Saltar a contenido

Primera Luxacion De Hombro

Puntuar este tema:


J.R.C.

Recommended Posts

El hombro me lo jodi en la segunda salida/caida  pero ninguno de los trauma que fui ni tac ni resonancias dieron con la lesion real , hasta que Mir abrio para operar y ponerme una protesis. 

Si no llego a ir mas en moto no se que hubiese pasado, 

Pero vamos sigo haciendo enduro y mi limitaciones mqs por viejuno  y gordo, 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 34
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • frodito

    9

  • Squall24

    5

  • J.R.C.

    4

  • Creto390

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola, a mi se me salieron los dos hombros a la vez en una caída hace años en la que salí volando bastantes metros y caí con los dos brazos extendidos. En el hospital me dijeron que, posiblemente, si s

Ahora añadiré..... Que cuando estés bien, tendrás que seguir haciendo ejercicios para prevenir otra luxación..... Si el la primera no vamos del todo mal..... Pero...... HA DE CURAR PECFECTAMENTE...

Como comenta Cebedal cada uno es un mundo yo me lo luxe en una carrera pinzandome el manguito del rorador, tube dolor muchos dias y el brazo inmobilizado, luego me infiltraron pues por aque entonces c

Posted Images

Otro con luxación!  

 A mí como cebedal, se me salió por el sobaco. Al caer con el extendido. Valga decir, que al principio no sabía ni que me pasaba, no sabía si era clavícula o un golpe.  Me cogí la moto y me fui a casa, para dejarla e ir a urgencias. Pero por el camino tuvieron que rescatarme. Se me quedó el brazo totalmente bloqueado. 

 

 Después de que me lo colocarán, me dijeron que 15 días y a fortalecer.  En cuanto empiece a tener movilidad empecé a hacer ejercicios suaves.

 

 El ejercicio de la pelota en la pared ayuda mucho.  

 

 A las 2-3 semanas empecé fuerte con gomas y pesas. Cuando te haces una luxación, los ligamentos se quedan como la papada de un pavo.  Y hay que volver a fortalecerlos.  Al poco tiempo ya estaba en la moto. Eso sí. Con mucha precaución. Además más de uno me ha dicho, que al caer (en la medida de lo posible) es mejor hacer la croqueta. Es decir, evitar caer de lado con los brazos extendidos, por eso es lo que provoca la mayoría de luxaciones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 También decirte, que dicho por el traumatólogo y el fisio, al contrario de lo que almenos yo pensaba, cuánto mayor eres, menos riesgo hay de que se vuelva a salir. 

 

 Si se le sale a un niño de hasta 12 años, probablemente vaya al quirófano. Hasta 18, si se sale un par de veces sin traumatismos, al quirófano... Y a partir de de 30 la probabilidades de reducen mucho. Sin ser traumatólogo, según me dijeron. Con la edad la parte de de encaja el húmero está ya calcificada y hay menor riesgo de que la cabeza del húmero al salirse arranque partes blandas (cartílago) de esta. Además al estar los ligamentos ya más rígidos y menos elásticos, se estiran menos y las luxaciones son menos traumáticas y fáciles de recuperar.  

 

 Es la primera vez que escucho que la edad es buena para una lexión??‍♂️

 

 Luego vienen las artrosis, meniscos, dolores de espalda... Pero eso es otro tema.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, J.R.C. dijo:

Ok. Muchas gracias por las aportaciones las tendré todas en cuenta y que opináis de los protectores de hombro que limitan el movimiento como por ejemplo el de la imagen?

 

Screenshot_20190720-121151.png

 Yo la lleve puesta hasta que me recuperé del todo.   A ver... No es que te vaya a salvar de una luxación, ni de coña!  Pero al menos durante la recuperación, te mantiene el brazo bien pegado al hombro. Creo que puede ayudar a que no se salga en un movimiento brusco.  Si te caes eso es como llevar un pañuelo de mocos. Nova a hacer nada. 

 

 Yo cuando voy a tener un día movidito, me la sigo poniendo. No me estorba y es mejor que nada. 

 

 Pero lo más importante es FORTALECER. Poner el hombro más duro que el cerrojo de un penal

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joder yo llevo toda la vida teniendo de ir con mucho cuidado y resulta que venden gomas de mi tamaño ?

 

Por cierto apartir de una edad ya no hay piezas de repuesto , hace dos años en Segovia durmiendo en una cama bastante alta me cai del lado del brazo bueno y casi que me lo jodo tambien que casi fue como se me jodio el izquierdo una caida casi en parado la mas tonta y comun en las colas de los arratres o sillas de esqui .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo me he dislocado ya 2 veces el mismo hombro. La 1a vez por una caída en moto, la 2a cuando dejé de ir al gym se em salió en una tontería. Importante fortalecer el hombro. Eso de dejar de montar en moto es una exageración

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues a mi se me salio 3 veces y ninguna a sido con la moto, todos los días cuando me levanto lo noto, a mi se me salio hacia atrás las 3 veces y las 2 últimas no se como lo hice pero me Le coloque yo solo no se como un acto reflejo jjj eso si unos dolores insufribles y al hospital rehabilitación y demás, por supuesto reposo lo mínimo ya que soy autónomo, y al final tengo ahí una tendiditis crónica pero bueno, con la moto jamás he notado ninguna molestia ni me impide nada, FORTALECER MUY BIEN TODA LA ZONA es lo importante, aunque se que determinados movimientos así un poco raros sobre todo con el brazo hacia atrás o hacia arriba se sale fijo. 

 

Pero haz caso a tu médico y si no te convence cambia de médico a nosotros no nos hagas ni puto caso que cada lesión es un mundo y cada uno contamos la feria a nuestra manera, en lo que creo que coincidimos todos es en lo de fortalecer toda la musculatura de esa zona. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, Rubioxl dijo:

Pues a mi se me salio 3 veces y ninguna a sido con la moto, todos los días cuando me levanto lo noto, a mi se me salio hacia atrás las 3 veces y las 2 últimas no se como lo hice pero me Le coloque yo solo no se como un acto reflejo jjj eso si unos dolores insufribles y al hospital rehabilitación y demás, por supuesto reposo lo mínimo ya que soy autónomo, y al final tengo ahí una tendiditis crónica pero bueno, con la moto jamás he notado ninguna molestia ni me impide nada, FORTALECER MUY BIEN TODA LA ZONA es lo importante, aunque se que determinados movimientos así un poco raros sobre todo con el brazo hacia atrás o hacia arriba se sale fijo. 

 

Pero haz caso a tu médico y si no te convence cambia de médico a nosotros no nos hagas ni puto caso que cada lesión es un mundo y cada uno contamos la feria a nuestra manera, en lo que creo que coincidimos todos es en lo de fortalecer toda la musculatura de esa zona. 

Si se sale con tanta facilidad, los ligamentos están laxos y el manguito rotador esté muy estirado.  Eso ya pide cirugía.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, me queda clarisimo que lo más importante va a ser el fortalecer toda la zona pero claro hasta que no gane toda la movilidad no lo voy a poder poner como una piedra(ya voy haciendo cosillas pero solo con una banda elastica y movimientos limitados) lo que si me toca mucho es estirar porque se me carga mucho la zona. También me alegro de tener 37 tacos por el tema de la probabilidad de otra luxacion aunque habrá que estar siempre alerta. Ya os iré contando como acaba esto y si al final de la recuperación me pueden hacer alguna prueba para determinar cómo ha cicatrizado todo. Saludos a todos y cualquier aportación que se pueda añadir no me va a venir mal ni a mi ni a futuras personas que tengan dudas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo principal es bajar la inflamacion, para luego hacer ejercicio poco a poco, fui al fisio que llevaba a los Judocas  internacionales y a los dos dias tube una semi luxacion, has de ver tu mismo tu evolucion yo la ultima vez pase un año de reabilitacion. 

Sigo teniendo atrofia, eso si sigo montando todo lo que puedo. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Cretino390 dijo:

Si se sale con tanta facilidad, los ligamentos están laxos y el manguito rotador esté muy estirado.  Eso ya pide cirugía.

Si si lo se pero de momento aguanto, tengo bastante estropicio ahí hace mucho tiempo que no se me sale, pero ya digo que para la moto nunca me a molestado ni e notado ninguna molestia ni se me a salido ni siquiera cuando hacía motocross. La tendiditis que tengo si que me molesta más pero no hay manera de quitarla, desde los 18 años o por ahí que se me salio la primera vez y no la cure bien la tendiditis ahora con 37 sigo con ella y bueno te acostumbras casi depende del trabajo que haga, es lo que tiene ser autónomo jjjj. La última vez que me hice daño un esguince leve de rodilla me dijo el médico de la mutua que no me daba de baja por ser autónomo, me dejó a cuadros y Le digo osea que si viene mi empleado Le das de baja 2 meses por lo mismo y me dice pues más o menos, manda cojones 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo me luxe el hombro derecho 3 veces, 2 de ellas me lo tuvieron que colocar bajo anestesia, la primera se colocó solo cuando volvia andando al coche, al final me lo tuve que operar porque me toco reconstruirlo junto con los manguitos rotadores, y el 60€ del tendon del picebs roto, a los 2 mese y medio me fui a llevar a un grupo de gente a dominicana a montar.

No he dejado, ni dejare de montar mientras pueda.

Haz muy bien la rehabilitación y fortalece muy bien la zona.

Yo lleve el protector ese de EVS durante varios años entre las luxaciones, y algo ayuda a sujetar el hombro, yo ademas me ponía un esparadrapo de  4 dedos de grueso para que la piel no se diera de si, si que queria volver a salir, al final se salio de la manera mas tonta, la segunda subiendo un escalon bajado yo de la moto y la tercera parecido pero un escalon mas grande.

 

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como ya han dicho más compañeros, lo de squal no son luxaciones, son subluxaciones.

 

Almenos yo cuando lo sacaba me ponía blanco, me mareaba, gritaba del dolor. 

 

Yo lo saqué 5 veces. La primera con 16. El dolor era increíble, no he pasado nada igual. Me descarté el plexo braquial y quedé con el brazon inmóvil varias veces. Esto me pasó otras dos.

 

Mi consejo es que te operes. Hice todo lo posible por no operarme y eso me ha perjudicado muchisimo. Ojalá lo hubiese echo de primeras......

 

Si puedas, en cuanto puedas, o si tienes una recidiva vamos es que los fisios dicen lo suyo pero este deporte es jodido, las motos son duras, y cuando la cápsula está desgarrada...... La probabilidad de que vuelva a suceder es muy alta, y si no mira a Márquez, más ejercicios que él no vas a hacer, y sin embargo se le salía constantemente 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 23 minutos, Rubioxl dijo:

Si si lo se pero de momento aguanto, tengo bastante estropicio ahí hace mucho tiempo que no se me sale, pero ya digo que para la moto nunca me a molestado ni e notado ninguna molestia ni se me a salido ni siquiera cuando hacía motocross. La tendiditis que tengo si que me molesta más pero no hay manera de quitarla, desde los 18 años o por ahí que se me salio la primera vez y no la cure bien la tendiditis ahora con 37 sigo con ella y bueno te acostumbras casi depende del trabajo que haga, es lo que tiene ser autónomo jjjj. La última vez que me hice daño un esguince leve de rodilla me dijo el médico de la mutua que no me daba de baja por ser autónomo, me dejó a cuadros y Le digo osea que si viene mi empleado Le das de baja 2 meses por lo mismo y me dice pues más o menos, manda cojones 

Las tendenites no lo se pero, las epicondenitis con ciriac o hondas de choque a mi me han ido muy bien. Eso si duele un huevo. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 minutos, frodito dijo:

Las tendenites no lo se pero, las epicondenitis con ciriac o hondas de choque a mi me han ido muy bien. Eso si duele un huevo. 

Si pero al final vuelve la condenada de la tendiditis tarde o temprano cuando fuerzo algo en el trabajo vuelve, mi trabajo de vez en cuando fuerzas  algo el físico, soy agricultor y ganadero. 

Pero a mi para la moto nunca me a supuesto ningún problema, sin embargo de la forma más tonta con el brazo hacia atrás se sale solo la última vez de despedida de soltero esa me dolió poco porque iba bien anestesiado jjjjj

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...