Saltar a contenido

Herramientas para llevar encima (articulo)

Puntuar este tema:


robleano

Recommended Posts

Buenos días compañeros

Os pongo aquí un artículo que he publicado en mi blog, sobre el kit básico de combate. Espero que os guste

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

He tenido que modificar el texto, ya que google detecta contenido duplicado en mi web y aquí. Si alguien quiere ver el artículo original, www.reparomimoto.com

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Herramientas para llevar en rutas cortas

20190813_160336-e1565739477367.jpg?w=768

¿Lleváis herramientas cuando vais de ruta? ¿O vuestros compañeros son vuestros mecánicos?

En una ruta corta, estás cerca de casa o de la furgoneta. A las malas, puedes sacar la moto a un camino bueno o carretera y llamar a la grúa.

Yo suelo llevar la mochila cargada, aparte de coger cosas al subchasis o debajo del asiento.

20190813_160336-1.jpg?w=768 

Para rutas cortas, muchas herramientas de la foto se queda en casa

Herramientas básicas

El kit que viene cuando la compras.

GasGas

Sencillas, para cosas básicas está bien

  • Llaves fijas (8-10 y 12-13)
  • Llave en T (8-10-12)
  • Llave de bujías
  • Destornillador estrella / plano
  • Llaves Allen pequeñas
  • Alicates
herramientas-gasgas.jpg?w=1100 

KTM

Las herramientas son mejores que las de GasGas,

20190813_160357-1-e1565712009857.jpg?w=4 
20190813_160411-e1565712056538.jpg?w=513 

Para hacer el mantenimiento básico de la moto y reparaciones en una ruta.

  • Alicates
  • Llave multiusos (17-21-27-32)
  • Llaves combinadas (10 y 13)
  • Llave abierta (7-10)
  • Llave en T con vasos de (6-8-10, Torx 10-15-45 y destornillador plano)

Herramientas extra

Cómo la bolsa trae espacio, metí algunas cosas mas

20190813_160431-e1565719747270.jpg?w=496

Algunas herramientas de GasGas

Me viene muy bien la llave de bujias, aparte de las llaves fijas y el destornillador.

  • Llaves fijas (8-10 y 12-13)
  • Llave de bujías 2t
  • Destornillador estrella / plano
img-20190813-wa0006-e1565734124491.jpg?w 

Herramientas sueltas

  • Llave inglesa pequeña
  • Cinta aislante negra
  • Alicate de punta fina
  • Llaves Allen de la marca Draper.
20190813_161036-1-e1565719886561.jpg?w=5 

Herramientas extra para la mochila

Llaves de bujía

2t

20190813_160913-1-e1565720763623.jpg?w=3 

4t. Comprueba que puedes desmontar la bujia con estos medios. Las 4t son un mundo y dependiendo de la posición de la bujía podrás mejor o peor.

20190813_160945-1-e1565720961415.jpg?w=4 Llave de bujías de KTM / Husaberg / Husqvarna, bujía y envase para llevarla en las rutas

Regulación de válvula de escape para KTM / Husqvarna / Husaberg

No es necesario, pero ocupa y pesa poco. Posiblemente la acabe dejando en casa

20190813_161348-e1565721566703.jpg?w=434 

Navajas

Muy útil, como mínimo una.

20190813_160431-2-e1565738334318.jpg?w=5
  • Una Opinel Nº10 (con una nº9 sobra).
  • Una Celaya de asta de toro que corta bastante bien. 

Tornillos

Pueden salvarte de un apuro. Tornillos perdidos por las vibraciones, sujetar algo tras una caída....

20190813_160458-e1565722245403.jpg?w=620

Tubo para trasvase de gasolina

¿alguna vez te has quedado tirado sin gasofa?

20190813_161837-1-e1565723044247.jpg?w=3

Sierra plegable

Si haces enduro de jabalí, muy útil. Solo para días en los que se prevee explorar y sufrimiento.

20190813_160431-1-e1565722494819.jpg?w=1

Nural/Pattex

Te puede salvar de un apuro. Rompes cualquier cosa y que haces

20190813_160451-e1565732931863.jpg?w=110 

Guantes

Imagina que estás mojado completamente, se hace de noche y tienes que hacer 50 km por carretera... Por lo menos hace que las manos no se enfríen tanto

¿Y donde metes todo esto?

Tengo una mochila del Decathlon, de 2 litros de agua y 6 litros de capacidad. Si llevo chaqueta, meto las navajas y el alicate pequeño en los bolsillos, aparte de la cartera y el móvil. Si no llevo chaqueta, todo a la mochila.

20190813_162058-e1565723190820.jpg?w=503
20190813_162047-e1565723336909.jpg?w=384 
20190813_162159-e1565723413824.jpg?w=512 

El proximo post, herramientas para rutas largas y como guardar las cosas en la moto

 

Si alguien quiere echar un vistazo a mi página, www.reparomimoto.com

 

Gracias a todos

Editado por robleano
Evitar duplicidades para Google - SEO
  • Like 2
  • Gracias 1
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 126
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Creto390

    25

  • robleano

    10

  • frodito

    10

  • ruy

    9

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Buenos días compañeros Os pongo aquí un artículo que he publicado en mi blog, sobre el kit básico de combate. Espero que os guste   -----------------------------------------------------

Hoy como no he sabido con la moto me he estado entreteniendo con las herramientas que llevo y le fardo una vuelta. 1. He marcado las herramientas con cinta roja para así saber cuáles son mis herramien

Lo mejor   para llevar es nada Y que tus compañeros lleven de todo. Yo llegue a esa comclusion despues de llevar de todo para los demas y ami no hacerme falta nunca nada. Llevo años sin

Posted Images

Santo dios.
Si me hecho eso a la espalda, más los 3 litros de agua, en la primera trialera a casa a dormir.
El kitt de ktm, bridas, cinta americana y prao.
Y un mantenimiento esquisito, (lo más importante).
Si se rompe algo que no se puede reparar a casa.

Jjjjj

Pero entiendo que dependerá del tiempo de rutas.
Hay rutas que tienes que llevar de todo, porque estás en el cuño del mundo. Pero pra eso es mejor ponerse de acuerdo los que vais y repartir el material. Si no, o el tonto carga con todo y todos tontos por llevar 10 kilos de herramientas cada uno repetidas... Jejejebe

Un saludo.

Pd :soy el tonto que carga con todo. No normal se que con los que salga no lleven ni mierda en la tripas.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 46 minutos, emoticono dijo:

 

Falta la muñeca hinchable.........indispensable para una salida endurera con final feliz....

Con 50€ en la cartera puedes hacer lo mismo que la muñeca, jaja

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi opinion que es como los culos te sobran ayen, llave inglesa  te falta alguna como brida y metalica, corta cadenas, enganche, alambre ,

desmontables con dos haces , una camara delantera, bomba de aire, guantes engomados y muy imporante unas toallitas con colonia. 

Yo lo llevo en una mochila acerbis 

la camara va en el guardabarros delantero, 

Esto para hacer enduro para rutas con la GS llevo un martillo, dos desmontables grandes, dos camaras y en alguna ruta larga que e echo solo una postalita de alguna virgen. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, drz250 dijo:

Muy bueno, solo veo lo del spray para los pinchazos que no funciona el 80% de las veces y ya no te deja reparar con parches. 

Una cámara de 21 fina de repuesto y de 10.

Eso llevo yo desde hace casi 40 años. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

Madre mia!!! Supongo que habras habrás cambiado muelles de suspension acordes al peso que llevas encima jajajaja

 

Ahora en serio,  buen post, gracias por compartirlo.

 

No se si llevas mousse, pero si no, ya que estás, faltan unos desmontables, bomba y una camara de 21 que vale para ambas ruedas en caso de emergencia.

 

Y respecto al Nural 21 o 27, la barritas reparatodo esas que se mezclan como si fuera plastilina, secan antes y rellenan mejor huecos grandes.

 

Por último, recordar que es mejor prevenir antes de lamentar, y llevando el mantenimiento de la moto bien hecho, se evitan muchas muchas averías.

 

Saludos.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 27 minutos, Squall24 dijo:

Santo dios.
Si me hecho eso a la espalda, más los 3 litros de agua, en la primera trialera a casa a dormir.
El kitt de ktm, bridas, cinta americana y prao.
Y un mantenimiento esquisito, (lo más importante).
Si se rompe algo que no se puede reparar a casa.

Jjjjj

Pero entiendo que dependerá del tiempo de rutas.
Hay rutas que tienes que llevar de todo, porque estás en el cuño del mundo. Pero pra eso es mejor ponerse de acuerdo los que vais y repartir el material. Si no, o el tonto carga con todo y todos tontos por llevar 10 kilos de herramientas cada uno repetidas... Jejejebe

Un saludo.

Pd :soy el tonto que carga con todo. No normal se que con los que salga no lleven ni mierda en la tripas.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 

 

La verdad es que voy raro si no llevo la bolsa naranja y el agua. El tema es poder salir a algún camino y que puedan ir a por ti. 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, frodito dijo:

Eso llevo yo desde hace casi 40 años. 

Muchas veces que nos ha evitado la vuelta de alguno del grupo por arrancar la válvula. 

Discrepo contigo en lo de 2 desmontables, uff se hace muy difícil según cubierta. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, drz250 dijo:

Muchas veces que nos ha evitado la vuelta de alguno del grupo por arrancar la válvula. 

Discrepo contigo en lo de 2 desmontables, uff se hace muy difícil según cubierta. 

Yo llevo dos de cuchara y en general en caliente salen bien aparte si no me apollo con el destornillador eso si hay que ir con cuidadin , pero muy rara vez lo e usado , 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues antes llevaba mousse delante y detrás, que es lo mejor, ahi te olvidas de reparapinchazos, parches, camaras, desmontables y todo.

 

Ahora llevo delante una cámara súper reforzada de 4, otra cámara súper reforzada cortada encima y el líquido verde (slime). 

Detrás, llevo mousse, pero en las rutas largas (500-900 km) en 2 o 3 días es mucha caña para la mousse. Me voy a quedar una llanta para enduro ratonero con la mousse y otra con cámaras súper reforzadas, la cortada encima y slime.

 

Con esto y una cámara delantera para las rutas largas sobra. 

El bote algunas veces funciona, pero como sea algo serio... el kit repara pinchazos con las mechas,  solo para tubeless. En carretera el bote y mechas.

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

Yo también voy cargado de herramientas, pues no me perdonaría que en el quinto coño se me fastidie alguna tontería y por ir de "pro" (sin nada), tenga que volver, arrastrando la moto desde algún barranco perdido.

Estoy por echar un talonario de albaranes y fras. para mis colegas gandules, algunos de los cuales no llevan ni agua y cobrarles lo que me salga del piiiiiiiiiiiii. en medio de la nada por algo de lo que habitualmente cargo sobre mi espalda.

Salúd.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...