su reputación en gripajes poniendo en su etiqueta que es al 1% cuando no lo necesita, si de verdad se griparan solo con poner motorex en el buscador saldrian miles de reseñas diciendo lo malo que es y ya tendrían que haber cerrado, por otra parte como no tengo en mente vender mi moto no te preocupes por su futuro comprador, cuando le cambie pistón ya veré si tengo que subir el porcentaje o cambiar de marca 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...