Saltar a contenido

ITV y pata de Cabra

Puntuar este tema:


pkete

Recommended Posts

Pues eso, que tas poner a punto la HQ para la ITV me la echan para atrás porque la pata de Cabra no se recoge automáticamente al poner derecha la moto!!

El caso es que cambiados los muelles por unos nuevos tampoco se recoge. Alguien pude decirme si con los muelles originales de nueva se recoge automáticamente?

Creo recordar que en mis anteriores Ktm (2000 y 2005.....) no era así

Gracuas

Datos : Husqvarna TE 250 2014

 

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El problema es de la pata, que donde pivota se deforma y le cuesta recuperar con el muelle, desmonta, limpia y lubrica en el eje bien para ir a la itv por que luego no dura ni dos dias

 

 

 

 

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 29 minutos, pkete dijo:

 

Pues eso, que tas poner a punto la HQ para la ITV me la echan para atrás porque la pata de Cabra no se recoge automáticamente al poner derecha la moto!!

El caso es que cambiados los muelles por unos nuevos tampoco se recoge. Alguien pude decirme si con los muelles originales de nueva se recoge automáticamente?

Creo recordar que en mis anteriores Ktm (2000 y 2005.....) no era así

Gracuas

Datos : Husqvarna TE 250 2014

 

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Lo más seguro es que no lleves montado el casquillo que hace que la pata vuelva. Va en el tornillo de la pata para que haga tope la chapa en la que va cogida el muelle.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

A veces me sorprenden algunas normativas, la pata de cabra plegable, pero el problema es que si un niño, por ejemplo, se pone a toquetear o se apoya voluntaria o involuntariamente en la moto por el lado de la pata de cabra, y al apoyarse levanta la moto lo suficiente como para que se pliegue la pata, ¿que pasa?.

 

Cierto que puedes arrancar con la pata de cabra extendida porque te hayas olvidado de plegarla y cuando tumbes la moto hacia ese lado te vas a llevar una sorpresa, pero tu eres consciente de que la pata se pliega automáticamente o no, el niño no sabe que si mueve la moto lo suficiente la pata se va aplegar y la moto seguramente le caiga encima.

 

Y los padres (si es que están cerca), muchas veces aunque vean al niño trasteando la moto, pasan (así se distrae y no les da la paliza

 

Editado por GhotRider
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como te dicen tendrás quitado la pieza que va en el tornillo de la pata, que pega en la media luna donde va el muelle y recoge sola. 

Cambiar tornillo y la pieza que debe estar en las cosas del itv. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto. No se si sabíais que ahora en las ITV comprueban que se pare la moto al meter primera. Y si no lo tienes instalado lo la pasará. Somos unos cuantos los que vamos a tener que volver a instalar el interruptor 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola!

La última itv que pasé, en lo que se refiere a la pata de cabra, debía recogerse sola a partir de un cierto recorrido, no desde que levantaras la moto.

Estáis seguros de que es así?...

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo más seguro es que no lleves montado el casquillo que hace que la pata vuelva. Va en el tornillo de la pata para que haga tope la chapa en la que va cogida el muelle.

El casquillo lo tiene pero va al ras con lo que la chapista se la media luna no hace tope con nada. A ver si va a ser eso!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, pkete dijo:


El casquillo lo tiene pero va al ras con lo que la chapista se la media luna no hace tope con nada. A ver si va a ser eso!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tienes que tener otro tornillo más largo con una pieza circular de 1 cms que es donde pega la media luna. 

Hasta las 16 iban así. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tienes que tener otro tornillo más largo con una pieza circular de 1 cms que es donde pega la media luna. 
Hasta las 16 iban así. 

Ok gracias, la moto no la compre nueva y en el kit que me dieron no venía. Le haré un apaño


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

Si lo comprueban, pero es o eso o que la pata cabra sola al poner la moto recta

Se pone el tio al lado y te dice q Le pongas la primera y sueltes el embrague con la patilla puesta 

 

A mi hace un par de meses me tiraron para atras la 125 del curro y le puse un muelle nuevo para que se plegara la, patilla y con eso ya vale 

Editado por Antonio GAS GAS
Enlace al post
Compartir en otros sitios

La mía la tengo puesta para que no se recoja (más de una vez se me ha caído por dejarla "mal" puesta y recogerse sola), pero si el tornillo de la pata lo desaprieto un poco se recoge, vamos en mi caso es cuestión de lo que apriete le tornillo por lo que lo puedo remediar en 10 segundos. Mira a ver si en la tuya es igual, sería un remedio rápido para la ITV 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
jinetenocturno
hace 18 horas, wr250f1 dijo:

Por cierto. No se si sabíais que ahora en las ITV comprueban que se pare la moto al meter primera. Y si no lo tienes instalado lo la pasará. Somos unos cuantos los que vamos a tener que volver a instalar el interruptor 

Y eso como va instalado, con un final de carrera en la palanca del cambio en serie con el sensor de la pata de cabra? Y si sales en segunda?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...