Saltar a contenido

Circuito off road en Salamanca

Puntuar este tema:


jjfreeride

Recommended Posts

Deberías definir el concepto "apoyar".
 
Es que si apoyar es decir en internet que el proyecto es chachi piruli, te van a llover los apoyos. Como si lo quieres poner en Marte, el adsl es barato.
 
Ahora bien, si estás sondeando los apoyos que puedas tener de tipo económico y reales, gente verdaderamente interesada, que te ayuden a sacar adelante el proyecto. Gente que lo use y lo haga viable. Eso ya..... 
 
Mejor explícalo bien, de lo contrario tendrás el apoyo de mucha gente a la que nunca verás el pelo por allí.



Modificado:
https://www.change.org/p/concejal-deportes-de-salamanca-apoyarias-la-creación-de-un-circuito-offroad-en-salamanca?utm_content=bandit-starter_cl_share_content_es-es%3Av7&recruited_by_id=72c8c750-bc05-11e9-b741-6fe8d4e86b55&recruiter=991469435&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink&utm_campaign=share_petition&utm_term=share_for_starters_page



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola Juanjo,
 
Yo aquí no suelo dar consejos a nadie, pero suelo dar mi opinión, que para eso estamos.
 
Creo que tienes todo el derecho a disfrutar de un espacio para practicar motociclismo. Que no haya ninguna duda al respecto.
 
Tambien creo que canalizas mal tus esfuerzos. En primer lugar, emprender una aventura de estas en solitario es ir directamente de cabeza al muro. Luego me parece que canalizarlo a través de la plataforma que usas, no es lo más adecuado por diversas razones. La primera es que cualquiera que entre ahí encontrará centenares de iniciativas mucho más importantes para la humanidad y que captarán antes su atención que disponer de una zona para ir en moto; es difícil conseguir apoyos. La segunda es que hay mucha gente que sospecha que esa plataforma se usa para obtener datos personales de gente bien intencionada con los que después se comercia.
 
Si de verdad piensas invertir tiempo en ello, yo sondearía el ambiente en tu ciudad. Ponte en contacto con el motoclub o asociación motera de más entidad que haya en tu zona y plantéales la cuestión. Si te dan su apoyo, diles que tú te pones al frente del proyecto, que lo pilotas y haces las gestiones oportunas. Pero siempre teniendo un amplio respaldo detrás. Así cuando vayas a hablar con el ayuntamiento (esto va a ser largo) hablarás en el nombre de una organización que tiene centenares de tipos detrás, no a título individual.
 
Y si lo único que pretendes es poner el problema sobre la mesa a ver si alguien se mueve, estás perdiendo el tiempo. La gente ya es consciente de la situación del sector en todas partes, no hay que recordárselo. Se necesita iniciativa, tiempo y dinero. Ideas con el tiempo y el dinero de los demás tiene todo el mundo.  El ayuntamiento no va a construir un circuito porque tú se lo pidas. Eso cuesta mucho dinero en mantenerlo y si no es con iniciativa privada no sale adelante. Una cosa es que te den más o menos facilidades y otra que lo hagan ellos. No van a hacerlo.
 
Como te he dicho al principio, el hecho de que yo que vivo a 700 km. de tu pueblo, te ponga un clic en internet o te diga "que te apoyo mucho" no es más que un brindis al sol. Tiene utilidad cero. Bueno sí, sirve para que me llenen mi correo de spam. Y si se trata de decir aquí que soy muy buena persona y que tienes todo mi apoyo. Pués bueno, si, tienes todo mi "apoyo". pero yo no voy a ir a pegar ni una palada para mover tierra. Otros no te lo dirán, pero tampoco irán. Eso es lo que ellos entienden por apoyo pero el apoyo, a mí entender,  es otra cosa.
 
A ver cuantos pasan por aquí dispuestos a coger la pala. Por cierto ¿estás tú dispuesto a cogerla?
 
Suerte.

Gracias, agradezco tus palabras.

La idea era poner la idea( no el problema) en el aire y sondear el ambiente para ir a comentar la idea al concejal.
Aqui es donde quizas me mueva mejor por mi edad (56), mas que con la pala...

Quizas tengas razon en cuanto a la plataforma usada!! Mi hijo (21)está por su via y sus medios moviéndose tambien

La colaboración con clubs esta, por cuanto estamos en uno de ellos ( de un pueblo cercano) y nos movemos a pruebas de los demás municipios..

Tantear y ver es mi objetivo aprovechando que el nuevo concejal entra en posesion el proximo mes y le conozco personalmente..


Ya te contaré ...

Gracias y saludos





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que esta idea es más bonita que real por el sitio donde pides que se haga, no te van a dejar hacer polvo y ruido al lado de instalaciones deportivas y menos si no es el circuito el que estaba antes

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo creo que esta idea es más bonita que real por el sitio donde pides que se haga, no te van a dejar hacer polvo y ruido al lado de instalaciones deportivas y menos si no es el circuito el que estaba antes


Es cierto, pero tienes el precedente de Moralzarzal donde conviven y es posterior el circuito al resto de instalaciones

La parcela es la mas alejada ..seria el único lugar donde te dejarian hacerlo en esa zona ...
Y por ruido : el circuito del RC está en plena entrada , junto a la zona infantil, cafeteria ...

Pero como te digo : tienes razón..

Mi intención es plantearlo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al post
Compartir en otros sitios

De cara a entrevistarte con la administracion mejor ir con una propuesta colectiva o respaldo asociativo que por iniciativa particular como te han dicho... 

 

La extension de la parcela tambien es relevante..

 

Te vas a dar con un muro burocratico bastante alto..mejor que algunos conceptos los tengas bien claros antemano como zona de especial protección natural...se ve claramente que eso esta en la ribera supongo del Tormes que suelen ser zona ZEPA, luego que no sea zona de interés arqueológico, que no haya nucleo poblado a menos de creo 1,5 kms y que el uso del suelo no este declarado como forestal.

 

Para todo esto es mejor claro está involucracion del consistorio pero también puedes ir llamando puerta por puerta e informándote.

 

Mucha suerte con el tortuoso camino.. espero llegue a termino y nos lo puedas contar a todos.

 

Un saludo.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Voy a ser muy políticamente incorrecto.

 

En Salamanca hay 2 circuitos de MX, cuatrocalzadas y vital MX, uno de súper enduro del MC vía de La Plata en mozarbez, un Sx en Guijuelo un circuito de arena EL rancho alalru, y aunque ya sea provincia de Zamora esta a 20 km fuentesauco.

 

La.mayoria de las veces que voy o no hay nadie o hay cuatro gatos, lo que hace falta son pilotos y gente dispuesta a pagar por entrenar que si hacen otro circuito perfecto, pero sinceramente no creo que haga mucha falta.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
De cara a entrevistarte con la administracion mejor ir con una propuesta colectiva o respaldo asociativo que por iniciativa particular como te han dicho... 
 
La extension de la parcela tambien es relevante..
 
Te vas a dar con un muro burocratico bastante alto..mejor que algunos conceptos los tengas bien claros antemano como zona de especial protección natural...se ve claramente que eso esta en la ribera supongo del Tormes que suelen ser zona ZEPA, luego que no sea zona de interés arqueológico, que no haya nucleo poblado a menos de creo 1,5 kms y que el uso del suelo no este declarado como forestal.
 
Para todo esto es mejor claro está involucracion del consistorio pero también puedes ir llamando puerta por puerta e informándote.
 
Mucha suerte con el tortuoso camino.. espero llegue a termino y nos lo puedas contar a todos.
 
Un saludo.
 

b9f7e9428e4d5e351f60a7206395b252.jpg

Muchas gracias.
Ire a preguntar por el uso de la parcela .6fac05ceb890c12bdc0a63c6b4da76d1.jpg
Actualmente la parcela esta siendo usada para escombros y tierras sobrantes municipales.dentro del complejo deportivo.
La dimension es la de un campo de rugby


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Voy a ser muy políticamente incorrecto.
 
En Salamanca hay 2 circuitos de MX, cuatrocalzadas y vital MX, uno de súper enduro del MC vía de La Plata en mozarbez, un Sx en Guijuelo un circuito de arena EL rancho alalru, y aunque ya sea provincia de Zamora esta a 20 km fuentesauco.
 
La.mayoria de las veces que voy o no hay nadie o hay cuatro gatos, lo que hace falta son pilotos y gente dispuesta a pagar por entrenar que si hacen otro circuito perfecto, pero sinceramente no creo que haga mucha falta.



Es cierto, soy socio de Mozarbez y salgo en moto de casa hasta alli( por caminos) un lujo... pero no todo y para todos es asi .
El riesgo de encontrarte con el SEPRONA esta ahi


Hay mas : Villagonzalo , Villoria...
Pero todo ello fuera del entorno municipal .

Si se hace un gasto en un estas espectaculares instalaciones

Un millonario gasto en un Velodromo
Pistas de tenis Tierra- hierba. Paddel, rocodromo..
tienen luces, vestuarios...

y casi siempre vacias!!

Porque no, en un superenduro o pista polivalente ..igual que la de BMX..

movimiento se tierras con recursos municipales ,
Troncos y piedras tienen por todas partes
Agua y luz
Aparcamiento y acceso electronico independiente


Gente desde luego hay ! Y si se facilitara el uso .. estoy convencido que creceria!!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 minutos, jjfreeride dijo:


b9f7e9428e4d5e351f60a7206395b252.jpg

Muchas gracias.
Ire a preguntar por el uso de la parcela .6fac05ceb890c12bdc0a63c6b4da76d1.jpg
Actualmente la parcela esta siendo usada para escombros y tierras sobrantes municipales.dentro del complejo deportivo.
La dimension es la de un campo de rugby


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Siendo así se supone que no es forestal y además parece ser un terreno del propio ayuntamiento...

 

Entonces lo que pides es una cesion de ese terreno por parte del consistorio?

 

Suerte..

 

Por cierto para asegurarte puedes consultar la parcela en sigpac...

 

http://sigpac.mapa.es/fega/visor/

 

 

Usa la busqueda progresiva, si tienes problemas para usarlo avisa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
 
Siendo así se supone que no es forestal y además parece ser un terreno del propio ayuntamiento...
 
Entonces lo que pides es una cesion de ese terreno por parte del consistorio?
 
Suerte..
 
Por cierto para asegurarte puedes consultar la parcela en sigpac...
 
http://sigpac.mapa.es/fega/visor/
 
 
Usa la busqueda progresiva, si tienes problemas para usarlo avisa.

7d489fb51c6ae34e7e5f6fa2e19c28b0.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...