Saltar a contenido

ADAPTAR MASA TRASERA DE XR 400

Puntuar este tema:


guidopellinacci

Recommended Posts

guidopellinacci

Hola Muchachos, ando desesperado a ver si alguien me puede ayudar. tengo una xr 400 r modelo 1998, y se me rompio la maza de la rueda traera, eh buscado por todo internet, y no consigo la maza nueva, ni usada, alguien sabe si se puede adaptar alguna de otra moto? , yo probe la de la 250 r, y calza perfecto,  mi unico miedo es que hay una diferencia de 23 caballos a 35 que tiene la 400, se ira a romper la masa? la de xr 600 r me dijeron que no calza, por eso la descarte. si alguien me puede ayudar seria genial, saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 41
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • guidopellinacci

    13

  • GhotRider

    12

  • CARLOS12

    4

  • mamola

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Disco, corona, llanta, buje, rodamientos..... ¿Alguno se va a romper por ponerlos en una XR 400? Mi respuesta es NO.

Da igual, no hacen ruedas específicas para las xr400, xr 250, xr 600 ............. es muy probable que lleven hasta los mismos rodamientos

?

Posted Images

hace 2 horas, guidopellinacci dijo:

Hola Muchachos, ando desesperado a ver si alguien me puede ayudar. tengo una xr 400 r modelo 1998, y se me rompio la maza de la rueda traera, eh buscado por todo internet, y no consigo la maza nueva, ni usada, alguien sabe si se puede adaptar alguna de otra moto? , yo probe la de la 250 r, y calza perfecto,  mi unico miedo es que hay una diferencia de 23 caballos a 35 que tiene la 400, se ira a romper la masa? la de xr 600 r me dijeron que no calza, por eso la descarte. si alguien me puede ayudar seria genial, saludos

Te aguanta seguro.

Da igual lo que sea la maza. Una rueda delantera de 250 aguanta las exigencias de una 400. Comprueba el diámetro del disco....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 54 minutos, mamola dijo:

Te aguanta seguro.

Da igual lo que sea la maza. Una rueda delantera de 250 aguanta las exigencias de una 400. Comprueba el diámetro del disco....

¿Si no sabes que es, como sabes si aguanta o no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se a que llamas maza de la rueda trasera, supongo que será lo que yo conozco como amortiguador de par (piezas de caucho triangular que van en el buje y se acoplan al plato porta coronas, para amortiguar parte del tirón del motor, siento no poder ayudarte no tengo ni idea si te aguantara bien o mal, creo recordar que la Yamaha XT600 del  93 tambien lo llevaba  y seguro que ese si aguanta, pero ignoro si esa rueda podría valerte

 

Imagino que te refieres a esto..

 

Juego de amortiguadores de rueda trasera de goma para HONDA SUPER CUB 110 NBC110 2012-2017(China)Ruedas Amortiguador rueda trasera Yamaha XT 550/600

 

page_92.jpg

 

https://www.google.com/imgres?imgurl=https%3A%2F%2Fimage.isu.pub%2F160908140403-17c07ead77fa0e5a61cb665a1d5e233a%2Fjpg%2Fpage_92.jpg&imgrefurl=https%3A%2F%2Fissuu.com%2Fktm_orange%2Fdocs%2Fpp_offroad_folder_es-en%2F92&docid=sl7KUrJUiSdCfM&tbnid=dLC7Rx708PIg8M%3A&vet=12ahUKEwjlvZqg4cXjAhUsxYUKHWzIC8o4ZBAzKCcwJ3oECAEQKA..i&w=1500&h=1125&itg=1&bih=760&biw=1536&q=amortiguador de par rueda trasera&ved=2ahUKEwjlvZqg4cXjAhUsxYUKHWzIC8o4ZBAzKCcwJ3oECAEQKA&iact=mrc&uact=8

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 21 minutos, mamola dijo:

Disco, corona, llanta, buje, rodamientos.....

¿Alguno se va a romper por ponerlos en una XR 400?

Mi respuesta es NO.

No te puedo asegurar nada por que no se exactamente a que se refiere, pero si se refiere al amortiguador de par (los bloques de caucho) que amortiguar el empuje de la corona a la rueda, esos no es que se vayan a romper pero en la 250 están calculados para la potencia de la 250, la 400 manda bastante mas potencia a la rueda y puede ser ( que no puedo asegurarlo  por que carezco de esa informacion) que los bloques de caucho de la 250 no aguanten el mayor par de la 400 , no es que se vayan a romper nada mas ponerlo , pero su deterioro puede ser mucho mayor si no están diseñados para el mayor par de la 400

 

Es como si dices que un embrague para 200CV no se va a romper en un motor de 400CV, seguro que no se rompe pero lo mas seguro es que dure la mitad o menos.

 

El disco de freno evidentemente le da lo mismo , no tiene que aguantar el tirón de la cadena, llanta buje, rodamientos, les va a dar lo mismo por que seguro que están diseñados para 20, 40, 50CV y mas, pero los topes de caucho puede que no (repito carezco de información al respecto), pero normalmente llevan mas o menos tacos de goma, mas o menos gruesos según ,a potencia de la motocicleta y eso si te lo puedo asegurar  por que he visto mas de uno y no lleva lo mismo una 250, que una 600 que 800.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 33 minutos, mamola dijo:

Disco, corona, llanta, buje, rodamientos.....

¿Alguno se va a romper por ponerlos en una XR 400?

Mi respuesta es NO.

Yo creo se refiere al buje pero da igual, sea lo que sea aguanta seguro.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 minutos, rasago dijo:

Yo creo se refiere al buje pero da igual, sea lo que sea aguanta seguro.

 

Si se refiere al buje, estoy de acuerdo contigo y con mamola claro.

Editado por GhotRider
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, pipit dijo:

El compañero habla de la rueda trasera.

Da igual, no hacen ruedas específicas para las xr400, xr 250, xr 600 ............. es muy probable que lleven hasta los mismos rodamientos

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que no tengo claro es si con la maza se refiere al buje o al plato porta corona, que es el que lleva el amortiguador de par ( los cauchos) que esos lo mas probable es que en una 400 duren menos de lo que durarían en la moto para la que están diseñados la 250.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, rasago dijo:

Da igual, no hacen ruedas específicas para las xr400, xr 250, xr 600 ............. es muy probable que lleven hasta los mismos rodamientos

Eso lo ignoro, no se si hay alguna diferencia, aunque imagino que los rodamientos si serán los mismos,  las medidas de las cubiertas seguramente sean distintas ( no recuerdo cuales montan) , también puede haber mas diferencias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, pipit dijo:

Por supuesto, pero yo me esperaré a saber que es la "maza" y luego te lo digo.

 

Es que si no, te tendría que explicar que sí pero que no, que a lo mejor pero no lo sé, que hoy sí y mañana no sé, pero te lo digo como si lo supiera. La explicación iba a ser muy larga porque habría que cubrir todas las posibles variables. Para resolver una ecuación, lo primero es despejar la incógnita. ¿Qué es la maza?

 

 

 

 

El buje.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, pipit dijo:

Es que si no, te tendría que explicar que sí pero que no, que a lo mejor pero no lo sé, que hoy sí y mañana no sé, pero te lo digo como si lo supiera. La explicación iba a ser muy larga porque habría que cubrir todas las posibles variables. Para resolver una ecuación, lo primero es despejar la incógnita. ¿Qué es la maza?

?

Editado por GhotRider
  • No me gusta (-1) 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...