Saltar a contenido

Disipador calor

Puntuar este tema:


jinetenocturno

Recommended Posts

  • Respuestas 30
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jinetenocturno

    10

  • frodito

    7

  • cjml1

    3

  • Gasero1

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

mejor un baso de espansion y aun mejor un electro. 

He oído hablar de el, pero que no hierva no quiere decir que sobrepase el límite de temperatura recomendado para el motor. Gracias¡

Si no lo encuentras aquí https://www.spalautomotive.it/ no creo que lo encuentres en otro sitio. Fíjate bien en las medidas y si es de soplado o aspiración. 

Posted Images

jinetenocturno
hace 22 minutos, castleblack dijo:

Hola a mí me interesa este tema ...tengo la wrf 250 2006 y lleva vaso de expansión pero el otro día si se fue a ebullición y estaría bien montarle un electro a ver si alguien nos puede ayudar

En la 250 con chasis de acero no tendrás ningún problema en acoplar un electro. Tienes espacio seguro. El problema son las 450 de aluminio. Te lo digo porque yo tuve una 2005 aunque también es verdad que aguantaba mucho más sin hervir que la 4 y medio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
jinetenocturno

Con depósitos sobredimensionados es normal que sea un problema. Pero se pueden poner en el radiador por delante vigilando que no roce con las tijas. Los de KTM son más pequeños. Eso sí cuidado que chupan bastante batería. Con un interruptor manual les pones y quitas a tu antojo.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
jinetenocturno
1 hour ago, Gasero1 dijo:

Con depósitos sobredimensionados es normal que sea un problema. Pero se pueden poner en el radiador por delante vigilando que no roce con las tijas. Los de KTM son más pequeños. Eso sí cuidado que chupan bastante batería. Con un interruptor manual les pones y quitas a tu antojo.

 

Al contrario, el deposito Acerbis de 13 litros deja mas espacio y permite una mejor ventilación, el problema es con el depósito original que queda mucho más encastado.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
jinetenocturno
hace 1 hora, JASO dijo:

Ese disipador de temperatura funciona, es un radiador, aleteado, y por tanto disipa el calor, pero no esperes milagros, es muy pequeño, y si baja algo pero no gran cosa, en cuanto a ventilador, podrías probar  a buscar un ventilador de ordenador (que van a 12V) a ver si encuentras uno que sea de un buen diámetro, pero que por grosor y tamaño  te pueda caber, lo mismo entre los muchísimos modelos de radiadores para ordenador que hay, puedes encontrar alguno que te valga.

No me fio nada de un ventilador de pc, barro, agua, polvo, calor....no estan diseñados para eso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
jinetenocturno
hace 8 horas, Catenario dijo:

A mi Sherco le puse un ventilador de esos chinos de menos de 30 e y de maravilla.aguanta mojaduras,lavados y enfria......

Una cosa es que sea chino y otra que sea para pc. Sabes que modelo o tipo de ventilador era?

Gracias.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 horas, jinetenocturno dijo:

Al contrario, el deposito Acerbis de 13 litros deja mas espacio y permite una mejor ventilación, el problema es con el depósito original que queda mucho más encastado.

No es lo mismo un chasis de viga central, KTM, WR antigua, que uno de doble viga perimetral, japonesas modernas, GasGas. Ni es lo mismo un depósito de 13l que uno de 20 o 25l. Es normal que dependiendo de estas cosas puedas tener problema con el ventilador. Y lo que se hace es ponerlo delante. Y el problema no es el barro o la lluvia si quieres poner uno de PC. El problema es el consumo. Tienes que mirar cuanto te consume que a lo mejor hay sorpresas. Por eso se suelen instalar los de KTM por qué son pequeños, van bien y tienen soporte.

 

Y no hay mucho más, si no quieres arriesgarte a un calentón, un ventilador y si metes dos, mejor. O instalas un sensor de temperatura y cuando se calienta demasiado, paras la moto a que se enfríe.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
1 hour ago, Masterjosema dijo:

Mirando por encima, no veo la opción de comprarlo. Habría que buscar por Amazon.

Enviado desde mi BLN-L21 mediante Tapatalk
 

 

Busca el distribuidor Spal más cercano, vas con la referencia y pista.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, jinetenocturno dijo:

Una cosa es que sea chino y otra que sea para pc. Sabes que modelo o tipo de ventilador era?

Gracias.

 

IMG_0344.PNG

Editado por Catenario
  • Like 1
  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...