Saltar a contenido

Herramientas para llevar encima (articulo)

Puntuar este tema:


robleano

Recommended Posts

  • Respuestas 126
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Creto390

    25

  • robleano

    10

  • frodito

    10

  • ruy

    9

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Buenos días compañeros Os pongo aquí un artículo que he publicado en mi blog, sobre el kit básico de combate. Espero que os guste   -----------------------------------------------------

Hoy como no he sabido con la moto me he estado entreteniendo con las herramientas que llevo y le fardo una vuelta. 1. He marcado las herramientas con cinta roja para así saber cuáles son mis herramien

Lo mejor   para llevar es nada Y que tus compañeros lleven de todo. Yo llegue a esa comclusion despues de llevar de todo para los demas y ami no hacerme falta nunca nada. Llevo años sin

Posted Images

Pues antes llevaba mousse delante y detrás, que es lo mejor, ahi te olvidas de reparapinchazos, parches, camaras, desmontables y todo.
 
Ahora llevo delante una cámara súper reforzada de 4, otra cámara súper reforzada cortada encima y el líquido verde (slime). 
Detrás, llevo mousse, pero en las rutas largas (500-900 km) en 2 o 3 días es mucha caña para la mousse. Me voy a quedar una llanta para enduro ratonero con la mousse y otra con cámaras súper reforzadas, la cortada encima y slime.
 
Con esto y una cámara delantera para las rutas largas sobra. 
El bote algunas veces funciona, pero como sea algo serio... el kit repara pinchazos con las mechas,  solo para tubeless. En carretera el bote y mechas.
 
Saludos
Sin inercias eee. Irá fina la horquilla también con una rueda de 10 kilos.... Jjj
Las inercias que hará esa rueda serán fabulosas también.... Pero vamos a todo nos acostumbramos....
Un saludo

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo mejor   para llevar es nada

Y que tus compañeros lleven de todo.

Yo llegue a esa comclusion despues de llevar de todo para los demas y ami no hacerme falta nunca nada.

Llevo años sin mas que una bijia y 2 cables y tan contento  y mirando a los demas cuando averian por no tener buen mantenimiento.

  • Like 1
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, cjml1 dijo:

Hola.

Yo también voy cargado de herramientas, pues no me perdonaría que en el quinto coño se me fastidie alguna tontería y por ir de "pro" (sin nada), tenga que volver, arrastrando la moto desde algún barranco perdido.

Estoy por echar un talonario de albaranes y fras. para mis colegas gandules, algunos de los cuales no llevan ni agua y cobrarles lo que me salga del piiiiiiiiiiiii. en medio de la nada por algo de lo que habitualmente cargo sobre mi espalda.

Salúd.

Cuando necesiten tu ayuda, le dices, ok, pero ahora cargas  tu con la mochila

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 45 minutos, jose wr dijo:

Lo mejor   para llevar es nada

Y que tus compañeros lleven de todo.

Yo llegue a esa comclusion despues de llevar de todo para los demas y ami no hacerme falta nunca nada.

Llevo años sin mas que una bijia y 2 cables y tan contento  y mirando a los demas cuando averian por no tener buen mantenimiento.

Yo deje de llevar muchas cosas por eso mismo, todas las salidas sacando herramientas y llenandote las manos de grasa. Pero lo justo si hay que llevarlo, nunca se sabe donde te va a tocar a ti.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo llevo una llave mixta de carraca (4 medidas) 2 vasos y adaptador. Llave Allen básica (normalmente las medidas suele ser las mismas) una maneta de embrague y una palanca de cambio.  Navaja multiusos (con alicates, tijeras, sierra...) Llave de bujía, juego de fusibles (para luces y general) alambre de frenar y bridas. Y una pequeña linterna. Algunos tornillos también. Lo s basicos

 

 También suelo llevar un pequeño botiquín con lo básico.  Botecito de Betadine, tiritas, gasa, unas pinzas, una aguja, unas tiras para punto de sutura y unos Ibuprofeno... Por si hay que volver lesionado, aguantar el tipo.

Editado por Cretino390
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 minutos, 2mj dijo:

Yo deje de llevar muchas cosas por eso mismo, todas las salidas sacando herramientas y llenandote las manos de grasa. Pero lo justo si hay que llevarlo, nunca se sabe donde te va a tocar a ti.

 Por eso yo pregunto... Donde están tus htas???  Pues a tomarporculo.  Aquí te vas a quedar un rato. Toma un trozo de cinta aislante y búscate la vida

 Además como te vean cara de taller móvil lo toman por costumbre.  He salido con más de uno que no lleva ni agua.

  • Like 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

@Cretino390

 

No estoy de acuerdo contigo. Yo no llevo más que unas cuantas bridas y un par de manetas. Siempre que he tenido algún problema (nunca nada más grave que pinchazos), he recogido por mi cuenta y para casa. Y el grupo ha seguido de ruta.

 

Si tú decides llevar el kit completo, es tu decisión. Pero nadie te pone una pistola en la cabeza para que arregles el problema del compañero que no lleva ni agua y te cae tan mal. Nadie te obliga a llevar nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A veces, cuando la climatología es cambiante, llevo un chubasquero de plástico. En alguna ocasión me ha salvado de pasar un frío del copón por quedarte tirado esperando a que te vengan a recoger. 

Por rizar el rizo, un vendaje por si hay una fisura o hay que inmovilizar un miembro como una muñeca y permitirte salir a un camino. 

Salgo solo muchas veces y esto lo he necesitado. 

Yo llevo mochila y riñonera de acerbis para repartir bien el peso. Es un poco coñazo pero mejor que quedarse tirado en medio de la nada por falta de una llave y un alambre

Editado por pepe palotes
  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, Squall24 dijo:

Sin inercias eee. Irá fina la horquilla también con una rueda de 10 kilos.... Jjj
Las inercias que hará esa rueda serán fabulosas también.... Pero vamos a todo nos acostumbramos....
Un saludo

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 

 

La verdad es que es masa no suspendida, pero por lo menos delante, al volver al 2t la notaba demasiado suelta de delante (husqvarna 300 2015). Con esto va un poco mejor. Luego te encuentras profesionales que ponen contrapesos delante de la horquilla y demas....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
 
La verdad es que es masa no suspendida, pero por lo menos delante, al volver al 2t la notaba demasiado suelta de delante (husqvarna 300 2015). Con esto va un poco mejor. Luego te encuentras profesionales que ponen contrapesos delante de la horquilla y demas....
Más no suspendida???
Es la parte que se mueve teóricamente en la suspensión, y a las peso peor rendimiento.
Además de las inercias generadas por el mayor peso. Menudo giroscopio gigante....

Ahora puede que te guste más así la moto?? Vale. Pero lo correcto no es... Jejejej. Por lo menos para mi.

Un saludo


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, Kastrillón dijo:

@Cretino390

 

No estoy de acuerdo contigo. Yo no llevo más que unas cuantas bridas y un par de manetas. Siempre que he tenido algún problema (nunca nada más grave que pinchazos), he recogido por mi cuenta y para casa. Y el grupo ha seguido de ruta.

 

Pues los de tu grupo son un poco cabrones, o tú un poco egoísta.  Supongo que nunca te habrás quedado tirado en mitad de un monte en un sitio donde no puedes casi sacar la moto. El problema es que no solo te jodes tu jodes la salida a los que van contigo.

 Respecto a simplemente tus manetas, supongo que necesitarás algún "utensilio" para desmontarlas.  Por cierto... Con qué desmontas las ruedas? Aahh que te vas a casa pinchado... Desde donde??  Con qué cortas las bridas? A vale... Que las rompes con la mano.  

Cita

Si tú decides llevar el kit completo,

es tu decisión.

 

Por supuesto que es mi decisión. No me cuesta nada. Y si tengo que quitar algún plástico por qué se ha roto y va colgando quito sus tornillos. Y si se dobla un radio lo quito. Si hay que cortar algo.... Lo corto  si se dobla una pata y hay que desmontarla para enderezar la, se desmonta.  Y si hay que ayudar.... Se ayuda. Para eso se sale. Alguna vez hemos tenido que desmontar un depósito para mirar avería eléctrica...pero claro.... Eso a ti no te pasa

 

 El problema es la gente que piensa como tú, que por ir de que se la suda salir con más gente, por ir más "ligero" 

 

Cita

Pero nadie te pone una pistola en la cabeza para que arregles el problema del compañero que no lleva ni agua y te cae tan mal. Nadie te obliga a llevar nada.

   Yo no he dicho que me caiga mal... Solo que es un geta.  Como el que sale con unas bridas. Se le parte un cable o una maneta y no tiene con que quitar el tornillo.  Y te suelta que se va a su casa. yo personalmente, no puedo dejar solo a un colega en mitad de la nada, que se vaya solo, tirando de la moto. Para eso hemos salido juntos. Y a ser posible volvemos juntos y de una pieza.  El que piensa que se la suda volver solo y dejar a su compañero(s) tirado por no llevar lo básico ES UN GETA. El problema es que siempre habrá algún tonto en el grupo que se lo arregla. 

 

 El problema son los getas, que si se la suda que por no llevar un "kit básico" (esto no es ir de picnic al pinar de al lado) jode la salida a otro(s)  

A estos se les puede ayudar una, dos veces... La tercera es cuando se van a tomar por culo.  Por qué eso ya es de ser UN GETA. 

 

  • Mola 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...