Saltar a contenido

Sherco SE 300 4t o Husaberg Fe 390

Puntuar este tema:


JuanpaMX

Recommended Posts

Buenas tardes, después de llevar dos años con la Husaberg estoy encantado con ella, decir que es el modelo FE 390 del 2010, simplemente con seguir los mantenimientos a raja tabla, me ha funcionado perfecta en todo momento, en estos dos años no he tenido ningún problema de ningún tipo con ella ni me he tenido que dejar dinero extra en ella ( sin contar reglajes de válvulas, aceites y demás )

 

Os cuento lo importante: Se me ha presentado la oportunidad de cambiarla por una Sherco SE 300 4t del 2013 y tengo mis dudas, quiero una moto igual de fiable y de dura como la Husaberg, que no me tenga que gastar dinero en hacerle cosas que se rompan sin haberme caído, me gustaría que me dieseis vuestra opinion sobre está moto y sobre el cambio (he visto que hay muchos usuarios a los que la sherco les ha salido muy mal y otros tantos a los que muy bien) gracias y saludos.

Editado por JuanpaMX
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hablan muy mal de la sherco 2013. Personalmente, uno de mi grupo la tenía, y era muy manejable, pero siempre andaba con roturas. Llego a partir el. Selector del cambio, joder biela y cigüeñal, se le paraba por un sinfín de historias, etc. 

 

La 390 la tuve yo. Era una maravilla de moto. Muy fiable, rápida y nunca se rompía. El único problema es que para trialera era muy pesada. 

 

En resumen, cuando la sherco va bien, pues la verdad es que va muy bien, es divertida, ligera y manejable, pero yo no me la compraría si no quieres gastarte dinero en reparaciones. 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 minutos, crinet dijo:

Hablan muy mal de la sherco 2013. Personalmente, uno de mi grupo la tenía, y era muy manejable, pero siempre andaba con roturas. Llego a partir el. Selector del cambio, joder biela y cigüeñal, se le paraba por un sinfín de historias, etc. 

 

La 390 la tuve yo. Era una maravilla de moto. Muy fiable, rápida y nunca se rompía. El único problema es que para trialera era muy pesada. 

 

En resumen, cuando la sherco va bien, pues la verdad es que va muy bien, es divertida, ligera y manejable, pero yo no me la compraría si no quieres gastarte dinero en reparaciones. 

 

Vaya... Creía que era un buen cambio, el chico que me la cambia le ha cambiado bomba de agua, ha hecho el motor hace poco y demás , aún así sigue sin ser fiable? Gracias! Lo único que no me gusta de la 390 es que se me hace muy pesada.

 

Esto es lo que le ha hecho a la moto: Piston, segmentos cambie 2 válvulas, kit distribución, kit bomba agua, juntas, aceites, filtros, bateria, plato magnético o algo asi y regulador  de arranque

Editado por JuanpaMX
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno. Lo que te apetezca. Tiene bastantes cosas cambiadas, lo que por un lado te demuestra que se rompen, pero por otro són piezas nuevas. 

 

La moto va muy bien, pero no es la más fiable del mercado. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, crinet dijo:

Bueno. Lo que te apetezca. Tiene bastantes cosas cambiadas, lo que por un lado te demuestra que se rompen, pero por otro són piezas nuevas. 

 

La moto va muy bien, pero no es la más fiable del mercado. 

 

Muchísimas gracias por tus comentarios, los tendré en cuenta, quiero ver qué opina más gente a ver, de momento creo que me quedo la husa, ojalá hubiera alguna manera de rebajarle peso...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

La 2013 a un amigo se le rompió 3 veces la bomba del agua en 6 meses al final le pasó algo más y se la cambiaron por otra, puso dinero y sacó otra del conce 

Andaba muy bien pero no era la más fiable del momento, eso si, andaba muy bien y el chasis súper ágil 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

Y causalidad de la vida, este venía de una 390 también, y la cambio por la sherco prq la husa le agotaba y quería algo más pequeño 

Ahora va con 250 4t y encantado, cambia a menudo de moto y siempre por la misma cilindrada

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Antonio GAS GAS dijo:

La 2013 a un amigo se le rompió 3 veces la bomba del agua en 6 meses al final le pasó algo más y se la cambiaron por otra, puso dinero y sacó otra del conce 

Andaba muy bien pero no era la más fiable del momento, eso si, andaba muy bien y el chasis súper ágil 

 

Vaya... Por lo que decís entonces no merece la pena. Que motos hay ligeras que sean 4t y no falte potencia?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ktm 250/350 mientras más nuevas mejor, a partir del 2017 desde luego geniales, pero hay que valorar presupuesto, estoy con lo que dicen los compañeros, mi compi de salidas lleva dos Shercos 300 y empieza a estar harto de ellas por fiabilidad (es mecánico encima) pero la moto como bien dicen arriba va de cojones lastima la fiabilidad ...

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen
hace 10 horas, JuanpaMX dijo:

 

Vaya... Por lo que decís entonces no merece la pena. Que motos hay ligeras que sean 4t y no falte potencia?

 

 

A ver, no es que le falte potencia, lo único q decimos es q en esos años no eran tan fiables como a lo mejor otras marcas 

 

Si quieres ligereza y no gastar mucho dinero pilla un 2t, puedes encontrar cosas muy nuevas y modernas en algunas marcas 

 

Si quieres 4t ligera y que ande, como te ha dicho el compañero ktm 250/350

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
 
 
A ver, no es que le falte potencia, lo único q decimos es q en esos años no eran tan fiables como a lo mejor otras marcas 
 
Si quieres ligereza y no gastar mucho dinero pilla un 2t, puedes encontrar cosas muy nuevas y modernas en algunas marcas 
 
Si quieres 4t ligera y que ande, como te ha dicho el compañero ktm 250/350
Estoy con Antonio
Enlace al post
Compartir en otros sitios

 Yo no me compraría NINGÚNA moto de 4t con más de 3-4 años. De segunda mano. 

 

 Por otro lado, no vas a encontrar otro motor como el de husaberg. Aunque a estas alturas del jarenduro, se ha convertido en una moto de trail.  (Es la moda. Como llevar pantalones pesqueros con calcetines largos) 

 

 

 La sherco no compraría antes de 2017.  Si quieres aventurarte algo más una ktm 250. Aunque viniendo de la husa, la 250 se te va a quedar corta. Aunque vas a ganar en movilidad y agilidad.  Una 350 se asemeja más a lo que tienes ahora. Pero llegado un momento, siempre he dicho que esa moto/cilindrada está en tierra de nadie.

 

 El cambio de una 390 a una 2t puede ser muy grande. Y puede que te guste o lo odies. Como siempre, todo depende de lo que hagas/vayas a hacer con la moto. 

 

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...