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Rateo TPI a punta de gas


Alejandro65

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Hoy he revisado la apertura de la valvula de escape, estaba en 51,5 cuando en el manual pone 49,5 mm, le he dejado en su medida y listo, se acabarom los rateos. Parece que un mm no es nada pero no es asi en este caso. cada vez iba peor la moto, es posible que se haya ido bajando con el uso.

 

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Copio y pego sensores compatibles:   I see that a lot of people have been waiting for the out of stock CCP sensor from KTM. Here is a list of 23 different part numbers for the same exact sen

Todo montado y probado, se nota que la moto va mas fina a punta de gas, y se acabaron los rateos. Unas fotillos con los útiles improvisados   Un piñón gastado para soltar la corona prim

A mi también me rateaba en altas y cambie sensor porque hace tiempo me rateaba en bajas y al cambiar el sensor se solucionó, pero esta vez nada de nada hasta que he desmontado las tapas de la válvula

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vincent black shadow
hace 16 minutos, Alejandro65 dijo:

Hoy he revisado la apertura de la valvula de escape, estaba en 51,5 cuando en el manual pone 49,5 mm, le he dejado en su medida y listo, se acabarom los rateos. Parece que un mm no es nada pero no es asi en este caso. cada vez iba peor la moto, es posible que se haya ido bajando con el uso.

 

 

Te refieres a la cota Z??? (distancia desde el borde inferior del flap en su posición más baja hasta el borde del cilindro)

 

PD: Veo difícil que eso se mueva con el uso. El tornillo de regulación viene de fábrica con loctite o similar. 

Editado por vincent black shadow
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Si Vincent.

 

Cada milímetro se nota y mucho, es cierto. Lo que no es que eso no se mueve ni gasta con el uso por muchos km que le metas. Si se aflojan los dos tornillos de la leva, cosa muy improbable, se queda totalmente descolgada.

 

O venía mal regulada de fábrica (raro pero posible) o se ha modificado en algún servicio que se haya hecho al motor.

 

 

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vincent black shadow
Ahora, Lestat dijo:

Si Vincent.

 

Cada milímetro se nota y mucho, es cierto. Lo que no es que eso no se mueve ni gasta con el uso por muchos km que le metas. Si se aflojan los dos tornillos de la leva, cosa muy improbable, se queda totalmente descolgada.

 

O venía mal regulada de fábrica (raro pero posible) o se ha modificado en algún servicio que se haya hecho al motor.

 

 

 

Lo he comentado en algún que otro post. No sólo es posible. Es más habitual de lo que debería. Me llamó mucho la atención que J. Slavens lo remarcase tanto en sus vídeos y la influencia que tiene en el funcionamiento del motor en regímenes bajos. Desde luego que la revisaré cuando cambie pistón. 

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El sistema es el mismo desde hace más de 20 años y efectivamente es muy importante, yo lo he comprobado en todas las ktm que he tenido y solo en la 2017 venía cambiado.

No hace falta esperar al cambio de pistón:
1. Hay un útil KTM que se monta exterior a la leva de regulación y te da la medida clavada.

2. Levantando sólo culata sin quitar cilindro se puede bloquear a la medida adecuada.

  • Mola 3
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hace 1 hora, Alejandro65 dijo:

Hoy he revisado la apertura de la valvula de escape, estaba en 51,5 cuando en el manual pone 49,5 mm, le he dejado en su medida y listo, se acabarom los rateos. Parece que un mm no es nada pero no es asi en este caso. cada vez iba peor la moto, es posible que se haya ido bajando con el uso.

 

Pues explicar con detalle como lo se regula, que pasos has seguido?

 

Gracias por adelantado

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la moto empezo a hacerlo a las  200 horas +-  y  dejaba de hacerlo. . cada vez ha ido a peor hasta que ya lo hacia siempre. ha sido dejar en su metida la cota z y salir a rodar perfecta.

los dos tornillos que la fijan estaban apretados y no se han tocado nunca. 

 

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Estas hablando del tornillo de cabeza cuadrada que regula la apertura de la valvula de escape?

Yo la muevo continuamente y no le pasa absolutamente nada

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

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vincent black shadow
hace 3 minutos, gus-gus dijo:

Estas hablando del tornillo de cabeza cuadrada que regula la apertura de la valvula de escape?

Yo la muevo continuamente y no le pasa absolutamente nada

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 

 

Nop. Del tornillo nº1.

 

Screenshot_2015-08-07-20-23-54_zpscxxldd

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Asi es,hay que quitar la culata y las dos tapas laterales del cilindro, soltar la bola en el lado derecho y los dos tornillos en el lado izquierdo. El útil es lo que hay que hacer, se puede comprar un calibre y cortarle todo lo que moleste ya que de otra forma habría que sacar el cilindro. Y para medir la cota con un útil fabricado cualquier inclinación vertical u horizontal te varía la medida. 

 

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vincent black shadow
hace 12 minutos, Alejandro65 dijo:

Asi es,hay que quitar la culata y las dos tapas laterales del cilindro, soltar la bola en el lado derecho y los dos tornillos en el lado izquierdo. El útil es lo que hay que hacer, se puede comprar un calibre y cortarle todo lo que moleste ya que de otra forma habría que sacar el cilindro. Y para medir la cota con un útil fabricado cualquier inclinación vertical u horizontal te varía la medida. 

 

 

NCNDT250M-tool-800x800.jpg

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hace 12 minutos, Alejandro65 dijo:

Asi es,hay que quitar la culata y las dos tapas laterales del cilindro, soltar la bola en el lado derecho y los dos tornillos en el lado izquierdo. El útil es lo que hay que hacer, se puede comprar un calibre y cortarle todo lo que moleste ya que de otra forma habría que sacar el cilindro. Y para medir la cota con un útil fabricado cualquier inclinación vertical u horizontal te varía la medida. 

 

Osea que antes estaba más arriba la válvula y ahora la has bajado un poco.

Captura.JPG

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hace 6 horas, vincent black shadow dijo:

 

NCNDT250M-tool-800x800.jpg

 

Ese útil trae las medidas exactas? las Tpi tienen diferente medida que las de carburacion.

Editado por Alejandro65
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