Saltar a contenido

Arranque eléctronico en XR 400R año 2004


Andrés Obando

Recommended Posts

Buenas noches ! Tengo una Xr 400 año 2004! 

 

He visto ya varias con arranque eléctronico y me gustaría colocarle lo mismo a mi Xr 400 , sé que sólo traen arranque de patada pero deseo saber si colocándole el arranqué electrónico, daña o no el motor? Osea si haciendole eso me cago en el motor ! O mejor me quedo solo con el árranque  de patada que te traen de fábrica ?  Muchas gracias! 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues no se como serán las XR que se vendían allí pero aquí lo único que se me ocurre es que hayan adaptado los cárteres del motor del quad de 400 que había no se como se llamaba trx o algo así que llevaba un motor similar a la XR pero cambiaba árboles de levas y alguna cosilla más y tenía arranque eléctrico.

Si es así sale cara la broma a no ser que te lo hagas tú con un motor de quad de desguace que aún así no se si valdría 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Andrés!

Yo quise hacer lo mismo con una Ktm 540 del 98. No lleva arranque eléctrico y, en cambio, sí lo lleva el modelo Lc4 del mismo año.

Estuve mirando despieces y demás... hasta que al final lo dí por imposible.

Los cárteres son diferentes. Para el arranque eléctrico se necesita intercalar el béndix entre el encendido y el rodamiento del cigüeñal, y luego los engranajes que van al motor de arranque.

El motor de arranque, lo mismo. No se puede alojar por la diferencia de cárteres (por lo menos en la Ktm).

Sin olvidarnos de toda la instalación eléctica, reles de arranque, fusibles, bateria...

En fin! Es más fácil cambiar el motor entero!

Es una lástima, tener una maravilla de motor y que sólo tenga este inconveniente que, de no tenerlo, lo haría perfecto! Te comprendo!! 

Saludos!

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Rubioxl dijo:

Pues no se como serán las XR que se vendían allí pero aquí lo único que se me ocurre es que hayan adaptado los cárteres del motor del quad de 400 que había no se como se llamaba trx o algo así que llevaba un motor similar a la XR pero cambiaba árboles de levas y alguna cosilla más y tenía arranque eléctrico.

Si es así sale cara la broma a no ser que te lo hagas tú con un motor de quad de desguace que aún así no se si valdría es la misma Xr que en todos los países, y si, eso mismo es, le cambian el árbol de levas, el volante. Etc etc ! Sale acá en costa Rica como en 800 dólares y o 900, y con todos los accesorios que se necesitan de segunda  mano ! 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Justerine.

 

De echo en Youtube escribes: Xr 400 arranque eléctrico y salen varias XR con el arranque eléctrico, se ve como la encienden de botón!   Escribe así, Xr 400 con arranqué electrónico y verás, y lo digo xq ya he visto varias XR 400 a las cuales les hacen el mismo trabajo para q la moto encienda de botón ! Electrónico..  

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Rubioxl. Si es así mismo, le cambian muchas cosas al motor por dentro para poder hacer la conversión! Lo q no se es que eso a largo plazo llega a dañar rápido el motor! Si solo va a funcionar por un tiempo y me va a dar Ochoa problemas o no ! Si se daña el motor al hacerle toda esa Conversión, si es seguro hacerlo o no ! Los pros y contras al hacerlo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si esta bien hecho no creo que tengas problemas a la larga, al final será el mismo motor pero con arranque eléctrico, si te merece la pena pues adelante yo si que lo haría, aquí en España hacer eso valdría más que la moto y no merece la pena. 

Un saludo 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El motor no lo dañas, otra cosa es encontrar el kit.

Por ahí se vendía la XR600L, que si lleva arranque eléctrico (debía de ser el motor dominator).

En Italia hicieron en su momento un kit para instalar arranque eléctrico en las XR.

En Usa también lo hicieron.

 

Salvo que se tenga el capricho sale mejor vender la XR y comprar algo que si lo trajese de serie., hay tan pocas con él que, de aparecer uno usado, pedirán tanto como vale la moto.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, rasago dijo:

En Italia hicieron en su momento un kit para instalar arranque eléctrico en las XR.

En Usa también lo hicieron

Creo que de lo que habla es de adaptar el motor del quad o parte de el, como los cárteres y conservar la parte alta del de la moto osea cilindro pistón culata completo que me parece es lo que cambia en el del quad distribución árboles de levas... Quads usados si que serán fáciles de encontrar, otra cosa será que merezca la pena la inversión pero si tiene el capricho....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...