Saltar a contenido

Comenzar en Motocross

Puntuar este tema:


Benjapalacios22

Recommended Posts

Benjapalacios22

Hola buenas noches, me llamo Benjamin,  soy de Argentina, tengo 19 años y mido 1.80 mts y peso 68kg, quiero comenzar a practicar y mas adelante a correr en motocross, quisiera saber que moto me recomendarian para comenzar, si una 85, 125 o 250, muchas gracias. Y que marca seria una buena.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con tu estatura ve ya a por la 125, la 85 se te queda pequeña de tamaño y las 250 tanto 2t como 4t andan mucho si vas "a su gas", demasiado rápido para un novato.

 

Ir al tran-tran incluso con una 450 en mi modesta experiencia no sirve de nada, hay que ir acelerando fuerte y frenando fuerte,  y las 250 son buenos caballos ya...

 

También en los saltos la ligereza de una 125 te dará mas confianza al principio. En fín, solo una opinión ...

  • Like 1
  • Gracias 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Benjapalacios22
El 25/7/2019 at 6:22, pascasio308 dijo:

Con tu estatura ve ya a por la 125, la 85 se te queda pequeña de tamaño y las 250 tanto 2t como 4t andan mucho si vas "a su gas", demasiado rápido para un novato.

 

Ir al tran-tran incluso con una 450 en mi modesta experiencia no sirve de nada, hay que ir acelerando fuerte y frenando fuerte,  y las 250 son buenos caballos ya...

 

También en los saltos la ligereza de una 125 te dará mas confianza al principio. En fín, solo una opinión ...

Muchass gracias hermano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De que zona de Argentina eres lo comento poraue la altura tambien influye, en el comportamuento, si eres de la zona de Cordoba , Entrerioos, no es lo mismi que por Buenos Aires, 

yo iria por una 250 4t mas aplomo y aparte los circuitos que teneis en general son de mucha tierra  suelta.. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 horas, cebedal dijo:

Y no corre tanto una 125 2T como una 250 4T?

Ni parecido.

Si lo que quiere es hacer unas tandas, pasarlo bien con los amigos, cualquiera vale, mejor una 250 4t por la facilidad.

Pero si lo que quiere es competir en el futuro y aprender a dominar la moto una 125 2t y si es posible una moderna, mejor

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Gasero1 dijo:

Ni parecido.

Si lo que quiere es hacer unas tandas, pasarlo bien con los amigos, cualquiera vale, mejor una 250 4t por la facilidad.

Pero si lo que quiere es competir en el futuro y aprender a dominar la moto una 125 2t y si es posible una moderna, mejor

Por eso lo digo, como los compañeros le aconsejaban una 125 2T y que las 250 tanto 2 como 4 tiempos andan mucho para un novato (la 2T si, pero una 4T??), de ahí me pregunta...

La 250 4T creo que para aprender puede ser una buena opción...

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

hace 32 minutos, cebedal dijo:

Por eso lo digo, como los compañeros le aconsejaban una 125 2T y que las 250 tanto 2 como 4 tiempos andan mucho para un novato (la 2T si, pero una 4T??), de ahí me pregunta...

La 250 4T creo que para aprender puede ser una buena opción...

 

 

A ver, una 450 anda menos que una 85 si no la llevas como yo veo que conducen los buenos, los que de verdad saben (no digo Prado, digo los que en cualquier circuito en los domingos llamamos "pros", van como tiros e igual ni compiten, son buenos aficionados y saben de MX): aceleran o frenan y bastante al limite de lo que da la moto.

 

Así aprenden los peques desde las 65 y cuando les sacan el máximo suben de cilindrada o cambian de 125 a 250 4t, desde esa idea (el forero dice que va a empezar y que quiere competir) es por lo que digo que una 250 4t anda mucho. Las dos, 125 y 250 4t, buscando el tope ("su gas", frase que oí en los circuitos de alguien que sabe) andan mucho, pero tiene mas caballos una 250 4t sobre todo si es moderna, y pesa unos 15 kilos mas. 

 

Las 250 2t y 4t compiten juntas ya en el inter italiano, ya no existe la antigua equivalencia de 125 2t compite con 250 4t. Ahora (y desde hace ya tiempo) estas ultimas andan que se las pela.

Editado por pascasio308
  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 horas, cebedal dijo:

Por eso lo digo, como los compañeros le aconsejaban una 125 2T y que las 250 tanto 2 como 4 tiempos andan mucho para un novato (la 2T si, pero una 4T??), de ahí me pregunta...

La 250 4T creo que para aprender puede ser una buena opción...

 

La entrega de potencia y el andar son cosas diferentes. La moto más fácil de llevar es la 450 4T. Un aficionado hace los circuitos en 2. Como mucho 3, pero aquí ya estas en 80/90 kmsh. La gente con edad, alarga el desarrollo y se olvida del cambio. La moto del abuelo.

Luego las 250. Las 4T corren mucho y facilitan las cosas, pero tienes que jugar con el cambio. Parecen que no corren si las comparas con una 2T, pero cuando te haces corren mucho. Las 2T  son estresantes. Tienen par pero es todo o nada. Mucho tacto. Y acelerar, cambiar. Cambio, cambio, cambio. No estiran. Te permiten entrar en una curva lento y salir con par, pero en la recta se acaban.

Luego las 125, como una 2T 250 pero sin par. Aquí estas jodido. Y ya puedes comprar una moderna. En circuitos duros con curvas amplias, se defienden. En circuitos tácnicos con curvas cerradas y en arena...........embrague, cambio, hilar fino, no dudar.

 

Por ejemplo, si tienes un salto despues de una curva, con una 450 van relajados, frenan, curva, aceleran y cuidado no te pases. Con una 2T 125 no puedes frenar. Te tiras en la curva, tiras del embrague, cambias y reza para lllegar con la suficiente velocidad al salto. Hay saltos que hasta los buenos no llegan. Ni con 250.

 

Si añades un peso de bicicleta y una potencia controlable, una 125 es una gozada para aprender y divertirse.

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, Gasero1 dijo:

Si añades un peso de bicicleta y una potencia controlable, una 125 es una gozada para aprender y divertirse.

 

A eso voy. Es muy manejable y exige llevarla alta de vueltas para que ande. 85 kgs, 30 Cv, para que quieres mas. Con las 4t es cierto que vas a todas partes... pero no necesariamente estas conduciendo bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

yo te recomendaría una 125 2t. Recuerden que los precios en Argentina son mucho mas altos que en Europa. Una 2t es mas barata de mantenimiento y si sos novato eso se agradece.

Si el dinero no es problema yo iria por una 250 4t, ya que los circuitos en argentina son de tierra suelta y tienen un formato distinto al de los demas paises. Tienen menos saltos, etc. la traccion y par de una 4t te va hacer las cosas mas faciles, pero no hay mejor escuela que la 125 2t.

 

Sdls

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...