Saltar a contenido

Herramientas para llevar encima (articulo)

Puntuar este tema:


robleano

Recommended Posts

hace 19 horas, Kastrillón dijo:

@Cretino390

 

Cada uno tiene su punto de vista, sin más. Todo el carrusel de averías que describes, más bien parece que vayas a montar un taller en medio del monte que a hacer enduro. Nosotros solemos hacer enduro. Eso sí, de pocos kilómetros y con alguna que otra gasolinera cerca, normalmente. Y con motos con un buen mantenimiento, que es clave, como bien se ha comentado anteriormente.

 

Debes respetar mínimamente otros puntos de vista, aunque no coincidan con el tuyo. Te lo digo porque parece que te pones algo nervioso y empiezas a desvariar hablando de la gente sin conocerla de nada. Un cordial saludo para ti también.

 Nos empezamos a conocer....  

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 126
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Creto390

    25

  • robleano

    10

  • frodito

    10

  • ruy

    9

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Buenos días compañeros Os pongo aquí un artículo que he publicado en mi blog, sobre el kit básico de combate. Espero que os guste   -----------------------------------------------------

Hoy como no he sabido con la moto me he estado entreteniendo con las herramientas que llevo y le fardo una vuelta. 1. He marcado las herramientas con cinta roja para así saber cuáles son mis herramien

Lo mejor   para llevar es nada Y que tus compañeros lleven de todo. Yo llegue a esa comclusion despues de llevar de todo para los demas y ami no hacerme falta nunca nada. Llevo años sin

Posted Images

Esta claro que un buen mantenimiento, evita que partas una maneta en una caída, se rompa (o pierda) un tornillo de sus sujeción del asiento (ktm/hqv) que rompa un plástico en un arrastrón, que se doble o parta una pata de cambio o freno con una piedra, que entre agua en el motor por una caída en un río, que salte un fusible por una sobre carga, que se suelte un protector por un enganchon...

 

 Esta claro que todo eso se evita con un buen mantenimiento....  O a ver si esque aquí hay eruditos del enduro que nunca se caen...

 

 En fin....  Que cada perro se lama su cipote...

 

 

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando sales con gente que ni lleva nada, ni aportan nada, esos que no son ni colegas habituales, sino que se agregan por la cara al conocer los sitios y horas de salidas, suelen ser los primeros en caerse o fallar en algo y pedirte de todo, ya que van de pros/guays con todo el power part, exceptuando las herramientas.. 

Luego los hay que tampoco llevan nada, pero son los primeros en tirar la moto y levantarte del suelo o tirar de algún rezagado ladera arriba, hay pocos, pero los hay.

En resumen, en estos deportes de alto riesgo hay que procurar salir con gente que sume, no que reste.

Si están aprendiendo es otra cosa, se les instruye en salidas cortas y poco a poco se les integra en el grupo.

Salúd.

  • Like 2
  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para mi lo de salir a hacer enduro es una aficion de años y yo llevo todo lo que yo creo necesario como si fuera solo, lo que lleven los demas es su problema, segun quien sea me enrroyare mas o menos pero segun la hora y sitio are de mas o menos, como expiloto de enduro aprendes lo que necesitas para terminar una carrera, e llegado a cambiar los  aros en un enduro con la 80 cc. 

En el 82 monte promoocio y montabamos rutas con 40 o 100 motos y 40  o 90 4x4 yo iba de moto escoba y me acostumbre a llevar casi de todo en la XT 600, aparte las rutas las creaba yo y me tiraba un mes dando vueltas para crearla e iba solo muchos dias y me paso de todo desde caidas roturas, 

De hace unos años me e ido solo por Argentina de ruta con un 80% de pistas de tierra, con nevadas en fin para estar distraido, por Pirineos y otras zonas e viajado por Australia en un 4x4, y por unos cuantos paises asiaticos, solo o con mi primera ex 

Ahora si alguien quiere irse de ruta o hacer enduro y pensar que siempre tendra suerte se equivoca, pillas rachas que te pasa de todo y esto pasa o pasa. 

Es mejor llevar cosas o no salir del entorno ni asi. hoy a 700 mts de casa se a caido uno del grupo para sacarlo a el y la moto hemos estado un buen rato. 

  • Like 2
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Cretino390 dijo:

 Por ahí los ahí que llaman a la grúa desde el monte...(a ver si me pasan el número de su seguro, por qué el mío dice que no sube trialeras ni cortafuegos, ni cruza ríos con la grúa...) Y otros que se van tranquilamente a casa tranquilamente con la moto rota...  

 

 Estando en Mordor,  serán colegas de Gandalf...??‍♂️

 

 

Busca a ver, yo busque, vi, fui y parlamente con una empresa de gruas, y tienen un todo terreno 4x4 con remolque con el cual acceder. 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 minutos, ruy dijo:

Busca a ver, yo busque, vi, fui y parlamente con una empresa de gruas, y tienen un todo terreno 4x4 con remolque con el cual acceder. 

 

 Coño ruy. Que lo diga otro vale. Pero que lo digas tú.... 

 

Sabes que ha sitios que son inaccesibles para un coche, aunque lleve orugas. Además la mayoría de los seguros (por no decir todos) a no ser que pages una jugosa prima, no te recogen en zonas fuera de pista. 

 

 Que tengas un acuerdo "personal" con una empresa de grúas (que no seguro) es otra cosa.

 

 Además, no estamos hablando de que tenga que ir la grúa. Si no de salir del apuro y continuar la ruta. Si rompes motor, un radiador, carter...(por ejemplo...) No hay herramientas que te salven.

 

 

Editado por Cretino390
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Acuerdo no tengo, fui a ver los servicios que me podía ofrecer y el precio, pero de paso me conocen, porque si llama uno desde el monte... que sepan quien es no esta de más para asegurarse que van a ir, ahora en septiembre vuelvo a ir, para preguntar otra vez cada año como sigue el tema y precios, y así de paso me van conociendo.

 

 El taxi ya se como va también y si van a buscarte o no, por si me acerco andando a la carretera lo llamo y me voy a buscar el coche con el remolque.

 

En el seguro de moto no tengo asistencia, prefiero si me hace falta pagarmelo yo y buscarmelo yo. 

 

Hasta ahora no he llamado nunca a la grua del seguro ni privada, si llevo una cincha para tirar de la moto y solo he ido en diez años un par de veces por mi moto o la de algún compi con el coche y el remolque.

Acceder un 4x4 a donde está la moto no llega, pero si cerca y también tiene un cable para tirar de ella y sino, pues espero a algún compi y la arrastramos con otra moto hasta una zona que llegue en coche con mi remolque o el 4x4 este de la empresa de gruas

 

Creo que 4x4 hay bastantes empresas que pueden tener, para sacar el coche un dia del garaje, un sotano, vino un 4x4 de una conpañia grande  de seguros  a remolcarlo hasta la calle donde esperaba la grua, los usan mucho para eso, para sacar coches de los garajes

Editado por ruy
Enlace al post
Compartir en otros sitios

En mi caso,  hay 3 tipos de rutas:

Enduro más o menos duro en tu zona: si hacemos extremo, puedes dejar las herramientas  en casa. A las malas que vaya alguien a por ellas (20 km en toda la mañana, así que imaginad)

Enduro normal de trialeras, en una mañana te puedes meter fácil 100 km, trialeras y pistas de enlace

Enduro más light, rutas de varios días.... 500 o 600 km en dos días, 800-900 en 3.... ahí solemos llevar entre varios de todo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, FurryKLX dijo:

No me importa que haya quién no lleve nada, siempre y cuando si les ocurre algo, sean ellos los que "pringan". Otra cosa es que no lleven nada y encima quieran que seas tú el que se lo solucione.

 

Eso es. Pero hay a quien le cuesta entenderlo. La comprensión lectora, tan escasa para algunos. Además, no es lo mismo una ruta de 100 km que otra de 500 o ya de varios días. Habría que especificar un poco el tipo de ruta antes de sacar conclusiones precipitadas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 minutos, Kastrillón dijo:

 

Eso es. Pero hay a quien le cuesta entenderlo. La comprensión lectora, tan escasa para algunos. Además, no es lo mismo una ruta de 100 km que otra de 500 o ya de varios días. Habría que especificar un poco el tipo de ruta antes de sacar conclusiones precipitadas.

 Hombre. Esta claro que sí vas a hacer una ruta (por llamarlo de alguna manera) de pocos kilómetros cerca de una gasolinera, con llevar para una Cocacola te basta. 

 

 Eso sí... Las ostias, caídas y piedras que golpean  y ramas que arrancan cosas no entienden de rutas o kilómetros, ni de días... 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 minutos, ruy dijo:

Eso si, un día me di un leñazo de espaldas y con la mochila creo que me hice más daño que si no la hubiese llevado.

 En la mochila el agüita. Yo prefiero llevar riñonera. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 minutos, Kastrillón dijo:

 

Eso es. Pero hay a quien le cuesta entenderlo. La comprensión lectora, tan escasa para algunos. Además, no es lo mismo una ruta de 100 km que otra de 500 o ya de varios días. Habría que especificar un poco el tipo de ruta antes de sacar conclusiones precipitadas.

El que no lleva nada es porque sabe que en caso de apuro no lo van a dejar tirado, a venido gente desde cientos de kms y se han vuelto por una maneta o un pinchazo. 

Para mi es inconsciencia más que nada. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...