Saltar a contenido

[KTM exc 250 2t] Sin luces, intermitencia ni claxon


miguel22

Recommended Posts

Buenas tardes,

 

ayer estuve con la moto por la tarde y todo perfecto, hasta que llegó la noche y fuí a poner las luces y no se encendían, ni le valian los intermitentes ni el claxon. Lo único que se encendia era el marcador de color naranja y además, se encendia gradualmente conforme le aceleraba a la moto.

 

Esta mañana he estado limpiando y verificando las conexiones de los cables y parace que todo está correctamente (sólo habia 2 un poco pelados pero los he aislado bien y seguía sin funcionar)...

 

También tenía un empalme en los dos cables que van al claxon (se ve que alguién le ha tocado antes de mí ya que la moto es de 2 mano) y los he desempalmado para medir el voltaje, dándome con la moto arrancada ~16V por lo que hasta ahí le llega corriente supuestamente... 

 

Por lo que he leído puede que el problema esté en la piña de luces que haga mal contacto pero no consigo abrirla ya que cuando quitas los 2 tornillos superiores y sale todavía me queda por verificar la parte interna donde van los botones de luces, pare y claxon (me da miedo hacerle palanca y partirlo).

 

Me gustaría saber si a alguien le ha ocurrido esto alguna vez y como lo ha solucionado.

 

Un saludo a todos ?

 

 

Editado por miguel22
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Seguro que es la llave que esta llena de mierda. No se pueden abrir porque estan remachadas. Lo puedes intentar yo abri una pero por el precio que cuestan compra una. Puedes probar a desenganchar la clema de  la llave y vas puenteando para saber si le llega corriente

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, jorge530 dijo:

Seguro que es la llave que esta llena de mierda. No se pueden abrir porque estan remachadas. Lo puedes intentar yo abri una pero por el precio que cuestan compra una. Puedes probar a desenganchar la clema de  la llave y vas puenteando para saber si le llega corriente

Buenas jorge, gracias por contestar.

 

Acabo de probar la continuidad de cada cable y botones con la clema quitada como dices y puesta por si no hacia buen contacto en el empalme y sí que tiene continuidad. (el boton de pare es el único que funciona ya que me deja parar la moto). 

 

Otra cosa que me gustaría verificar es el estator con un multímetro pero no se exactamente como se comprueba. Se que hay que medir resistencias entre pares de cables, la continuidad y también ver el voltaje que da con la moto arrancada pero como digo no se muy bien los datos que me tiene que dar ni que cables comparar (he visto un manual de reparación pero es de los modelos anteriores que tienen otro stator).

 

Del stator salen 6 cables (4 + 2) donde van los 4 estan : rojo, verde, rojo-blanco y rojo-negro, y los otros 2 son: blanco (masa) y amarillo (el que supuestamente da la corriente a las luces y el que creo que está roto).

 

Haber si alguién me supiera decirme como comprobar este estator trifásico para descartar que sea esto el problema...

 

Un saludo y gracias de antemano.

Editado por miguel22
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo,

 

acabo de comprobar todos los cables y todos tienen continuidad y la moto arranca perfectamente. Un nuevo síntoma que he podido comprobar es que los intermitentes y el faro trasero si acelero la moto bastante empiezan a encenderse progresivamente pero sin dar toda la luz que debería de dar.

 

Por lo tanto, creo que podría ser o bien el regulador de corriente que esta jodido, o el stator que no produce suficiente corriente y también está jodido (aunque me extraña que sea esto ya que la moto arranca a la perfección. (ya se que el estator tienes varias fases y puede irse una y otra funcionar correctamente) ). 

 

Creo que lo tengo casi solucionado pero me falta saber como puedo comprobar ambas cosas.

 

Un saludo

Editado por miguel22
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola buenas.

Comprueba el regulador haber como está.La medición de voltaje que hiciste en el claxon da un valor demasiado alto,lo que me lleva a pensar que no está regulando correctamente.

Mide voltaje en los bornes de la batería con el motor en marcha,que es un momento de nada,y así sales de dudas.

 

Saludos..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 31/7/2019 at 6:48, serpentin dijo:

Hola buenas.

Comprueba el regulador haber como está.La medición de voltaje que hiciste en el claxon da un valor demasiado alto,lo que me lleva a pensar que no está regulando correctamente.

Mide voltaje en los bornes de la batería con el motor en marcha,que es un momento de nada,y así sales de dudas.

 

Saludos..

 

Buenas serpetin,

 

he probado mi regulador en una 530 y funciona correctamente, por lo que el regulador no queda descartado. 

 

La moto es una 2T y no lleva batería :S.

 

Al final observé bien el estator y habia un hilo decobre cortado y otro cable medio tocado. La he pedido nueva y me llegará entre hoy y mañana! Asi que supongo que el problema era ese. De todos modos cuando se lo ponga os comento si ha funcionado!!

 

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 31/7/2019 at 9:45, cjml1 dijo:

Tiene toda la pinta de ser el regulador.

Buenas cjml1,

 

como le he comentado a serpetin, he probado mi regulador en otra ktm y funciona perfectamente. El problema parece ser que viene del estator que tenía un cable cortado y no hacía buena corriente. Espero que cuando se lo ponga nuevo funcione correctamente. 

 

Un saludo

Editado por miguel22
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...