Saltar a contenido

Primera Luxacion De Hombro

Puntuar este tema:


J.R.C.

Recommended Posts

Pues yo hoy me e dado una galleta y me e jodido el bueno /el derecho, estoy a ver que me dice el trauma, lñ

 Casi lo primero que me han preguntado a sido lo de SEXO y me an descolocado le iba a mentir y ponerle mucho, pero creo que no colaria, aunque la de recepcion seguro que tendra mucho esta muy tremenda. 

El proximo dia dia les  mentire y les dire que mucho una vez al mes o cada tres semanas. 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 34
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • frodito

    9

  • Squall24

    5

  • J.R.C.

    4

  • Creto390

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola, a mi se me salieron los dos hombros a la vez en una caída hace años en la que salí volando bastantes metros y caí con los dos brazos extendidos. En el hospital me dijeron que, posiblemente, si s

Ahora añadiré..... Que cuando estés bien, tendrás que seguir haciendo ejercicios para prevenir otra luxación..... Si el la primera no vamos del todo mal..... Pero...... HA DE CURAR PECFECTAMENTE...

Como comenta Cebedal cada uno es un mundo yo me lo luxe en una carrera pinzandome el manguito del rorador, tube dolor muchos dias y el brazo inmobilizado, luego me infiltraron pues por aque entonces c

Posted Images

Hola, a mi se me salieron los dos hombros a la vez en una caída hace años en la que salí volando bastantes metros y caí con los dos brazos extendidos. En el hospital me dijeron que, posiblemente, si seguía haciendo deporte y haciendo enduro, las luxaciones serían recurrentes y en ese caso habría que pasar por el quirófano. Y efectivamente, aún haciendo rehabilitación y muscular mucho el hombro, en las siguientes caídas me los volví a luxar, por suerte, de manera alterna, pero me resistía a pasar por una cirugía, son meses de recuperación y no tenía garantías de recuperar movilidad  y demás. Al final tras una nueva luxación en una caída en una duna en medio del desierto en marruecos y con las 7 horas de moto de vuelta que me quedaban por delante, el hombro izquierdo no resistió más y días después fortaleciendo ese hombro en el gimnasio se rompió del todo y me quedé con el hombro inmóvil.

Pasé por el quirófano hace 9 años, operación, rehabilitación y en unos 9 meses recuperado... y hasta hoy, con algún dolor circunstancial, pero hago de todo con ese hombro.

Eso sí, en el otro hombro, que todavía aguanta, habré sufrido más de 20 luxaciones en estos años, y por mucho que fortalezca, rehabilite y tome precauciones, antes o después el quirófano espera de manera inevitable. Lo cierto es que encontrándote bien y sin dolor días después de una luxación, da mucha pereza entrar al quirófano por todo el proceso de recuperación, pero en ocasiones es lo mejor. Cualquier duda, aquí me tienes.

Saludos

  • Gracias 1
  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 years later...
El 20/7/2019 at 0:40, J.R.C. dijo:

Buenas a todos. Acabo de tener mi primera luxacion de hombro debido a una caída con la moto.Ya he empezado con la rehabilitación y por el paso que llevo creo que estaré cerca de los 4 meses hasta que recupere toda la movilidad. Mi consulta es si alguno de vosotros habéis tenido un caso parecido al mío y seguís practicando enduro ya que me han surgido dudas a la hora de seguir con este deporte. Se lo consulte al traumatologo y me comento que siendo la primera luxacion, que teniendo buena recuperación que iba a cicatrizar bien pero no se... , casi todo lo que leo por ahí me pone en lo peor. Y que opináis de los protectores de hombro que limitan la movilidad?. No os aburro más y agradezco todas las experiencias y respuestas. Saludos

Hola, me gustaría saber como lo llevas tres años despues, si has podido volver a la normalidad o has tenido mas luxaciones.

Ya soy ex-endurero y me luxé el hombro con la bici hace ya tres semanas, y mucha incertidumbre. Ayer inicié la rehabilitación, me duele bastante al mover y veo que el camino va a ser largo. Gracias a todos! 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
TheDonEduardo
Ahora, superzarpa dijo:

Hola, me gustaría saber como lo llevas tres años despues, si has podido volver a la normalidad o has tenido mas luxaciones.

Ya soy ex-endurero y me luxé el hombro con la bici hace ya tres semanas, y mucha incertidumbre. Ayer inicié la rehabilitación, me duele bastante al mover y veo que el camino va a ser largo. Gracias a todos! 

Te contesto yo. 

 

Hace 3 años también tuve esa lesión, acompañada de la rotura de 3 ligamentos (bastante aparatoso) tras 5 intentos de colocación, cuando me iban a meter a quirófano, el cirujano intentó una última "técnica" que lo colocó en su sitio ( era justo cuando empezaba el Covid y había poco personal).

 

Después, rehabilitación por la seguridad social (eran ejercicios de nada) y luego una fisioterapia de mi bolsillo. 

 

Lo que te recomiendo, mucho trabajo en la zona y fortalecerla a más no poder. Y si puedes, mucho remo. Ese ejercicio me ayudó lo que más. Hacia 3 sesiones semanales de 45 minutos a alta carga (muy duro pero sin eso seguramente no hubiera quedado igual)

 

A los 4 meses moto de nuevo, eso sí con una hombrera otropedica que abandoné al año. 

 

Después de 3 años, tengo la misma fuerza y seguridad de antes y el movimiento prácticamente igual ( en mi caso ya me advirtieron que nunca sería completo tras aquello, pero comparando con el bueno, tengo un 95%). 

 

Si haces todo con calma, en su sitio y con tiempo podrás volver igual. Si te precipitas, seguramente arrastres un problema de por vida que tan sólo aumentará con el tiempo. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...