Saltar a contenido

¡SOLUCIÓN! Fallo botón de PARO... HUSQVARNA


Distrito Enduro

Recommended Posts

Distrito Enduro

Buenas a todos!

Solucionamos un problema habitual en el botón de PARO de las motos de enduro Husqvarna de los últimos años. 

Un problema sencillo pero molesto el cual hacía que nuestro botón no funcione o tengamos que apretar con mucho empeño y que hemos solucionado casi de casualidad.

 

No es algo que le pasa a todas pero en nuestros grupos cercanos se ha repetidos muchas veces en los modelos que llevan la piña de luces CEV como la de los últimos años..

Esperamos que os ayude...

 


Redes Sociales:
https://www.facebook.com/distritoenduro
https://www.instagram.com/distritoenduro

 

➡️Gracias por ver nuestro canal y no olvides darle a SUSCRIBIRSE

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

No digas eso, que lo de difundir el video es para q se entere todo el mundo 

No pienses mal 

 

 

Lo q pasa es q en vez de ponerlo todo ordenado en un hilo mejor en muchos y q todos los días lo vea algun despistao

 

Y espera q no Le cambien el título al nombre del video y pongan algo así como q se acaba el mundo jajajaja 

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 8 months later...

La solución propuesta a veces funciona, pero a veces no. Con exactamente el mismo producto y el mismo método no he conseguido recuperar siempre un conmutador en el que no funcionaba el botón de paro. Con la KTM 500 anterior hube de cambiar dos; y con la Husaberg TE 501 voy por el segundo. El problema creo que se debe a que el botón de paro está orientado hacia adelante y recibe todo el polvo o la lluvia que entra y estropea el contacto. Los contactos no son accesibles, por lo que sólo queda cambiar el conmutador. En mi caso el problema es aún más engorroso, ya que utilizo embrague centrífugo Reklusse, por lo que no puedo parar el motor calándolo.- Sólo me queda tapar la salida del escape y dar un buen acelerón para ahogarlo. El problema es repetitivo y endémico, por lo que podemos hablar de un verdadero defecto de fábrica y de falta de calidad del producto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Distrito Enduro
hace 6 horas, Josep-Antoni dijo:

La solución propuesta a veces funciona, pero a veces no. Con exactamente el mismo producto y el mismo método no he conseguido recuperar siempre un conmutador en el que no funcionaba el botón de paro. Con la KTM 500 anterior hube de cambiar dos; y con la Husaberg TE 501 voy por el segundo. El problema creo que se debe a que el botón de paro está orientado hacia adelante y recibe todo el polvo o la lluvia que entra y estropea el contacto. Los contactos no son accesibles, por lo que sólo queda cambiar el conmutador. En mi caso el problema es aún más engorroso, ya que utilizo embrague centrífugo Reklusse, por lo que no puedo parar el motor calándolo.- Sólo me queda tapar la salida del escape y dar un buen acelerón para ahogarlo. El problema es repetitivo y endémico, por lo que podemos hablar de un verdadero defecto de fábrica y de falta de calidad del producto.


Buenas tardes Josep!

Primero de todo agradecerte que compartas con nosotros tu experiencia. Colaboras con toda la comunidad al hacerlo.

Sin duda la calidad del conmutador deja mucho que desear y por suerte es una pieza relativamente barata en caso de necesitar cambiarla.
Nuestra experiencia fue basada en un número X de compañeros y conocidos que tenían este problema y se solucionaba pero también decir que la pieza volvía a ensuciarse en algunos casos y había que volver a repetir la operación. Por suerte para nosotros no hubo que cambiar ninguno de los conmutadores.

Desconozco si otras marcas y modelos llevan este mismo conmutador ya que las Ktm actuales llevan uno diferente y de mucho mejor calidad que no suele dar problemas. Tal como dices aparentemente hay más que utilizan este conmutador.

Gracias nuevamente! Saludos
 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Prudencia dijo:

Para el pito va muy bien la blastoestimulina.

 

Es que las dejáis botando en el área y sin portero.

 

Un saludo. ?

 

Pd.  https://psicologiaymente.com/psicofarmacologia/blastoestimulina

Pues a mí no me funcionaba el pito, estuve mirando a ver que podía ser, pretaba y no me funcionaba.

Fué echarle el wd40 dejarlo actuar un rato y me empezó a funcionar muy fuerte y muy bien.

Ahora no sé cómo estará, porque hace bastante que no lo uso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Distrito Enduro
hace 16 horas, FearFactorY dijo:

Pues a mí no me funcionaba el pito, estuve mirando a ver que podía ser, pretaba y no me funcionaba.

Fué echarle el wd40 dejarlo actuar un rato y me empezó a funcionar muy fuerte y muy bien.

Ahora no sé cómo estará, porque hace bastante que no lo uso.


Genial!

 

Es que básicamente lo que estamos haciendo con el WD40 es limpiar el contacto que se llena de suciedad así que es válido para mas cosas como por ejemplo tu caso del pito.

El día que le metamos wd40 y no funcione es ya otro tema y tocará cambiar el conmutador.

 

Saludos 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Puedo decir que, después de usar wd40, mi pito fue otro, noté un nuevo resurgir.

Mi pito funcionaba con un nuevo vigor, potente como hacía años, varias personas que pasaban por la calle me me preguntaron si lo podían tocar.

Yo les dejé y se quedaron sorprendidos, menudo pito más potente!!! me decian

 

  • Jajaja 5
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...